VAG COM para beetle C5

Foro dedicado a aspectos técnicos del New Beetle. Si tienes un problema mecánico explícalo aquí.

Moderadores: kalata, Stipey

Responder
Avatar de Usuario
roger
Conductor Profesional
Mensajes: 270
Registrado: Jue Oct 24, 2013 19:55
New Beetle: Beetle 2.0 TDi
Ubicación: Valencia
Contactar:

VAG COM para beetle C5

Mensaje por roger » Lun Abr 25, 2016 11:14

Voy a intentar hacer un post con las modificaciones que se pueden hacer con el vagcom en nuestro beetle si alguien se quiere unir estaré encantado
Lo voy hacer para tontos ya que yo hasta que le cogi el hilo no sabía por dónde iba todo debido a que la gente da por sentado lo más básico y no es así iré llenando este post con modificaciones y enlaces donde encontrar originalmente estas modificaciones


Estamos tan agustito
Imagen

Avatar de Usuario
djeclipse
Conductor con la L
Mensajes: 35
Registrado: Mar Ene 28, 2014 16:07
New Beetle: New Beetle 2.0

Re: VAG COM para beetle C5

Mensaje por djeclipse » Lun Jul 23, 2018 10:19

Este tema no se hizo al final?? o está en otro post?? Voy a pillar el cable y me gustaría saber todo lo que se le puede hacer a nuestros escarabajos.

Emilià
New Beetle Master
Mensajes: 1368
Registrado: Sab Oct 18, 2008 18:00
New Beetle: Otro

Re: VAG COM para beetle C5

Mensaje por Emilià » Lun Jul 23, 2018 23:25

djeclipse escribió:
Lun Jul 23, 2018 10:19
Este tema no se hizo al final?? o está en otro post??
Imagino que a Roger no le acabó de interesar, finalmente, acabó vendiendo su escarabajo. Lo lamento djeclipse, parecía un interesante post.
Saludos.

Avatar de Usuario
Stipey
New Beetle Master
Mensajes: 1496
Registrado: Vie Oct 20, 2006 18:32
New Beetle: New Beetle 1.9TDI
Ubicación: Barcelona

Re: VAG COM para beetle C5

Mensaje por Stipey » Mar Jul 24, 2018 8:25

djeclipse escribió:
Lun Jul 23, 2018 10:19
Este tema no se hizo al final?? o está en otro post?? Voy a pillar el cable y me gustaría saber todo lo que se le puede hacer a nuestros escarabajos.
En tu modelo se pueden comprobar y borrar errores, activar el cierre automático de las puertas y activar el pitido / flash de intermitencias al abrir/cerrar las puertas.

Hoy en día existen lectores inalámbricos que van conectados por bluetooth/wifi al móvil.
"Hay gente que no sólo quiere tener un coche"

Avatar de Usuario
djeclipse
Conductor con la L
Mensajes: 35
Registrado: Mar Ene 28, 2014 16:07
New Beetle: New Beetle 2.0

Re: VAG COM para beetle C5

Mensaje por djeclipse » Jue Ago 02, 2018 10:06

Muchas gracias, al menos está bien saberlo.

kalata
Champion du Monde
Mensajes: 3143
Registrado: Mié Sep 06, 2006 10:03
New Beetle: New Beetle Cabrio 1.9TDI
Ubicación: Carcaixent. Valencia. Pais Valencià
Contactar:

Re: VAG COM para beetle C5

Mensaje por kalata » Lun Ago 20, 2018 14:32

Stipey escribió:
djeclipse escribió:
Lun Jul 23, 2018 10:19
Este tema no se hizo al final?? o está en otro post?? Voy a pillar el cable y me gustaría saber todo lo que se le puede hacer a nuestros escarabajos.
En tu modelo se pueden comprobar y borrar errores, activar el cierre automático de las puertas y activar el pitido / flash de intermitencias al abrir/cerrar las puertas.

Hoy en día existen lectores inalámbricos que van conectados por bluetooth/wifi al móvil.
+1

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk


tratorino
Acabo de llegar
Mensajes: 7
Registrado: Vie Feb 02, 2018 12:18
New Beetle: Beetle 1.2 TSi

Re: VAG COM para beetle C5

Mensaje por tratorino » Dom Dic 16, 2018 10:49

En mi Beetle Cabrio, gasolina, con cambio manua,l modelo 2018, se necesita el Vag Com 18.9.

