Hola a tod@s...
Noureddine tiene razón, me espera un mes de agosto de campeonato... me han caido unos cuantos marrones bien oscuros y voy a andar realmente liado.
No obstante, llevo aquí un buen rato con Núria mirando posibles rutas y posibles alojamientos, kilometradas, excursiones, etc... y lo vemos diferente. Eso de dormir en Lyon y pasearnos por Francia e Italia como que no nos llama mucho la atención... no sé... si vamos a Suiza vamos a Suiza, no? Además, ya que pagamos 30 euros por poder circular por allí, aprovechemos el "peaje" que nos cobran, no?
Bueno... una vez aclarado nuestro punto de vista (ojo, no queremos imponer nada, solo tenemos ganas de viajar a Suiza, sin perder demasiado tiempo), nosotros, que tenemos puesto el "chip suizo" desde hace algún tiempo (paisajes guapísimos, montañas super altas, Heidi y el Abuelito, etc), nos hemos hecho a la idea de ir a Suiza y disfrutar de los Alpes cuanto antes.
Preferimos llegar a Suiza el lunes 27-8 por la noche (GINEBRA por ejemplo, que está a 700 y pico de kms desde BCN y se pueden hacer en un día) y dormir allí la 1a noche, cualquier hotelito barato puede servir, en Ginebra hay cientos.
Al día siguiente, martes 28-8, visita a la ciudad de GINEBRA y a medio día, salir ya para los Alpes (cerca de ZERMATT, 230 kms aprox y 3 horas de camino desde GINEBRA). Dormir cerca de Zermatt (por ejemplo en TÄSCH, que es el pueblo que está más cercano y ya he mirado hoteles, bonitos y con parking).
Al día siguiente, miércoles 29-8, visita del increíble montañote MATTERHORN (o Monte Cervino). Hay infinidad de bonitas excursiones por hacer allí, teleféricos, etc... hemos visitado algunas webs y el lugar tiene una pinta exquisita, aunque ya os adelantamos que el coste no es barato, los teleféricos y otros traslados valen una pasta, ya que desde TÄSCH hacia ZERMATT el tráfico a vehículos privados está prohibido, ZERMATT es "Ciudad sin coches", creéroslo!
Al día siguiente, jueves 30-8, se puede repetir alguna excursión de medio día y por la tarde salir ya para GRIMENTZ, que está a 1h30min de allí. Esa noche ya dormimos en el chalet que hemos pagado, así que luego solo se trata de seguir el programa de la concentración.
El viernes 31-8, según la web de la organización, está prevista una excursión a EVOLENE y GRANDE DIXENCE (recorriendo aprox 1h30min de ida + 1h30 de vuelta al chalet de GRIMENTZ), más el tiempo de la visita a los lugares previstos.
El sábado día 1-9 está prevista una excursión a MOIRY (en dos grupos), lugar muy cercano a GRIMENTZ (solo 15 minutos). Allí hay actividades previstas y también alguna degustación.
El domingo 2-9 es día de regreso, así que la ruta a seguir debería ser LA MAS CORTA, para evitar una kilometrada innecesaria.
Esperamos vuestro comentarios, Suiza es muy bonita y no sé cuándo vamos a poder volver........ aunque me moriría de ganas de ir a esquiar en invierno.
Os dejamos algunos links interesantes:
http://www.elite-hotel.ch/gesamt_e.htm
http://www.zermatt.ch/index.e.html
http://www.myswitzerland.com/en.cfm/abo ... re&id=8728
Salu2 y ya diréis algo...