Guille & Nurieta: Crónica de la Xuntanza 2008

Posts e información relacionada con la concentración del Club New Beetle celebrada el puente del Trabajo (1 de Mayo de 2008) en tierras gallegas.

Moderador: Richard

Avatar de Usuario
Guille
El Presi
Mensajes: 5547
Registrado: Mar Sep 05, 2006 20:04
New Beetle: Aun no tengo un New Beetle :(
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Guille & Nurieta: Crónica de la Xuntanza 2008

Mensaje por Guille » Mar May 06, 2008 15:49

Bueno amiguit@s, por fin tengo un rato de tranquilidad para escribir un poco acerca de la Xuntanza del pasado fin de semana. :wink:

He tenido el tiempo justo para leer lo que muchos ya habéis publicado en diferentes posts y os aseguro que con algunas reflexiones me he emocionado a la vez que me he alegrado un montón de haber compartido semejante acontecimiento con todos vosotros. Qué lástima los que se lo han perdido, les hemos encontrado mucho en falta!!! :cry:

Los atrevidos que pensamos que valían la pena los más de 1.000 kms para estar ahí podemos estar seguros de que así ha sido, y que realmente no haber hecho este viaje hubiese sido un tremendo error! Afortunadamente, algunos tuvimos algún día de fiesta adicional para compensar la kilometrada... uno se hace viejo y necesita algo más de descanso después de un viaje de esta magnitud :lol: De todos modos, el lunes el móvil no me dejó de sonar... :evil:

El viaje de regreso fue algo triste, de un plumazo se habían esfumado 3 fantásticos días en compañía estupenda, con actividades y visitas genialmente preparadas, con todos los detalles previstos, sin que hubiera ni un solo fallo y con un recibimiento y trato exquisito por parte de los organizadores. Desde aquí mi más sincero reconocimiento al "Carallo Team" por la excepcional currada que se han pegado. GRACIAS chic@s!

Noah ha resumido en su post muy bien toda la Xuntanza, qué bonito recordarlo todo de esa forma. Gracias por tu relato, me alegra ver que has llegado, has probado, te ha gustado y... TE HAS QUEDADO!

Para Nurieta y un servidor, que planificamos el viaje de ida un poco a nuestra bola (todo hay que decirlo) la Xuntanza empezó a tomar forma cerca de Tordesillas... nuestras predicciones se habían cumplido y llegamos allí cuando parte del equipo se había ido ya. Le dí toda la zapatilla que se le podía dar... con radares cada dos por tres... hasta que a 50 km de Ourense Josep y Rosa nos avisaron por móvil de que íbamos solo 10 kms por detrás de ellos. El grupo levantó el pie, dándonos opción a incorporarnos a pocos kms de nuestro destino! GRACIAS a tod@s por vuestro gesto, me dió una alegría enorme unirme a vosotros en un viaje tan largo.

La sorpresa nos la dieron nuestros organiseitors, los cab*oncetes habían jugado a las escondidillas y a pocos... muy pocos kms de Ourense nos adelantaron con su caravana de Niubis de color oscuro, provocando el delirio de los que llegábamos de más lejos. Estábamos tod@s, solo faltaba Mari y Oscar, que se agregaron por la tarde.

Al llegar al Hotel, besos, abrazos y risas, ¡¡¡cómo no!!! Teniendo a un ShowMan divertido como Antonio... ¿¿¿a alguien se le pasa por la cabeza que una trobada no vaya asociada a un montón de risas???

Cuatro gotas de lluvia amenazadora nos hicieron dudar de los hombres del tiempo galegos... aquellos que según Oscar nunca fallan, ya que son expertos lobos de mar... Solo fue un amago, a las pocas horas lucía el sol y no dejó de hacerlo en toda la Xuntanza, qué alegría!!!

De tapas por la capital, con una inusual tranquilidad en sus calles semidesiertas, nos permitieron rodar en grupo sin complicaciones y aparcar todos juntos. El lavado de Beetles fue todo un espectáculo, Toñín enseñando sus esbeltas pantorrillas, Miguelito con sus guantes de goma en plan Professsssional, cuidando todos hasta el mínimo detalle de nuestras naves para que lucieran como se merecía el acontecimiento.

