¡FOR SALE! Tan sólo 89,90 km.

¿Tienes algo que mostrarnos de tu New Beetle? ¿Tienes alguna duda que no sea mecánica? ¿Tienes una historia que contarnos a bordo de tu New Beetle? Este es tu foro!

Moderadores: kalata, Pamy

Emilià
New Beetle Master
Mensajes: 1368
Registrado: Sab Oct 18, 2008 18:00
New Beetle: Otro

¡FOR SALE! Tan sólo 89,90 km.

Mensaje por Emilià » Lun May 23, 2016 23:40

Imagen

Se vende: Volkswagen Beetle del año 1974 a estrenar, ¡con sólo 89,9 km en el odómetro!

Imagen

Normalmente estas historias tienen el mismo denominador común. Coleccionista adquiere coche exclusivo, lo guarda durante décadas en un garaje, lo vende y obtiene un pingüe beneficio. Este caso es diferente. Silverstone Auctions subastará el 28 de mayo – en el evento Classic Race Aarhus Auction, en Dinamarca – un Volkswagen Escarabajo del año 1974, con sólamente 89,9 kilómetros en el odómetro. Por increíble que parezca, este coche fue usado semanalmente durante 4 años. ¿Cómo pudo recorrer sólamente 90 kilómetros?

Imagen

Imagen

Imagen

La historia es peculiar. El coche fue vendido por un concesionario italiano (Génova) de Volkswagen en 1974, a un particular. Un anciano llamado Armando Sgroi. Un hombre religioso, que jamás había tenido un coche en su vida, y realmente no lo quería. Accedió a las presiones familiares, ya que cada vez le costaba más esfuerzo recorrer a pie el camino desde su casa a la iglesia local. Usó el coche durante apenas cuatro años, para ir apenas de su casa a la iglesia, y cada vez con menos frecuencia, a medida que su salud se deterioraba.

Imagen

Imagen

El coche sólo cubrió 89,9 kilómetros, todos con el mismo propietario. El coche fue rescatado por sus herederos años después, y restaurado de forma muy ligera antes de su ofrecimiento en subasta. Simplemente, repintaron la carrocería y pensaba que habrían puesto a punto la sencilla mecánica refrigerada por aire – de cuatro cilindros opuestos y 1,3 litros de cilindrada. No, aún tiene el aceite original en su interior y sus neumáticos son los originales. Sobra decir la escabechina que podría causar tratar de encender el motor.

Imagen

Imagen

Aún conserva el aceite original en su motor y sus neumáticos de fábrica. Evidentemente, no está para “andar” con él.

Imagen

Imagen

Tras casi 40 años de inactividad, ese aceite se habrá convertido en un engrudo difícil de sacar del motor. Lo más sencillo sería montar un nuevo motor, pero la casa de subastas afirma que rompería la autenticidad y el estatus de “cápsula temporal” de este pequeño Maggiorino. No obstante, no son coches extremadamente valiosos, ni mucho menos – por ser muy abundantes. Por ser una unidad tan especial, Silverstone Auctions estima que su precio de venta podría oscilar entre los 35.000 euros y los 40.000 euros.

En Italia, los Volkswagen Escarabajo se vendían bajo su simpática traducción al italiano: “Maggiolino”.


Noticia: Diariomotor.

:hola:

Responder