Se puede adquirir, por ejemplo, en https://www.mundodiagnosis.es/grupo-vag ... uales.html

A parte de ver y borrar errores, se puede fácilmente (en modo para torpes) hacer muchas modificaciones, unas mas interesantes que otras, Por ejemplo:

que cierren las puertas automáticamente a partir de los 15 Km/h, que al pulsar el mando para abrir las puertas abra solo la puerta del conductor y con dos pulsaciones seguidas del mando a distancia abra las dos puertas simultáneamente, que al activar la luneta térmica se activen a la vez los retrovisores térmicos, que las luces de día se desactiven con el freno de mano tensado (interesante si estas dentro del coche con el contacto dado y no te gaste batería).

Estas son las modificaciones que yo he realizado. Para ello entras en la unidad de control "09 Central electrica". Alli das a “codificar 07” y ahora a “ayuda de codificación larga”. Ya te salen las opciones.

Para las anteriores modificaciones que hice:
-Byte 00. -Bit 0. Abre la puerta del acompañante con dos pulsaciones seguidas del mando a distancia.
-Bit 4. Bloqueo automático de las puertas al llegar a los 15 km/h.
-Byte 15. -Bit 3. Al activar la luneta térmica se activan las resistencias de los retrovisores.
-Byte 23. -Bit 4. Las luces de día se desactivan con el freno de mano activo.

Si en vez de codificar 07 (solo en la unidad de control 09) pulsas “adaptación”, aparecen las opciones de otra manera, pero aparecen claramente explicadas.
Aparecen muchísimas opciones mas, como:
Coming y living home con los antinieblas o con las luces cortas, tiempo de duración del coming y living home, intermitencias alternando con las luces de dia, que los espejos retrovisores se abatan a velocidad superior a 40 km/h o que no, bajar sensibilidad de la alarma, desactivar coming y living home, desactivar star-stop, desactivar el aviso de cinturones sin abrochar, cambiar la caratula de inicio de la radio para que aparezcan las siglas “GTE”. modificar como actúa el cierre del maletero, cierre del quemacocos con el mando a distancia, función cerrar con la lluvia (necesita sensor de luz/agua), cambiar los tonos de la alarma, sonidos/luces al cerrar puertas con el mando, retardo de activación alarma, que con las largas funcionen o no los antinieblas, cambios a led de pilotos, activación tempomat, activación de la luz de curva con la dirección, etc.

El que esten o no estas funciones operativas dependen, con este cable, de que el coche tenga esos extras. Es decir, no podemos activar o modificar la alarma antirrobo si el coche en concreto no tiene alarma.
Con este modelo de cable puedes modificar todos los vehículos del grupo Vag desde el año 1998 hasta la actualidad. Con otras versiones de cable más antiguos no podrás a todos.
También tengo un new beetle del año 2019, al que hace 10 años le compre un cable Vag Com version 704.1. Funciona en este vehículo pero no en otros VAG más modernos. Funciona perfectamente, pero este cable tiene bastantes menos prestaciones y es mucho, mucho, más complejo de realizar modificaciones. Eso si el precio es super económico en paginas chinas. Necesitarías tutoriales para cada modificación.
En el modelo 18.9 es facilísimo, no necesitando ni tutoriales.

A parte con los cables Vag com, para usuarios avanzados, se pueden ver curvas de par- potencia, modificar parámetros del motor, etc. Yo ahi no me meto para nada.

Ojo: antes de modificar nada es mejor realizar un escaneo de los módulos y guardar los resultados. Si los cambios te fastidian algo siempre puedes recuperar el estado original a partir de los números de codificación de cada módulo.
Y no actualices el soft del cable o lo inutilizaras. Estos cables son replicas del original de Ross-Tech. El original si se puede actualizar a versiones posteriores. Puedes comprar el original por casi 300 euros. A mi me costó la réplica de la última versión, con envió incluido, por unos 70 euros. Me llegó ayer, tardo 24 horas en llegar y funciona perfectamente.
Beetle 1300, Beetle 1.9 tdi, Beetle 1.2 tsi cabrio

tratorino
Acabo de llegar
Mensajes: 7
Registrado: Vie Feb 02, 2018 12:18
New Beetle: Beetle 1.2 TSi

Re: VAG COM para beetle C5

Mensaje por tratorino » Dom Dic 16, 2018 10:55

También tengo un new beetle del año 2019, al que hace 10 años le compre un cable Vag Com version 704.1.
Queria decir: New Beetle del año 1999, que con los años me lio. De los primeros New Beetle vendidos en España.
Beetle 1300, Beetle 1.9 tdi, Beetle 1.2 tsi cabrio

tratorino
Acabo de llegar
Mensajes: 7
Registrado: Vie Feb 02, 2018 12:18
New Beetle: Beetle 1.2 TSi

