Retrovisores

Foro dedicado a aspectos técnicos del New Beetle. Si tienes un problema mecánico explícalo aquí.

Moderadores: kalata, Stipey

Sylvia
Conductor Experimentado
Mensajes: 51
Registrado: Mié Oct 21, 2009 15:52
New Beetle: New Beetle 1.6
Ubicación: Santander

Retrovisores

Mensaje por Sylvia » Vie Nov 06, 2009 13:20

Si si soy yo otra vez.... se me olvido contaros antes que los retrovisores de mi coche tienen una ruletita que además de darme la posibilidad de moverlos(como en todos los coches me imagino) tambien me da la posibilidad de q sean calefactados y de que se pliegen... pero giro la ruleta hacia esas dos opciones pero no funciona ninguna de ellas no lo entiendo alguien me lo puede explicar¡¡¡¡¡¡

Gracias una vez más.
Sylvia

Avatar de Usuario
Guille
El Presi
Mensajes: 5547
Registrado: Mar Sep 05, 2006 20:04
New Beetle: Aun no tengo un New Beetle :(
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: Retrovisores

Mensaje por Guille » Vie Nov 06, 2009 13:29

Tienes Playstation? :D

Pues bueno, el mando, tienes que colocarlo primero en la posición R o L (derecha o izquierda) y una vez seleccionado el lado en cuestión, tienes que mover la "ruleta" como si fuera el joystick de una video-consola. Muévelo suavemente, ya que es súmamente delicado, y oirás como un motorcillo que mueve el espejo interior del retrovisor, arriba o abajo, a un lado o a otro, dependiendo de cómo muevas el mando.

Si no se mueve de ninguna manera, es posible que tengas el motorcillo estropeado. :roll:

Por cierto, tus espejos se plegan eléctricamente? De qué año es tu NB? El mío tiene esa misma ruedita pero solo sirve para mover los espejos o calefactarlos, no para plegarlos. Claro que mi NB es del año 2000 y los espejos los plego a mano, desde fuera...

Saludos,
En mis recuerdos: NB 1.9 TDi "RS4 Kit" (2000-2011) - NB Cabrio 1.8 Turbo "R32 Kit" (2011-2015)

bombon blue
Conductor Profesional
Mensajes: 279
Registrado: Jue Oct 01, 2009 8:35
New Beetle: New Beetle 1.9TDI
Ubicación: Valladolid

Re: Retrovisores

Mensaje por bombon blue » Vie Nov 06, 2009 13:36

Hola Guille;

Mí coche tiene la opción de retrovisores plegados eléctricamente. Es una posición más de la ruleta en cuestión y se gira en sentido horario a la de la del espejo del conductor (me parece no recuerdo bién que es la que está arriba)

Pero la opción esa la pagué en su momento. Mira a ver si la tienes tú en el coche.

Saludos

Avatar de Usuario
Guille
El Presi
Mensajes: 5547
Registrado: Mar Sep 05, 2006 20:04
New Beetle: Aun no tengo un New Beetle :(
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: Retrovisores

Mensaje por Guille » Vie Nov 06, 2009 13:42

Bombon Blue escribió:Mira a ver si la tienes tú en el coche.
Noooo, el mío seguro que no. Mis espejos son de esos de los primeros modelos de NB. Eran tan curiosos que el del lado del acompañante era más pequeño que el del conductor... sí, sí... como lo oyes. A ver si te pongo una foto para que lo veas.

El mando del tuyo debe parecerse a este, que tiene una posición adicional, a parte de las L-R y calefacción.

Imagen

Saludos,
En mis recuerdos: NB 1.9 TDi "RS4 Kit" (2000-2011) - NB Cabrio 1.8 Turbo "R32 Kit" (2011-2015)

Sylvia
Conductor Experimentado
Mensajes: 51
Registrado: Mié Oct 21, 2009 15:52
New Beetle: New Beetle 1.6
Ubicación: Santander

Re: Retrovisores

Mensaje por Sylvia » Vie Nov 06, 2009 14:31

El coche es del 2005 y el mando de la foto es igual al mio a lo que me refiero eske si pongo el punto de la ruleta en el incono de calefactables o de plegarlos no funciona no hace ninguna de estas dos funciones entonces no se si esta roto o eske a pesar de que aparezcan los inconos mi coche no las tiene.
Moverlos se hacerlo y funcionan bien...jejeje¡¡¡¡¡ :ok:
Sylvia

