Piloto ESP, tirones y humo blanco

Foro dedicado a aspectos técnicos del New Beetle. Si tienes un problema mecánico explícalo aquí.

Moderadores: kalata, Stipey

Responder
Kurwenal
Conductor con la L
Mensajes: 36
Registrado: Mar Jun 21, 2011 23:28
New Beetle: New Beetle 1.9TDI

Piloto ESP, tirones y humo blanco

Mensaje por Kurwenal » Mié Feb 13, 2019 18:10

Hola de nuevo a todos

De un tiempo a esta parte, mi gordo (1.9 TDI del 2001, tiene 263.000 km) perdía fuerza al tiempo que saltaba en el cuadro el piloto de ESP (tríangulo rodeado por una flecha) cuando lo ponía en altas revoluciones (en tercera, normalmente en un viaje largo) para limpiarle la carbonilla. Últimamente la cosa ha ido a más y ya sucede incluso en quinta en el momento en que se pone cuesta arriba. Si lo pongo en tercera, no pasa de 3000 revoluciones ni de 90-100km/h y da tirones, al tiempo que sale humo blanco con cada tirón.

¿Sabéis qué le puede suceder? No puedo llevarlo en un tiempo a mi taller de confianza y, francamente, no me apetece que me cuenten milongas y/o me pretendan soplar por la reparación más de lo justo y necesario, ya he tenido problemas en ese sentido.

Un millón de gracias.

Kurwenal
Conductor con la L
Mensajes: 36
Registrado: Mar Jun 21, 2011 23:28
New Beetle: New Beetle 1.9TDI

Re: Piloto ESP, tirones y humo blanco

Mensaje por Kurwenal » Jue Feb 28, 2019 18:11

Me contesto a mí mismo: la cosa fue a más y, realizando un viaje el fin de semana pasado, el coche no dejaba de disminuir de velocidad, llegando un momento en que no pasaba de 50 km/h. Finalmente resultó que era una pera para recebar el motor que nos habían puesto en mayo como complemento a una válvula antirretroceso y que estaba picada. Pera fuera y problema solucionado.

Responder