ESP

Foro dedicado a aspectos técnicos del New Beetle. Si tienes un problema mecánico explícalo aquí.

Moderadores: kalata, Stipey

Coleoptero
Conductor Experimentado
Mensajes: 41
Registrado: Sab Oct 04, 2008 15:04
New Beetle: New Beetle 1.9TDI
Ubicación: Granada

Re: ESP

Mensaje por Coleoptero » Mié Mar 23, 2011 6:05

Buenas de nuevo a tod@s. Ya estoy de vuelta en España despues de una larga ausencia. Decir que pasando por Madrid se me descolgo un plastico en el paso de rueda y me rozaba cuando giraba la rueda. Pare en un taller para que me lo arreglaran y de paso le dije si podia limpiarme el modulo ESP ya que pensaba que estaba sucio y por eso se me encendia la luz en el cuadro de mandos. La respuesta del mecanico cuando miro su ubicacion fue que tenia que desmontar medio motor para acceder a el ya que segun el estaba dificil el acceso.
Ya me lo he tomado casi como un reto personal el arreglar o al menos limpiar la susodicha pieza. Si alguien es tan amable de indicarme exactamente donde esta o puede poner alguna fotografia de su localizacion le estaria muy agradecido. Gracias
Saludos desde la Alhambra

Avatar de Usuario
Carlos Coria
Champion du Monde
Mensajes: 1777
Registrado: Lun Abr 19, 2010 19:52
New Beetle: New Beetle 1.9TDI
Ubicación: sevilla

Re: ESP

Mensaje por Carlos Coria » Mié Mar 23, 2011 22:39

buenas noches chaval mira te voy a dar una pequeña explicacion y sencilla coges y quitas la carcasa del filtro de aire como si fueses a cambiar el filtro de aire y sacas la carcasa inferior que lleva un tornillo y la sacas hacia fuera nada mas la quites vas a ver el modulo de abs y ahi esta la dichosa ficha que tu buscas la quitas la limpia y a seguir funcionando
PD.si tienes alguna duda me lo dices
PREPARANDO LA 4ª KDDA DE SEVILLA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

rikyshow
Acabo de llegar
Mensajes: 7
Registrado: Jue Feb 17, 2011 18:34
New Beetle: New Beetle 1.6

Re: ESP

Mensaje por rikyshow » Jue Mar 24, 2011 18:27

Buenas Tardes!!

A mi me pasaba lo mismo con la lucecita del ESP, pues resulta que estaba rota la pieza del expulsion de los vapores del aceite motor, una pieza negra que esta justo al lado del tapon donde se hecha el aceite, me la cambiaron y bingo, problema solucionado, me comento el mecanico que se rompe con facilidad por las vibraciones, 78 € tienen la culpa.

Espero haber servido de algo.

wikidgm
Acabo de llegar
Mensajes: 3
Registrado: Vie Dic 30, 2011 2:00
New Beetle: New Beetle 1.6

Re: ESP

Mensaje por wikidgm » Sab Dic 15, 2012 18:37

En el caso del mio, lo único claro es que se enciende cuando hay baches en la carretera. Además siempre que en autovía pasa por zonas en mal estado, salta la luz del ESP y posteriormente la del ABS. Lo curioso es que el ABS se que aún con la luz encendida funciona, por lo tanto será algun sensor supongo.

Copito79
Conductor Experimentado
Mensajes: 77
Registrado: Dom Abr 01, 2007 22:01

Re: ESP

Mensaje por Copito79 » Mié Feb 26, 2014 14:37

Buenas tardes señores.
Llevo tiempo con el esp encendido y me he puesto a limpiar la clavija que comenta el compañero más arriba que esta debajo de la bomba del líquido de frenos pero no doy con ella.
Mañana paso la itv a las 12.02 toy temiendo que me lo tiren.
Algún compy me puede orientar por favor?
Voy a intentar subir foto. A ver si puedo.

Copito79
Conductor Experimentado
Mensajes: 77
Registrado: Dom Abr 01, 2007 22:01

Re: ESP

Mensaje por Copito79 » Mié Feb 26, 2014 14:47

https://imageshack.com/i/f2ae70j

Vaya a salido pero el enlace.

Avatar de Usuario
Guille
El Presi
Mensajes: 5547
Registrado: Mar Sep 05, 2006 20:04
New Beetle: Aun no tengo un New Beetle :(
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: ESP

Mensaje por Guille » Mié Feb 26, 2014 21:26

Imagen
En mis recuerdos: NB 1.9 TDi "RS4 Kit" (2000-2011) - NB Cabrio 1.8 Turbo "R32 Kit" (2011-2015)

Copito79
Conductor Experimentado
Mensajes: 77
Registrado: Dom Abr 01, 2007 22:01

Re: ESP

Mensaje por Copito79 » Mié Feb 26, 2014 21:42

Gracias Guille.
Al final he dado con ella. He tenido que sacar el habitáculo del filtro del aire. Pero no he conseguido saca la ficha entera porque no podía con otro tubo cuadrado de plástico. He sacado lo justo para poder echar el limpiador de contactos. Vaya currada, o que no estoy acostumbrado. Jejej
Pero que va el fallo sigue.
Arranco y no sale pero a los 20 o 30 segundos vuelve a encenderse.
Que amargaera.