Avatar de Usuario
NBpiolín
Champion du Monde
Mensajes: 2090
Registrado: Mar Ago 26, 2008 12:54
New Beetle: New Beetle 1.9TDI
Ubicación: Laguna de Duero

Re: Retrovisores

Mensaje por NBpiolín » Vie Nov 06, 2009 14:35

Lo de los calefacatables solo lo notas cuando esten empañados, y lo de que se recojan ya es otra historia, si tienes a alguien manitas que te compruebe haber si se han desconectado por cualquier motivo, pero con mucho cuidado, hay un apartado en el foro que lo tedría que buscar que es de como desmontar el mando, pero yo lo he intentado una vez y ... casi lo reviento, jijiji!!!
Un saludo
"La historia sirve para comprender el presente"
1925-VW Escarabajo - VW New Beetle-2010
:rally:

Avatar de Usuario
Pamy
1ª Champiñona du Monde
Mensajes: 3702
Registrado: Vie May 18, 2007 12:53
New Beetle: New Beetle 2.0
Ubicación: Barcelona

Re: Retrovisores

Mensaje por Pamy » Sab Nov 07, 2009 11:49

Guille escribió:
Bombon Blue escribió:Mira a ver si la tienes tú en el coche.
Noooo, el mío seguro que no. Mis espejos son de esos de los primeros modelos de NB. Eran tan curiosos que el del lado del acompañante era más pequeño que el del conductor... sí, sí... como lo oyes. A ver si te pongo una foto para que lo veas.

El mando del tuyo debe parecerse a este, que tiene una posición adicional, a parte de las L-R y calefacción.

Imagen

Saludos,

Guille, el mío es como el de la foto, pero no funciona el tema de plegarlos!!! no sabía para que era ese dibujito hasta que ví a Kalata plegar los suyos :evil:
Mi coche es verde...pero verde, verde eh!!

michaël
Piloto de Carreras
Mensajes: 376
Registrado: Mié Nov 05, 2008 15:11

Re: Retrovisores

Mensaje por michaël » Sab Nov 07, 2009 15:01

Hola, chicos y chicas, pues vereis lo que aprendí de un foro francés de new beetle.

A ver, a ver, los New beetle todos tienen la misma botonería, y los mismos indicativos iluminados (todos son iguales), todos, digo todos (según los expertos de este foro francés), tienen de serie nuestros coches, la opción de regulación de espejos eléctrica como bien dice nuestro querido amigo "Guile" en posiciones "L" y "R", y tambien todos, tienen tambien de serie los espejos antiempañamiento, o calefactables, todos todos, y el detalle de que esta opción (la del calefactado del espejo), funciona cuando se coloca la ruletita en alguna de las posiciones "L" o "R", y si se deja la ruletita en alguna de estas posiciones, se acaban quemando las resistencias calefactables que tienen por que se suelen dejar activados (que son las mismas que la de mover el espejo "lo que quiere decir que no se pueden desempañar los dos espejos a la vez").

Si os fijais, el símbolo de espejo con calor radiado, está entre las "L" y la "R", por lo cual no hay que dejar colocada nunca la rallita en ninguna de esas letras, y que nos acabamos cargando (rompieno y/o quemando) esa función.

Por lo que lo que yo aprendí, es que para no estropear nada, sería colocarlo en la posición opuesta, la d plegado de espejos, que digamos, es posición neutra.


Bueno, ahora con respecto al plegado de espejos, antes comenté que es posición netra, ya que según tengo entendido, tras colocarla en esta posición, hay que moverla hacia adelante y hacia detrás para que funcione el plegado.

Y con respecto a que si tenemos plegado o no, pues la pieza es genérica, y los New beetle´s, de serie no traían esta opción, era un extra, pero esta pieza es/era genérica, y les salía más rentable y/o barato, no fabricar una con el símolo y otra sin el, y todos tienen la misma botonería pero no todos tienen la opción, así que lo normal es tener el dibujito, y no tener plegado de espejos.

Pero, lo importante, (y quizás sea ya tarde, pero lo correcto es colocar la ruedecita en posición, vamos a decir "falso plegado de espejos", para que no se quede acitvada permanentemente la resistencia del o de los espejos, por que se acaba achicharrando), y el plegado sólo funciona moviendo la palanquita (insisto si nuestro coche tuviese esa opción, la cual no es de serie,es un extra).

Esto es lo que aprendí.

Por si acaso, como hago yo, colocad, (tengais o no tengais plegado de espejos), la ruletita en posición "plegado" para no romper nada, (qizas aun no sea tarde).

