Problemas con los Ventiladores
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Problemas con los Ventiladores
disculpen, tengo problemas con los ventiladores de mi beetle, no prenden y se calienta el carro, solo prenden cuando enciendo el aire acondicionado y se apagan cuando apago el aire acondicionado me pueden ayudar!!!
Re: Problemas con los Ventiladores
Entonces no tienes problemas con el ventilador del aire acondicionado, este funciona cuando lo enciendes y eso está bien. Ahora, si el otro ventilador tambien gira quiere decir que no es un problema del rotor de este, sin embargo, el problema puede estar en el sensor que va en la brida que sale de la culata, este switch solo tiene dos posiciones, abierto o cerrado, cuando alzanza una cierta temperatura de trabajo abre y activa el ventilador. Haz que te revisen este sensor, sino, dejalo puenteado para que te trabaje siempre. Cuentame una cosa, hierve el deposito del tanque de expansion (por donde le hechas el agua) cuando el auto se calienta?Ricardo escribió:disculpen, tengo problemas con los ventiladores de mi beetle, no prenden y se calienta el carro, solo prenden cuando enciendo el aire acondicionado y se apagan cuando apago el aire acondicionado me pueden ayudar!!!
Saludos,
- Guille
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Re: Problemas con los Ventiladores
Buen aporte Cirano. Para ser tu primer post en este foro está estupendo.
Ya que has entrado tan activo, qué tal si te presentas en la sección "Eres Nuevo" y nos cuentas algo de ti y de tu NB?
Saludos y gracias por tu explicación detallada
Ya que has entrado tan activo, qué tal si te presentas en la sección "Eres Nuevo" y nos cuentas algo de ti y de tu NB?
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En mis recuerdos: NB 1.9 TDi "RS4 Kit" (2000-2011) - NB Cabrio 1.8 Turbo "R32 Kit" (2011-2015)
- Carlos Coria
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Re: Problemas con los Ventiladores
siento discrepar con esa repuestas pero nuestro coche no salta los ventiladores con termoresistencia sino con la centralita de motor y justamente debajo de la bateria lleva el rele de los ventiladores que es el que los hace funcionar
PREPARANDO LA 4ª KDDA DE SEVILLA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Re: Problemas con los Ventiladores
Carlos, adjunto isometrico de la brida o repartidor de agua que sale de la culata, el N°10 es el conmutador o sensor de T° (sacado del manual de partes de volkswagen), es mas, lo comento por que tuve que cambiarlo cuando el auto se me empezó a calentar precisamente por que dejaron de funcionar los ventiladores.CARLOS CORIA escribió:siento discrepar con esa repuestas pero nuestro coche no salta los ventiladores con termoresistencia sino con la centralita de motor y justamente debajo de la bateria lleva el rele de los ventiladores que es el que los hace funcionar
Si de todas formas quedan dudas, adjunto foto de la pieza para que sea mas facil su identificacion. Asi puede verificar si su modelo cuenta con este sensor.
De todas formas me es muy raro entender que no funcione con un sensor de T°, ya que almenos en mi modelo, el ventilador enciende cuando alcanza cierto nivel de T°, si fuera regulado solo por un rele, estaria encendido todo el tiempo y no cuando el auto asi lo requiera. Incluso por norma de seguridad, el ventilador sigue funcionando despues de detener el auto y cerrar contacto (obvio, la T° aun es alta) sin embargo solo con un rele, el ventilador se detendria inmediatamente.
Es bueno para la discusion, quizas algunos modelos no lo tienen aunque en mi cabeza no cuadre!!!
- Guille
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Re: Problemas con los Ventiladores
Es posible que el sistema sea diferente en los motores de gasolina o diésel???