Avatar de Usuario
Guille
El Presi
Mensajes: 5547
Registrado: Mar Sep 05, 2006 20:04
New Beetle: Aun no tengo un New Beetle :(
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: ESP

Mensaje por Guille » Mié Feb 26, 2014 21:53

Lo siento Copito... a ver si mañana tienes suerte, pero me temo que en las ITV últimamente son implacables. Sobretodo con los sistemas de seguridad. Aquí en BCN no te perdonan ni una sola lucecita del cuadro (ABS, ESP, ...)

Ya nos contarás.

Saludos,
En mis recuerdos: NB 1.9 TDi "RS4 Kit" (2000-2011) - NB Cabrio 1.8 Turbo "R32 Kit" (2011-2015)

Copito79
Conductor Experimentado
Mensajes: 77
Registrado: Dom Abr 01, 2007 22:01

Re: ESP

Mensaje por Copito79 » Vie Feb 28, 2014 12:45

Pues itv pasada Guille.
De todas formas busque el manual de la itv y pone claramente que un testigo luminoso de esp encendido es una falta leve. Por lo que te tienen que dar el Ok.

Avatar de Usuario
Guille
El Presi
Mensajes: 5547
Registrado: Mar Sep 05, 2006 20:04
New Beetle: Aun no tengo un New Beetle :(
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: ESP

Mensaje por Guille » Vie Feb 28, 2014 17:59

Enhorabuena! Aquí conozco bastante gente que con la luz del ABS encendida no la han pasado...

Ahora ya puedes intentar resolverlo con más calma.

Saludos, :ok: :ok: :ok:
En mis recuerdos: NB 1.9 TDi "RS4 Kit" (2000-2011) - NB Cabrio 1.8 Turbo "R32 Kit" (2011-2015)

mondocane
Conductor con la L
Mensajes: 12
Registrado: Jue Ago 12, 2010 22:10
New Beetle: New Beetle 1.6

Re: ESP

Mensaje por mondocane » Lun Jul 21, 2014 20:48

Hola a todos,

Voy a hacer una "gilipregunta", realmente es una tontería, pero me ronda por la cabeza y quiero resolverla, veréis...

Desde que compré el coche (de segunda mano) se me enciende en el tablero el testigo del ESP, una de las posibles causas según mi opinión es el mismo interruptor del ESP, si le aprietas, en vez de encendido/apagado simplemente bombeaba, como si no hiciera nada. Bueno, el caso es que hoy me ha dado por mirar el dichoso interruptor, lo he desmontado lo he revisado y finalmente parece que funciona, ahora hace el "encendido/apagado", y al montarlo mi sorpresa es que se enciende la luz del interruptor, tanto si lo tienes en posición de encendido como si lo tienes en apagado, nunca antes he visto esta luz encendida, y he aquí la "gilipregunta"... ¿Es normal? ¿La luz se queda encendida al arrancar el coche?

Avatar de Usuario
roger
Conductor Profesional
Mensajes: 270
Registrado: Jue Oct 24, 2013 19:55
New Beetle: Beetle 2.0 TDi
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: ESP

Mensaje por roger » Jue Jul 24, 2014 12:40

No una vez el chequeo debería de apagarse a no ser que este desactivado que entonces si esta la luz encendida te hablo del grupo vw el nuevo beetle no lleva interruptor aunque sí testigo


ya hace calorcito
Imagen

Avatar de Usuario
Carlos Coria
Champion du Monde
Mensajes: 1777
Registrado: Lun Abr 19, 2010 19:52
New Beetle: New Beetle 1.9TDI
Ubicación: sevilla

Re: ESP

Mensaje por Carlos Coria » Jue Jul 24, 2014 16:17

La luz se tiene q apagar !!!!
Lo suyo sería meter la máquina de diagnosis para ver q fallo te da !!!!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
PREPARANDO LA 4ª KDDA DE SEVILLA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Copito79
Conductor Experimentado
Mensajes: 77
Registrado: Dom Abr 01, 2007 22:01

Re: ESP

Mensaje por Copito79 » Mar Ene 16, 2018 11:38

Reflote de tema!!!! :D
Después de 3 años con el chivato del ESP encendido, el otro día después de una fuerte frenada también llevo el del ABS encendido. Vamos que el cuadro está que parece una feria.

Mi pregunta es, con el ELM327 se pueden leer errores y borrarlos, ya que lo hago en mi otro coche, pero es compatible el ELM327 con mi beetle del 99???

Para más presión tengo la ITV a final de mes. Por el ESP no creo que haya problema ya que llevo años pasándola con el chivato encendido, pero y el ABS? me temo que este año me crujen.

Responder