Un saludo, y gracias.


:mrgreen:

bombon blue
Conductor Profesional
Mensajes: 279
Registrado: Jue Oct 01, 2009 8:35
New Beetle: New Beetle 1.9TDI
Ubicación: Valladolid

Re: Retrovisores

Mensaje por bombon blue » Sab Nov 07, 2009 15:14

michaël escribió:
Hola, chicos y chicas, pues vereis lo que aprendí de un foro francés de new beetle.

A ver, a ver, los New beetle todos tienen la misma botonería, y los mismos indicativos iluminados (todos son iguales), todos, digo todos (según los expertos de este foro francés), tienen de serie nuestros coches, la opción de regulación de espejos eléctrica como bien dice nuestro querido amigo "Guile" en posiciones "L" y "R", y tambien todos, tienen tambien de serie los espejos antiempañamiento, o calefactables, todos todos, y el detalle de que esta opción (la del calefactado del espejo), funciona cuando se coloca la ruletita en alguna de las posiciones "L" o "R", y si se deja la ruletita en alguna de estas posiciones, se acaban quemando las resistencias calefactables que tienen por que se suelen dejar activados (que son las mismas que la de mover el espejo "lo que quiere decir que no se pueden desempañar los dos espejos a la vez").

:mrgreen:
Hola michaël;

Como son las cosas tan diferentes según los modelos. Yo tengo la opción como bién expliqué antes de los espejos regulados eléctricamente.

La opción de espejos abatibles cuesta 165 € cuando lo pides al concesionario en el momento de la compra

Tengo la misma ruleta que la opción del dibujo pero a mí me comentaron que llevara siempre el botón en la posición L o R ya que en la posición como indica en la figura se podrían estropear las resistencias como bién dices. Creo que es lógico ya que al poner este botón según se indica, entiendo que se estén desempañando los retrovisores.

Un saludo

Avatar de Usuario
Guille
El Presi
Mensajes: 5547
Registrado: Mar Sep 05, 2006 20:04
New Beetle: Aun no tengo un New Beetle :(
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: Retrovisores

Mensaje por Guille » Sab Nov 07, 2009 15:18

Yo había leido algo totalmente diferente... y siempre llevo la ruedita en la L o en la R para no estar calefactando siempre los espejos... es lo que me explicaron.

Es curioso, pero en el manual de manejo dice que los espejos SI se desempañan a la vez, cuando se pone la ruedita en la posición central (la de calefacción). Y en el manual, no aparece el dibujito del plegado eléctrico de espejos, de hecho, yo estoy 100% convencido de que mi ruedita no gira más allá de la R y la L y más convencido aún de que no tiene el dibujito del plegado...

Aquí os pego las notas del manual:

Imagen

Imagen

Pues Michaël, creo que en el foro francés no andaban muy bien informados...

Saludos,
En mis recuerdos: NB 1.9 TDi "RS4 Kit" (2000-2011) - NB Cabrio 1.8 Turbo "R32 Kit" (2011-2015)

bombon blue
Conductor Profesional
Mensajes: 279
Registrado: Jue Oct 01, 2009 8:35
New Beetle: New Beetle 1.9TDI
Ubicación: Valladolid

Re: Retrovisores

Mensaje por bombon blue » Sab Nov 07, 2009 15:40

Guille escribió:Yo había leido algo totalmente diferente... y siempre llevo la ruedita en la L o en la R para no estar calefactando siempre los espejos... es lo que me explicaron.

Es curioso, pero en el manual de manejo dice que los espejos SI se desempañan a la vez, cuando se pone la ruedita en la posición central (la de calefacción). Y en el manual, no aparece el dibujito del plegado eléctrico de espejos, de hecho, yo estoy 100% convencido de que mi ruedita no gira más allá de la R y la L y más convencido aún de que no tiene el dibujito del plegado...

Aquí os pego las notas del manual:

Pues Michaël, creo que en el foro francés no andaban muy bien informados...

Saludos,

Guille; da gusto contigo, tienes información para todos los temas.

Agradecer tú anteción. Comentarte que la ruleta de la ilustración a mí me gira más allá de la posición en "L" siempre en sentido horario a las agujas del reloj. Será por eso de la opción del plegado.

Jústamente, se queda en la posición de la flecha (derecha) que se encuentra en posición cero grados en la ilustración que nos envías.