Después del lavado, tocó una inusual "merienda" a orillas del Miño, esta vez en las fotos ya aparecía el NB amarillo americano de Mari y Oscar. A Josep y Mari les fue de un pelo que el torpe camarero no les tirara toda la salsa de las patatas bravas por encima... uishhhh, por un milímetro!!!

Ya a la noche, cenita de picar en el centro ciudad, todo riquísimo, pero con unos pimientos del padrón de pacotilla... ninguno picó, excepto el que se comió Nurieta, que vio las estrellas por momentos!! JAJA!! Luego, para apaciguar el picor del pimientito, se comió todo el flan de Luisete dejándolo sin un merecido dulce reconfortante... :lol:

Ya el viernes, visitamos con nuestras super pegatinas el concesionario Apersa VW, del ilustre Sr. Alonso. Su jefe de ventas nos recibió cordialmente y descapotaron el Cabrio Red Edition que fue la delicia de los asistentes (incluida mi costilla, que no dejó pasar la oportunidad de subirse y fotografiarse en él... carallo, luego dice que no me lo compre!!!). Regalitos a los participantes (GRACIAS Mr.Alonso!!!) y rúa por Ourense, con un colapso monumental en el centro que nadie esperaba... La Plaza Mayor estaba ocupada por puestecitos de pecados varios (dulces, aceitunas, pasteles de todo tipo, panes típicos, etc...) así que tuvimos que aparcar juntos el otra plaza, escoltados por un grupo de árboles que dieron sombra a nuestros NBs.

Y continuamos con la rúa, hasta la feira donde degustamos el auténtico pulpo... "a feira" claro!!! Lo mejor de todo, ese fantástico café de calcetín, a la vieja usanza, como lo hacían nuestras abuelas hace tantos y tantos años. Divertidísima comida, con saludo incluido de un Old Beetle amarillo que apareció 2 segundos a nuestro lado para obsequiar con una sonrisa al grupo.

Ya a la tarde, la merendola en casa del Papi Chulo mayor del reino y su querida esposa fue de lo más entretenida. Licor café, licor café y.... ah! olvidaba, más licor café, acompañado por un delicioso pastel de piononos made in Graná... También la clase magistral de Luisete, el Flower Maker oficial del club, con un montón de chicas alrededor... joé, que triunfador. Mención especial para el Austin Cooper de Richi, con el que lo pasamos como unos críos!!! Qué gozada de cochecito, que sonido más sensacional!

Y el tiempo se nos tiraba encima... una carrerita a toda máquina nos llevó al hotel, para darnos la más rápida de las duchas de la semana. La sorpresa que nos tenían preparada era de lo más auténtico. El bueno de Oscar, el Carallo Adjunto, nos deleitó con una visita estupenda a la población de Allariz, preciosa villa restaurada con un gusto exquisito. Tuvimos el placer de ser escoltados por la policía local, esto, mi querido Oscar, es la 1a vez que sucede en este club, nunca antes un coche oficial había tenido el honor de abrir un convoy de New Beetles. Las monjas de clausura rezaron suficiente y los huevos con los que Sara les pidió que no lloviera surgieron efecto. Qué noche más bonita que hizo!

No contentos con el honor de ser escoltados por la poli, Oscar nos hizo de guía anfitrión, explicando detalles de la localidad, hasta llevarnos a un antiguo molino de grano (muy silencioso, ya que el engranaje tenía los dientes de madera y así podían moler día y noche sin molestar a los vecinos). Allí fue donde compartimos más licor café y unos pastelitos de almendra deliciosos amenizado todo ello con una música de gaita que hizo que a más de uno se nos pusieran los pelos de punta. Qué emoción!!! La exquisita cena en Allariz, con esos vinitos a la puerta del restaurante con más música de gaita de fondo, fue genial! María no hacía más que comer gambas, cómo se puso! Se chupeteaba los dedos de lo ricas que estaban... (creo que más de uno se los chupeteó bien!!!). El momento "Papiño Papiño", de lo mejor de la noche, serán de esos instantes que recordaremos durante mucho tiempo! Y qué decir de esos paraguas del club... solo era viernes y nuestros anfitriones ya habían puesto el listón muy muy alto!



