Colaboración con AUTOSCOUT24.es

Noticias y avisos a los usuarios del foro del Club New Beetle.

Moderador: Guille

Avatar de Usuario
Guille
El Presi
Mensajes: 5547
Registrado: Mar Sep 05, 2006 20:04
New Beetle: Aun no tengo un New Beetle :(
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Colaboración con AUTOSCOUT24.es

Mensaje por Guille » Mar Ene 13, 2009 0:19

Hola a tod@s,

Comentaros que, si bien nuestro club no tiene ánimo de lucro ni usamos publicidad para financiarnos, el portal de compra-venta de coches AUTOSCOUT24.ES se ha fijado en nuestra página web y ha contactado con nosotros para hacernos un ofrecimiento.

Se trata de incluir una pequeña caja de búsqueda para aquellos que lleguen a clubnewbeetle.com en busca de un coche (New Beetle por ejemplo) de 2ª mano. Desde allí podrán seleccionar unos parámetros de búsqueda básicos (MARCA, MODELO, AÑO, MOTOR) y al hacer clic serán redirigidos al portal AutoScout24.es con los resultados de su búsqueda.

La caja de búsqueda es muy pequeña, no romperá la estética de la página principal (de momento no estará en el foro, solo en la "Home") y además nos reportará unos pequeños ingresos cada vez que alguien haga CLIC y la use para buscar un vehículo de ocasión.

De esta manera nos financiaremos un poquito el coste de la página y el alojamiento web, así nuestras aportaciones podrán ser menores. Los ingresos anuales obtenidos serán mínimos (el precio por clic es de solo unos pocos céntimos de euro), pero como se suele decir... "Menos dá una piedra", no?

Espero que esta medida merezca vuestra aprobación. Han llamado a nuestra puerta y he creído oportuno aceptar la propuesta que nos han hecho. :wink:

Un saludo,
En mis recuerdos: NB 1.9 TDi "RS4 Kit" (2000-2011) - NB Cabrio 1.8 Turbo "R32 Kit" (2011-2015)

Avatar de Usuario
NBpiolín
Champion du Monde
Mensajes: 2090
Registrado: Mar Ago 26, 2008 12:54
New Beetle: New Beetle 1.9TDI
Ubicación: Laguna de Duero

Mensaje por NBpiolín » Mar Ene 13, 2009 0:51

Yo aunque no creo que pinte mucho me parece una buena idea por dos motivos; uno es que es una ayuda para mucha gente que entra en el foro solo para buscar este coche... dond comprarlo y cosas de esas ... y sgundo la minima aportación que recibe el club creo que podría aportarse una parte para algo general , aunque no sea el cien por cien. Solo es un opinión ya que no creo que nadie piense que ese dinero vaya egoistamente a ser controlado... confío en este club y doy mi aportación y apoyo para lo que haga falta, y espero no ser el único que opine así. Piolines con el Club jajajaja
Un saludo y todo nuestro apoyo
"La historia sirve para comprender el presente"
1925-VW Escarabajo - VW New Beetle-2010
:rally:

Avatar de Usuario
migueljosita1
Champion du Monde
Mensajes: 3128
Registrado: Mié Ene 30, 2008 8:09
New Beetle: New Beetle 2.0
Ubicación: Valladolid

Mensaje por migueljosita1 » Mar Ene 13, 2009 0:52

Guille

Lo que a ti te parezca bien, a nosotros dos tambien. :D :D
¡¡¡¡¡¡ Nada es igual despues de una Quedada !!!!!!!

Avatar de Usuario
NBpiolín
Champion du Monde
Mensajes: 2090
Registrado: Mar Ago 26, 2008 12:54
New Beetle: New Beetle 1.9TDI
Ubicación: Laguna de Duero

Mensaje por NBpiolín » Mar Ene 13, 2009 1:00

NBpiolín escribió:Yo aunque no creo que pinte mucho me parece una buena idea por dos motivos; uno es que es una ayuda para mucha gente que entra en el foro solo para buscar este coche... dond comprarlo y cosas de esas ... y sgundo la minima aportación que recibe el club creo que podría aportarse una parte para algo general , aunque no sea el cien por cien. Solo es un opinión ya que no creo que nadie piense que ese dinero vaya egoistamente a ser controlado... confío en este club y doy mi aportación y apoyo para lo que haga falta, y espero no ser el único que opine así. Piolines con el Club jajajaja
Un saludo y todo nuestro apoyo


Creo que no me suena bien lo que he puesto no¿? no se si se me habra entendido bien o no¿?
"La historia sirve para comprender el presente"
1925-VW Escarabajo - VW New Beetle-2010
:rally:

