Le cuesta arrancar en caliente

Foro dedicado a aspectos técnicos del New Beetle. Si tienes un problema mecánico explícalo aquí.

Moderadores: kalata, Stipey

Responder
carloauto
Conductor con la L
Mensajes: 37
Registrado: Dom Sep 27, 2009 12:22
New Beetle: New Beetle 1.6

Le cuesta arrancar en caliente

Mensaje por carloauto » Lun Jun 07, 2010 10:27

Hola, en mi Beetle TDI de 90cv, le cuesta arrancar en caliente, en frio no tanto pero un poquito mas de lo normal, pero es mas notable en caliente aproximadamente unos tres o cuatro segundos mas de lo normal, el filtro de gasoil se cambio hace 15.000km.

¿que opinais?

Avatar de Usuario
Ocurrente
Piloto de Carreras
Mensajes: 692
Registrado: Sab Ene 03, 2009 17:24
New Beetle: New Beetle 1.9TDI
Ubicación: En el corazon de Cris20

Re: Le cuesta arrancar en caliente

Mensaje por Ocurrente » Lun Jun 07, 2010 21:33

Directamente motor de arranque...
Quereis saber una buena "Bettles Stories"?? Cris20 y yo, tenemos la mejor historia de todas...TQM

Avatar de Usuario
laury
Piloto de Carreras
Mensajes: 670
Registrado: Vie Ene 02, 2009 23:49
New Beetle: New Beetle 1.9TDI
Ubicación: Cantabria

Re: Le cuesta arrancar en caliente

Mensaje por laury » Lun Jun 07, 2010 22:50

Yo tengo la misma problema y espero solucionarlo pronto.

Saludos! :ok:

carloauto
Conductor con la L
Mensajes: 37
Registrado: Dom Sep 27, 2009 12:22
New Beetle: New Beetle 1.6

Re: Le cuesta arrancar en caliente

Mensaje por carloauto » Mar Jun 08, 2010 9:39

Pues fijate....si es el motor de arranque es un fastidio..pues se le cambio hace menos de cuatro años.

truckman1971
Conductor con la L
Mensajes: 16
Registrado: Sab Jun 26, 2010 11:49
New Beetle: New Beetle 1.9TDI

Re: Le cuesta arrancar en caliente

Mensaje por truckman1971 » Sab Jun 26, 2010 12:19

prueba a desconectar un sensor de temperatura que hay aqui:

Imagen



esta por la parte de atras......... tu desconecta este sensor y si arranca a la primera .....ya sabes. En el cuadro aparecera el avisador de temperatura en azul intermitente.

tambien revisa la bateria debe tener 380 al arranque.

S2

Avatar de Usuario
coyote nb
New Beetle Master
Mensajes: 923
Registrado: Dom Sep 20, 2009 23:51
New Beetle: Otro
Ubicación: TOLEDO

Re: Le cuesta arrancar en caliente

Mensaje por coyote nb » Sab Jun 26, 2010 19:10

truckman1971 escribió:prueba a desconectar un sensor de temperatura que hay aqui:

Imagen



esta por la parte de atras......... tu desconecta este sensor y si arranca a la primera .....ya sabes. En el cuadro aparecera el avisador de temperatura en azul intermitente.

tambien revisa la bateria debe tener 380 al arranque.

S2
un colector de admision en cobreeeeeee :shock: :shock: :shock: :shock:
las soldaduras mu curraaassssssssssss :D :D :D
VOLKS-- EL COCHE DEL PUEBLO
HOY DIGO LA VERDAD CADA VEZ QUE MIENTO

truckman1971
Conductor con la L
Mensajes: 16
Registrado: Sab Jun 26, 2010 11:49
New Beetle: New Beetle 1.9TDI

Re: Le cuesta arrancar en caliente

Mensaje por truckman1971 » Dom Jul 18, 2010 4:18

coyote nb escribió:
truckman1971 escribió:prueba a desconectar un sensor de temperatura que hay aqui:

Imagen



esta por la parte de atras......... tu desconecta este sensor y si arranca a la primera .....ya sabes. En el cuadro aparecera el avisador de temperatura en azul intermitente.

tambien revisa la bateria debe tener 380 al arranque.

S2
un colector de admision en cobreeeeeee :shock: :shock: :shock: :shock:
las soldaduras mu curraaassssssssssss :D :D :D
no creas que es el mio....la foto la cogi de internet para mostrarte el sensor....has pobado a desconectar el sensor?
si no se soluciona asi entonces desmonta el motor de arranque limpialo y cambia las escobilla y problema solucionado.

S2

jhanus1975
Conductor con la L
Mensajes: 30
Registrado: Sab Sep 10, 2016 19:56
New Beetle: New Beetle 1.9TDI

Re: Le cuesta arrancar en caliente

Mensaje por jhanus1975 » Vie Jul 17, 2020 8:17

Hola, aunque el problema seguramente ya no existe, me gustaría dejar mi experiencia con mi NW 1.9 TDI con motor ALH y 360.000km.
He visto muchos comentarios relacionados con el sensor de temperatura, batería, motor de arranque.
Mi experiencia fue que en un momento ya no arranco, pero comenzó con síntomas de problemas de arranque en caliente.
Cuando ya no arranco, revise prácticamente todos los fallos que podía tener, purgar los inyectores, verificar el punto de la distribución, evitar el filtro de combustible y ver si la bomba funcionaba correctamente, el adorador y los tubos que estuviesen atascados. Los calentadores eran nuevos ya que los había cambiado con anterioridad al igual que la batería, por lo tanto, el problema, era muy extraño que sea por estos elementos.
En el vagcom no mostraba fallo ninguno..... el problema, el sensor del cigüeñal..... no he visto en prácticamente ningún foro que se hablara de el.
Lo he cambiado, y realmente el coche parece otro, con un toque de llave arranca en frío y en caliente sin ningún problema, realmente es sorprendente, por ello, creo, en mi humilde opinión que antes de efectuar modificaciones o alterar la ecu, o poner resistencias al sensor de temperatura, probéis esta alternativa, es poco dinero y aunque está complicado acceder, al menos en mi motor, creo que puede ser una alternativa a tener en cuenta.
Quería aportar mi granito de arena......

Responder