Bueno, seguiré con mi crónica esta noche... algo tengo que trabajar. Me queda aún revivir el completo sábado que tuvimos, con una ruta inmejorable, un tiempo sensacional y una cena rica rica. Ah! Y mis fotos!!! Tengo alguna que a más de uno le van a subir los colores :oops: :oops: JAJA!!! Si es que estoy hecho un paparazzi!!!

Un abrazo para tod@s, luego más! :wink: :wink:
Última edición por Guille el Jue May 08, 2008 1:05, editado 2 veces en total.
En mis recuerdos: NB 1.9 TDi "RS4 Kit" (2000-2011) - NB Cabrio 1.8 Turbo "R32 Kit" (2011-2015)

Avatar de Usuario
Oscar
Champion du Monde
Mensajes: 1771
Registrado: Jue Ene 10, 2008 23:02
New Beetle: ¿Yo? ¿Un New Beetle? Pero si el coche es de mi novia/mujer...
Ubicación: Sada (A Coruña)

Re: Guille & Nurieta, Xuntanza 2008

Mensaje por Oscar » Mar May 06, 2008 16:00

Guille escribió:Bueno amiguit@s, por fin tengo un rato de tranquilidad para escribir un poco acerca de la Xuntanza del pasado fin de semana. :wink:
¡¡¡Un rato... dice... jejeje...¡¡¡
"El que rie último.... es que no entendió el chiste"

Avatar de Usuario
Guille
El Presi
Mensajes: 5547
Registrado: Mar Sep 05, 2006 20:04
New Beetle: Aun no tengo un New Beetle :(
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: Guille & Nurieta, Xuntanza 2008

Mensaje por Guille » Mar May 06, 2008 16:11

Oscar escribió:
Guille escribió:Bueno amiguit@s, por fin tengo un rato de tranquilidad para escribir un poco acerca de la Xuntanza del pasado fin de semana. :wink:
¡¡¡Un rato... dice... jejeje...¡¡¡
Bueno... ha sido una horita... es que no me gusta dejarme nada ni mencionar a nadie!!! JAJA!! Tú es que todavía no conoces los famosos "ladrillos" del Presi! JAJAA!!!

Salu2,
En mis recuerdos: NB 1.9 TDi "RS4 Kit" (2000-2011) - NB Cabrio 1.8 Turbo "R32 Kit" (2011-2015)

Avatar de Usuario
Oscar
Champion du Monde
Mensajes: 1771
Registrado: Jue Ene 10, 2008 23:02
New Beetle: ¿Yo? ¿Un New Beetle? Pero si el coche es de mi novia/mujer...
Ubicación: Sada (A Coruña)

Mensaje por Oscar » Mar May 06, 2008 16:13

Damos fe de lo bien que le quedaba a Nurieta el Beetle cabrio... jejeje... ¡¡¡a ver si hay sorpresa para la próxima trobada¡¡¡

Imagen

Si hasta llevaba la camiseta del mismo color que el coche... eso es previsión y lo demás....
"El que rie último.... es que no entendió el chiste"

Avatar de Usuario
vic
New Beetle Master
Mensajes: 1148
Registrado: Mar Feb 20, 2007 18:49
Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)

Mensaje por vic » Mar May 06, 2008 16:14


Joooooo qué relatos más chulos escribís!!! Presi nos dejaste a medias, vuelve pronto :wink:

Quiero ver fotos!!!
Una nueva vida!

Avatar de Usuario
Oscar
Champion du Monde
Mensajes: 1771
Registrado: Jue Ene 10, 2008 23:02
New Beetle: ¿Yo? ¿Un New Beetle? Pero si el coche es de mi novia/mujer...
Ubicación: Sada (A Coruña)

Mensaje por Oscar » Mar May 06, 2008 16:19

Acabo de terminar de leer el post... -siento haber puesto tonterías primero... pero me va en la sangre el hacer el tonto...-.