Re: VAG COM para beetle C5

Mensaje por tratorino » Dom Dic 16, 2018 11:33

Otra función: sirve para ver los kilometros reales (no para modificarlos) del coche. Los que estan grabados en la centralita, no en el marcador.
Esta función no esta operativa en las centralitas de los VW de los dos ultimos años. Pues a esa centralita nueva no tiene acceso con el Vag Com a esa función. Posiblemente en versiones posteriores del cable será posible.
Beetle 1300, Beetle 1.9 tdi, Beetle 1.2 tsi cabrio

david esteban
Acabo de llegar
Mensajes: 2
Registrado: Mar Jun 04, 2019 15:29
New Beetle: New Beetle Cabrio 1.9TDI

Re: VAG COM para beetle C5

Mensaje por david esteban » Lun Jun 17, 2019 11:55

roger escribió:
Lun Abr 25, 2016 11:14
Voy a intentar hacer un post con las modificaciones que se pueden hacer con el vagcom en nuestro beetle si alguien se quiere unir estaré encantado
Lo voy hacer para tontos ya que yo hasta que le cogi el hilo no sabía por dónde iba todo debido a que la gente da por sentado lo más básico y no es así iré llenando este post con modificaciones y enlaces donde encontrar originalmente estas modificaciones


Estamos tan agustito
se podría hacer este post que comentas por favor yo tengo un new beetle por favor

david esteban
Acabo de llegar
Mensajes: 2
Registrado: Mar Jun 04, 2019 15:29
New Beetle: New Beetle Cabrio 1.9TDI

Re: VAG COM para beetle C5

Mensaje por david esteban » Lun Jun 17, 2019 12:00

si podrias hacer ese post por favor yo te lo agradeceria muchisimo ya que tengo new beetle y vag com 18.9 y no puedo hacer nada haber si haciendo el post no iluminas a todos un saludo y gracias

tratorino
Acabo de llegar
Mensajes: 7
Registrado: Vie Feb 02, 2018 12:18
New Beetle: Beetle 1.2 TSi

Re: VAG COM para beetle C5

Mensaje por tratorino » Lun Ago 26, 2019 20:47

Hay dos alternativas serias al Vag Com. Ambas se conectan vía OBD (bluetooth). Y se accede a través del móvil, sin PC, muy fácilmente y en español. Son algo más fácil de usar que el Vag Com:

-Obdeleven Tienes que comprar un conector OBD exclusivo de ellos y luego ir pagando créditos para poder realizar las modificaciones. Los créditos tembien se pueden conseguir visitando páginas de publicidad. Las normas de obtención de créditos cambian de vez en cuando. Yo no he probado el OPbdeleven.
La ventaja es que se actualiza desde internet la app. Desventaja: el engorroso sistema de créditos.

-Carista Solo necesitas un conector OBD universal que se pueden conseguir por 5 o 7 euros y bajarte la app Carista. Si no pagas por la app solo te permite ver y borrar errores. He visto por youtube, de que algunos desaprensivos consiguen desprotegerla.
Ventajas: Permite hacer lo mismo que OBDeleven. Antes puedes ver en la pagina del fabricante si tu modelo es compatible. Funciona tambien en algunos vehículos que no son del grupo VAG. Sale más económica que el Obdeleven.

Por curiosidad diré, que en mi beetle del 2017 he conseguido modificar fácilmente (cosa que no pude con el Vag-Com) que el el marcador me indique cuantos litros faltan para rellenar el deposito a tope y que al accionar levemente el intermitente, que en vez de 3 destellos emita 5 destellos.
Ciertamente hay algunas pocas funcionalidades que si aparecen en un sistema y no en el otro y viceversa (Vag-Com y Carista)
Beetle 1300, Beetle 1.9 tdi, Beetle 1.2 tsi cabrio

DavidKCT
Acabo de llegar
Mensajes: 3
Registrado: Mar Sep 26, 2017 20:54
New Beetle: Beetle 1.2 TSi

Re: VAG COM para beetle C5

Mensaje por DavidKCT » Lun Ago 17, 2020 13:07

Alguien al final modifico algo de su beetle yo tengo el beetle 2017 1.2 105 design, me han dejado un aparato de OBD ELEVEN pero no se muy bien que es lo que le puedo modificar, ya que en esta versión me aparece que se puede hacer apenas 2 cosas con la aplicación ODB ELEVEN y esta versión de beetle.

Responder