La batería se descarga estando apagado

Foro dedicado a aspectos técnicos del New Beetle. Si tienes un problema mecánico explícalo aquí.

Moderadores: kalata, Stipey

Responder
trompis
Conductor con la L
Mensajes: 32
Registrado: Vie Nov 30, 2012 14:06
New Beetle: New Beetle 1.9TDI

La batería se descarga estando apagado

Mensaje por trompis » Lun May 29, 2017 13:37

Pues eso. Hay algo que me descarga la batería estando apagado. Al principio pensé que era la batería y me la cambiaron por garantía, pero no. Hay veces que puedo estar varios días sin que se descargue y otras veces en las que en unas horas está muerta. El mecánico al que suelo ir me ha dicho que "cree" que son las puertas que no cierran bien o no detecta el coche que estén cerradas y me dice de cambiar ambas cerraduras. He probado a sacar el fusible del cierre centralizado y me fue bien durante unos días pero después volvió a descargarse, por lo que no sé si se deberá a las puertas y la verdad es que me gustaría saberlo seguro antes de hacerlo.

Alguna sugerencia antes de que lo lleve a algún taller de electricidad y me claven una pasta? Por desgracia no tengo ningún aparato para medir el consumo de la batería.

Gracias de antemano.

Avatar de Usuario
Guille
El Presi
Mensajes: 5547
Registrado: Mar Sep 05, 2006 20:04
New Beetle: Aun no tengo un New Beetle :(
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: La batería se descarga estando apagado

Mensaje por Guille » Jue Jun 01, 2017 2:07

Creo que alguna vez se comentó aquí. Revisa el cierre del maletero, en algunos Beetles el portón no cierra bien y se queda la luz del maletero encendida.

Podrás verlo si abates el asiento ;-)

Suerte!
En mis recuerdos: NB 1.9 TDi "RS4 Kit" (2000-2011) - NB Cabrio 1.8 Turbo "R32 Kit" (2011-2015)

Lomoplateado
Conductor Experimentado
Mensajes: 84
Registrado: Mar Jun 07, 2011 16:51
New Beetle: New Beetle 1.9TDI

Re: La batería se descarga estando apagado

Mensaje por Lomoplateado » Sab Jul 22, 2017 9:58

Una solucion drastica es colocarle un desconectador de bateria, la tecnica seria colocar un amperimetro en serie en uno de los bornes y despues ir sacando uno a uno los fusibles hasta que te caiga el consumo, despues averiguar a que circuito protege ese fusible y tratar de eliminar ese consumo.

trompis
Conductor con la L
Mensajes: 32
Registrado: Vie Nov 30, 2012 14:06
New Beetle: New Beetle 1.9TDI

Re: La batería se descarga estando apagado

Mensaje por trompis » Sab Jul 29, 2017 1:40

Me olvidé de comentar el resultado. La batería de repuesto que me pusieron estaba mal, le hervía un vaso. Como era "nueva" no creía que fuese por culpa de esta. Así que todo genial :D

Responder