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Re: Problemas con los Ventiladores
vale hasta ahi correcto pero esa bellota marca la temperatura y mediante una señal que envia a la centralita saltan los ventiladores que yo creo que lo que tu estas diciendo es la tipica bellota que iba en el radiador que es la que hacia que saltaran,pero hoy en dia en el mundo del automovil ese sistema ya no se lleva
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Re: Problemas con los Ventiladores
No, lo que yo digo es que si ese sensor falla, deja de enviar esa señal que tu comentas (completamente de acuerdo) si lo que tu denominas "centralita" no recibe el dato de que aumentó la T los ventiladores no partiran nunca.CARLOS CORIA escribió:vale hasta ahi correcto pero esa bellota marca la temperatura y mediante una señal que envia a la centralita saltan los ventiladores que yo creo que lo que tu estas diciendo es la tipica bellota que iba en el radiador que es la que hacia que saltaran,pero hoy en dia en el mundo del automovil ese sistema ya no se lleva
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- Acabo de llegar
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Re: Problemas con los Ventiladores
Cirano, si eso pasa hierve el deposito del tanque de expansión e incluso hasta a llegado a tirar el agua a expulsado el tapón del deposito a presión, entonces tengo que cambiar el sensor que mencionas??? y si trae ese tipo de sensor que muestras en la imagen es exactamente el mismo es ese el del problema??cirano escribió:Entonces no tienes problemas con el ventilador del aire acondicionado, este funciona cuando lo enciendes y eso está bien. Ahora, si el otro ventilador tambien gira quiere decir que no es un problema del rotor de este, sin embargo, el problema puede estar en el sensor que va en la brida que sale de la culata, este switch solo tiene dos posiciones, abierto o cerrado, cuando alzanza una cierta temperatura de trabajo abre y activa el ventilador. Haz que te revisen este sensor, sino, dejalo puenteado para que te trabaje siempre. Cuentame una cosa, hierve el deposito del tanque de expansion (por donde le hechas el agua) cuando el auto se calienta?Ricardo escribió:disculpen, tengo problemas con los ventiladores de mi beetle, no prenden y se calienta el carro, solo prenden cuando enciendo el aire acondicionado y se apagan cuando apago el aire acondicionado me pueden ayudar!!!
Saludos,
Re: Problemas con los Ventiladores
Yo segui la rutina que indica Carlos, primero descarté las posibles fallas electricas, el fusible, el relé, posterior a eso deje los ventiladores puenteados para que funcionaran siempre y se solucionó el problema, el auto no se calentó mas...volvi a dejar los ventiladores alimentados electricamente donde corresponde y cambié el conmutador de T°, aqui comenzarón a funcionar nuevamente los ventiladores!!!Ricardo escribió:Cirano, si eso pasa hierve el deposito del tanque de expansión e incluso hasta a llegado a tirar el agua a expulsado el tapón del deposito a presión, entonces tengo que cambiar el sensor que mencionas??? y si trae ese tipo de sensor que muestras en la imagen es exactamente el mismo es ese el del problema??cirano escribió:Entonces no tienes problemas con el ventilador del aire acondicionado, este funciona cuando lo enciendes y eso está bien. Ahora, si el otro ventilador tambien gira quiere decir que no es un problema del rotor de este, sin embargo, el problema puede estar en el sensor que va en la brida que sale de la culata, este switch solo tiene dos posiciones, abierto o cerrado, cuando alzanza una cierta temperatura de trabajo abre y activa el ventilador. Haz que te revisen este sensor, sino, dejalo puenteado para que te trabaje siempre. Cuentame una cosa, hierve el deposito del tanque de expansion (por donde le hechas el agua) cuando el auto se calienta?Ricardo escribió:disculpen, tengo problemas con los ventiladores de mi beetle, no prenden y se calienta el carro, solo prenden cuando enciendo el aire acondicionado y se apagan cuando apago el aire acondicionado me pueden ayudar!!!
Saludos,
Espero te sirva tambien!!!
Re: Problemas con los Ventiladores
Si no se le pone el sensor de T (temperatura),
Hay alguna manera para que los ventiladores prendan automáticamente al prender el auto?
Hay alguna manera para que los ventiladores prendan automáticamente al prender el auto?