Realmente me estoy emocionando cada vez que recuerdo todo. Lea lo que lea siempre surge algún detalle que me obliga a poner los pelos de punta y a emocionarme una y otra vez... en fin, esperamos con ansiedad la segunda parte del relato.

Un abrazo muy fuerte para los dos....
"El que rie último.... es que no entendió el chiste"

Avatar de Usuario
Mari
Champion du Monde
Mensajes: 1708
Registrado: Jue Mar 06, 2008 11:25
New Beetle: New Beetle 1.9TDI
Ubicación: Ourense - Galicia

Mensaje por Mari » Mar May 06, 2008 16:25

Bonito relato, lo estaba leyendo y era como revivir la Xuntanza de nuevo. Espero ansiosa la siguiente.
Saludos :hola2:

Avatar de Usuario
noah
New Beetle Master
Mensajes: 1094
Registrado: Lun Ago 20, 2007 15:51
New Beetle: New Beetle 1.9TDI
Ubicación: tarragona
Contactar:

Mensaje por noah » Mar May 06, 2008 16:43

JOE PRESI!!!!

menos mal que solo tenias un ratillo!!! genial... un relato fantastico, y más formalito que el mio, que para eso eres el presi!!!

esta noxe vuelvo a ver como termina!!!!

jejejej

y las fotos de paparazzi a ver cnd llegan!!!! que hay más de una que dará que hablar!!!!
No es lo que tengo,
Es lo que soy.

NB100%BLaCK

Avatar de Usuario
mich
Carallo Boludo
Mensajes: 5212
Registrado: Mié Nov 21, 2007 23:00
New Beetle: New Beetle Cabrio 1.6
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por mich » Mar May 06, 2008 20:05

:shock: Joeer, Presi!!! Lo suyo és la crónica, no hay caso...extraordinario el relato al igual que el de Noah...
Además, como en las series de más emoción, hasta tiene el "to be continued" :wink:
Un lujo!!!
Sent from Mich's Iphone

Avatar de Usuario
mich
Carallo Boludo
Mensajes: 5212
Registrado: Mié Nov 21, 2007 23:00
New Beetle: New Beetle Cabrio 1.6
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Guille & Nurieta, Xuntanza 2008

Mensaje por mich » Mar May 06, 2008 20:11

Guille escribió: Noah ha resumido en su post muy bien toda la Xuntanza, qué bonito recordarlo todo de esa forma
El relato de Noah me emocionó mucho....es que además de hacer tan magnifico resumen, Noah tiene una motivación extra para postear, verdad, Noah?? :wink: Esto hará que nos haga las delicias a los ávidos lectores de este mágnifico foro!! Por Dios, como engancha esto!!!! :brinc:
Sent from Mich's Iphone

Avatar de Usuario
bigchema
Piloto de Carreras
Mensajes: 390
Registrado: Mié Sep 06, 2006 0:33
Ubicación: Huesca

Mensaje por bigchema » Mar May 06, 2008 20:12

Zafón, que estas hecho un Zafón. :twisted: :twisted:
Muy bién, muy bién, me tienes en ascuas esperando la segunda parte del relato. :roll:
Que conste que el de Noah esta genial, era dificil superarle, pero tu le ganas en intriga, con este relato por entregas. :?
Un abrazo
NB 1.9 TDi Amarillo con rubia y dos niños a bordo. YO ANTES MOLABA
Imagen

Avatar de Usuario
mich
Carallo Boludo
Mensajes: 5212
Registrado: Mié Nov 21, 2007 23:00
New Beetle: New Beetle Cabrio 1.6
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por mich » Mar May 06, 2008 20:19

Oscar escribió:Acabo de terminar de leer el post... -siento haber puesto tonterías primero... pero me va en la sangre el hacer el tonto...-.