Saludos

michaël
Piloto de Carreras
Mensajes: 376
Registrado: Mié Nov 05, 2008 15:11

Re: Retrovisores

Mensaje por michaël » Sab Nov 07, 2009 16:01

Guille escribió:Yo había leido algo totalmente diferente... y siempre llevo la ruedita en la L o en la R para no estar calefactando siempre los espejos... es lo que me explicaron.

Es curioso, pero en el manual de manejo dice que los espejos SI se desempañan a la vez, cuando se pone la ruedita en la posición central (la de calefacción). Y en el manual, no aparece el dibujito del plegado eléctrico de espejos, de hecho, yo estoy 100% convencido de que mi ruedita no gira más allá de la R y la L y más convencido aún de que no tiene el dibujito del plegado...

Aquí os pego las notas del manual:

Imagen

Imagen

Pues Michaël, creo que en el foro francés no andaban muy bien informados...

Saludos,
Puede ser les preguntaré e investigaremos. un saludo


:ok:

Avatar de Usuario
mich
Carallo Boludo
Mensajes: 5212
Registrado: Mié Nov 21, 2007 23:00
New Beetle: New Beetle Cabrio 1.6
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Retrovisores

Mensaje por mich » Sab Nov 07, 2009 20:58

:bigeyes: :bigeyes: :bigeyes:

Mi beetle me parece que no tiene el dibujo del plegado y menudo descubrimiento me llevaré si se plegan. El tema de el desempañador de retrovisores, yo lo llevo siempre en "L" o "R" justamente por lo que Guille comentaba. De todas maneras yo creo que el desempañador mío no funciona. se empañan siempre :?
Sent from Mich's Iphone

michaël
Piloto de Carreras
Mensajes: 376
Registrado: Mié Nov 05, 2008 15:11

Re: Retrovisores

Mensaje por michaël » Lun Nov 09, 2009 12:55

michaël escribió:
Guille escribió:Yo había leido algo totalmente diferente... y siempre llevo la ruedita en la L o en la R para no estar calefactando siempre los espejos... es lo que me explicaron.

Es curioso, pero en el manual de manejo dice que los espejos SI se desempañan a la vez, cuando se pone la ruedita en la posición central (la de calefacción). Y en el manual, no aparece el dibujito del plegado eléctrico de espejos, de hecho, yo estoy 100% convencido de que mi ruedita no gira más allá de la R y la L y más convencido aún de que no tiene el dibujito del plegado...

Aquí os pego las notas del manual:

Imagen

Imagen

Pues Michaël, creo que en el foro francés no andaban muy bien informados...

Saludos,
Puede ser les preguntaré e investigaremos. un saludo


:ok:

Hola, mi querido "Guille", pues tras debatir y hablar con los que me dieron la información "erronea", decirte que tienes toda la razón, y es tal cual comentas.

Si, si, el desempañamiento de los espejos es como bien explicas, y en lo referente a que todos los new beetle´s tengan el mismo maando de botones, igulamente, es como dices tu, es decir que no todos son iguales, solo que en stock por lo visto cuando no tenían la botonería sin el símbolo de plegado, directamente instalaban el que si lo tenía, así que te doy la razón, y de paso les comenté tu explicación a los del foro francés y confirman que es lo que tu dices, y te dan las gracias.

Y yo tambien te las doy.("Al Rey, lo que es del Rey").

Un saludo.



P.D. (investigaré para saber que hace falta, y cómo se instala es abatimiento de los espejos).

Avatar de Usuario
Guille
El Presi
Mensajes: 5547
Registrado: Mar Sep 05, 2006 20:04
New Beetle: Aun no tengo un New Beetle :(
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: Retrovisores

Mensaje por Guille » Lun Nov 09, 2009 13:57

:ok: :ok: :ok: :ok: Gracias Michaël.

Pero no hacen falta tantos cumplidos :oops: , tan solo me sonaba lo que alguien me explicó alguna vez y consulté el manual, recien escaneado por Speedster (no suelo hacer nunca eso... odio los manuales de instrucciones "para tontos", en mi profesión sueles encontrarte con verdaderas "perlas", con traducciones que no hay ni por donde cogerlas).

Estos son los posts interesantes, en los que se habla de temas técnicos y que ayudan a todos a solucionar nuestros problemillas cotidianos. Sigamos así! :ok:

Saludos,
En mis recuerdos: NB 1.9 TDi "RS4 Kit" (2000-2011) - NB Cabrio 1.8 Turbo "R32 Kit" (2011-2015)

Responder