Avatar de Usuario
mich
Carallo Boludo
Mensajes: 5212
Registrado: Mié Nov 21, 2007 23:00
New Beetle: New Beetle Cabrio 1.6
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por mich » Mar Ene 13, 2009 9:37

Guille...fantástico!! Si ayuda para el alojamiento de la web y alguna otra cosa más, mejor que mejor!! :wink:
Sent from Mich's Iphone

Avatar de Usuario
Mari
Champion du Monde
Mensajes: 1708
Registrado: Jue Mar 06, 2008 11:25
New Beetle: New Beetle 1.9TDI
Ubicación: Ourense - Galicia

Mensaje por Mari » Mar Ene 13, 2009 9:53

Guille por mi sin proble, lo que tu veas conveniente :wink:

Saludos.
Orensana a bordo de un redondito amarillo

Avatar de Usuario
Stipey
New Beetle Master
Mensajes: 1496
Registrado: Vie Oct 20, 2006 18:32
New Beetle: New Beetle 1.9TDI
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Stipey » Mar Ene 13, 2009 11:24

A mi la idea no me entusiasma, estaría bien revisar en la estadísticas, las visitas que tiene el frontal de gente que no forea y busca coche.
El perfil del usuario que va a hacer click es muy concreto y en esta página, me temo que escaso.

Me da que con lo que se saque dará para un café.

También tiene implicaciones legales, ahora la página tendra "ingresos", poco pero al fin y al cabo, ingresos. No es lo mismo que las donaciones que hicimos para mantenerla.

Otra cosa son las estafas en autoscout, el típico ingles que esta viviendo en la conchinchina, ya no quiere el coche y el pago es por Western Union... Aun con toda la información que hay hoy en día hay gente que pica.
Si el tio denuncia, sale juicio y dice que ha accedido mediante nuestro frontal, el bueno de Guillem va a tener que perder unas mañanitas en un juzgado. Hace poco se ha dado un caso en Forocoches.

No estoy totalmente en contra, pero hay que evaluar pros/contras.
"Hay gente que no sólo quiere tener un coche"

Avatar de Usuario
Josep
Champion du Monde
Mensajes: 1830
Registrado: Lun Mar 12, 2007 12:21
New Beetle: New Beetle Cabrio 1.6
Ubicación: Castellar del Valles

Mensaje por Josep » Mar Ene 13, 2009 12:55

Totalmente de acuerdo con lo dicho por Stipey, las connotaciones legales que puede implicar son importantes, no sé si con una referencia expresa debajo del motor de busqueda, haciendo referencia a que Club New Beetle.com no se hace responsable de la información encontrada en esa pagina y haciendo un llamamiento expreso a tener mucho cuidado con las estafas que corren por la web sería suficiente.

En lo monetario, posiblemente pidan un NIF donde facturar los ingresos, aunque las asociaciones sin animo de lucro no tienen que hacer, de momento, declaracion de ningún tipo, si estan obligadas ha tener un NIF, otra cosa sería que esa compañia hiciese donaciones a club new beetle en las mismas condiciones que las hechas por nosotros, no sé posiblemente algún miembro de de este club pueda asesorar mejor, me biene a la cabeza Manuel y Rocio, que por cierto hace tiempo que no se conectan.

Saludos
Nihil vólitum quin praecógnitum NB
Imagen

Avatar de Usuario
Guille
El Presi
Mensajes: 5547
Registrado: Mar Sep 05, 2006 20:04
New Beetle: Aun no tengo un New Beetle :(
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Mensaje por Guille » Mar Ene 13, 2009 14:27

Stipey escribió:Me da que con lo que se saque dará para un café.
A mi también Stipey... lo he calculado "a grosso modo" y no creo que sume demasiado. Creo que cubriría una o dos aportaciones voluntarias, como mucho.
Stipey escribió:Otra cosa son las estafas en autoscout, el típico ingles que esta viviendo en la conchinchina, ya no quiere el coche y el pago es por Western Union... Aun con toda la información que hay hoy en día hay gente que pica.
Si el tio denuncia, sale juicio y dice que ha accedido mediante nuestro frontal, el bueno de Guillem va a tener que perder unas mañanitas en un juzgado. Hace poco se ha dado un caso en Forocoches.
Lo que comenta Josep lo veo necesario, poner una leyenda en que no nos hacemos responsables, eso es lógico, nos tenemos que proteger de posibles estafas y advertir a posibles compradores que están accediendo a una página ajena a ClubNewBeetle.com.

Ya sé que se trata de algo insignificante, pero poco a poco nuestra página es más conocida y quizá en un futuro haya quien quiera colaborar/aportar de manera más activa. La publicidad me molesta (creo que a todos nos molesta), pero un banner en alguna página, mientras no salga en medio tocando las narices, no hace daño y puede ahorrarnos unos eurillos... no?

Respecto a lo de asociarnos y tener NIF, bueno, es algo que siempre he tenido en la recámara. A mi me gusta más el estilo informal, sin ataduras legales, pero quizá sea algo a considerar en un futuro... Yo sinceramente prefiero seguir siendo un grupete de amigos como el que somos, no sé los demás...

Saludos y gracias por vuestros comentarios,
En mis recuerdos: NB 1.9 TDi "RS4 Kit" (2000-2011) - NB Cabrio 1.8 Turbo "R32 Kit" (2011-2015)

Avatar de Usuario
mich
Carallo Boludo
Mensajes: 5212
Registrado: Mié Nov 21, 2007 23:00
New Beetle: New Beetle Cabrio 1.6
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por mich » Mar Ene 13, 2009 16:22

Lo que dice Stip habría que evaluarlo :mmm: Yo la única experiencia en foros que tengo es esta. Si bien estoy anotado en 5 o 6 por ahí, entro eventualmente y no tengo la experiencia como para decir si es bueno o malo, pero si Stipey tiene la experiencia conocida que dice de forocoches, es importante al menos evaluar los pro y contras. :wink:

Lo más importante es que no le den el c*ñazo a Guille :?
Última edición por mich el Mar Ene 13, 2009 21:18, editado 1 vez en total.
Sent from Mich's Iphone

Avatar de Usuario
escarabajo_pelotero
Papiño Papiño
Mensajes: 3975
Registrado: Lun Sep 25, 2006 12:05
New Beetle: New Beetle Cabrio 1.6
Ubicación: Granada

Mensaje por escarabajo_pelotero » Mar Ene 13, 2009 17:11

Guillen, si quieres yo te preparo el aviso legal y la politica de privacidad de la web ya que no sé si la LSSI nos afecta de lleno al no tener razon social.

Un saludete y aqui estamos para lo que haga falta :wink:
Imagen

kalata
Champion du Monde
Mensajes: 3143
Registrado: Mié Sep 06, 2006 10:03
New Beetle: New Beetle Cabrio 1.9TDI
Ubicación: Carcaixent. Valencia. Pais Valencià
Contactar:

Mensaje por kalata » Mar Ene 13, 2009 18:32

Guille, lo que tu creas conveniente me parecera bien.

Salut

Avatar de Usuario
Pamy
1ª Champiñona du Monde
Mensajes: 3702
Registrado: Vie May 18, 2007 12:53
New Beetle: New Beetle 2.0
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Pamy » Mié Ene 14, 2009 12:28

Hola Guille! a mí me parece bien lo que decidas y por supuesto imagino de sobras que ya tomarás las precauciones necesarias para cubrirnos las espaldas ante cualquier fraude...aunque mucha mala suerte hay que tener para que nos caiga un marrón a nosotros...no??

Bueno un besito :wink:

Cuenta con nosotros para lo que haga falta, bueno tu ya sabes...
Mi coche es verde...pero verde, verde eh!!

Avatar de Usuario
Oscar
Champion du Monde
Mensajes: 1771
Registrado: Jue Ene 10, 2008 23:02
New Beetle: ¿Yo? ¿Un New Beetle? Pero si el coche es de mi novia/mujer...
Ubicación: Sada (A Coruña)

Mensaje por Oscar » Jue Ene 15, 2009 9:17

Independientemente de posibles problemas que hayan podido existir por culpa de banners y publicidad, el solo hecho de que se hayan fijado en el foro para emplearnos como un medio de expansión, mercado o publicidad de su portal, ya supone un claro indicador de que esto crece y se está volviendo más importante de lo que parece -para mi es más importante esto que la aportación económica que se pueda obtener-.

De todas formas Guille, tomes la decisión que tomes, estará bien tomada, con lo cual cuenta con nuestro apoyo.

Un saludo.
Oscar y Mila.
"El que rie último.... es que no entendió el chiste"

Avatar de Usuario
Noureddine
Pollo Express
Mensajes: 3090
Registrado: Vie Sep 08, 2006 22:47
New Beetle: ¿Yo? ¿Un New Beetle? Pero si el coche es de mi novia/mujer...
Ubicación: Terrassa CIty
Contactar:

Mensaje por Noureddine » Vie Ene 16, 2009 21:55

Bueno esto es una gran noticia, que ellos se hayan puesto en contacto con nosotros para pedirnos poner publi no esta nada mal.
Pero ahora entra lo de mirar los pro y contras, a mi me parece buena idea lo que diga la mayoria.
Si es necesario lo que sea contar conmigo.
Un saludo
Ciber Green A8 18"

Responder