Realmente me estoy emocionando cada vez que recuerdo todo. Lea lo que lea siempre surge algún detalle que me obliga a poner los pelos de punta y a emocionarme una y otra vez... en fin, esperamos con ansiedad la segunda parte del relato.

Un abrazo muy fuerte para los dos....
Oscar...al fin puedo decir Oscar y no ocp-mvd-jfk-klm-tdi-nbc-etc... :meparto: Bueno, a lo que iba: que todos estos relatos que tanto nos hacen emocionar, además de agradecerselo a los autores, son todos hechos gracias a tu trabajo y al del Carallo mayor, por lo que no solo te tendremos que dar las gracias por haber pasado tan bien, sino también por hacer revivir cada detalle en cada uno de los posts....así que de nuevo gracias!!! :bravo:
Sent from Mich's Iphone

Avatar de Usuario
Richard
Carallo Mayor
Mensajes: 3985
Registrado: Sab Ene 13, 2007 21:37
Ubicación: Ourense.

Mensaje por Richard » Mar May 06, 2008 20:40

Guille ¿haces alguna prueba de selección para entrar en el foro para que todos relatéis tan bien?

Me ha encantado tu MITAD de relato. Me tendrás en ascuas hasta la noche, cuando lea el resto, ya acompañado de Sara.

Es que tengo que ser mu tonto, que sabiendo como acaba, me tienes tan ansioso (lo mismo que la peli de Titanic jajajaja).

Hasta la noche!! :wink:
Hay dos palabras que te abrirán muchas puertas: "tire" y "empuje"

Avatar de Usuario
migueljosita1
Champion du Monde
Mensajes: 3128
Registrado: Mié Ene 30, 2008 8:09
New Beetle: New Beetle 2.0
Ubicación: Valladolid

Re: Guille & Nurieta, Xuntanza 2008

Mensaje por migueljosita1 » Mar May 06, 2008 21:57

Guille escribió:Bueno amiguit@s, por fin tengo un rato de tranquilidad para escribir un poco acerca de la Xuntanza del pasado fin de semana. :wink:
Más, más, más,

como me gusta el antes, el durante y el despues

Gracias a todos. :jump:
¡¡¡¡¡¡ Nada es igual despues de una Quedada !!!!!!!

Avatar de Usuario
Guille
El Presi
Mensajes: 5547
Registrado: Mar Sep 05, 2006 20:04
New Beetle: Aun no tengo un New Beetle :(
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Mensaje por Guille » Mié May 07, 2008 2:43

Y empezó el sábado... día grande de la Xuntanza!

El briefing en el hotel fue de lo más divertido. Richi nos tenía a todos en ascuas con lo que nos esperaba... y nos explicó la agenda del día con todo detalle... bueno, con todo no, ya que aún tuvo tiempo para sorprendernos con algo inesperado.

Todos juntos invadimos una gasolinera próxima al hotel con nuestros Niubis. Mientras repostábamos, pasó por la carretera un precioso NB cabrio rojo... sus ocupantes quedaron alucinados con tanto Beetle, no era para menos. Con los depósitos a tope nos disponíamos a recorrer una bonita ruta, perfecta y milimétricamente preparada por Richi y su fantástico "Rutómetro", al más puro estilo Rally. Los cálculos eran exactos, aunque el tamaño de mis llantas hizo que tuviera un delay de 100 metros y en algún punto llegué a despistarme. Nurieta ejerció de copi y siguió al pie de la letra el rutómetro, en algún punto hubo alguna duda, pero se consiguió seguir sin problemas.

La ruta nos llevó primero al Monasterio de San Pedro de Rocas, con sus empinadas escaleras para llegar al campanario. Allí, unos visitantes, mencionaron: "Mirad... ¡vienen con Fernando Alonso!" :lol: :lol: (evidentemente la cosa iba por Oscar y su parecido razonable con el piloto de F1). Dimos una vuelta por el bosque próximo y de nuevo a los Niubis a seguir el rutómetro.

De allí nos dirigimos al Parador de Santo Estevo de Ribas de Sil, un enclave increíble, con un majestuoso palacio construido en medio de las montañas. Allí logramos, por suerte, aparcar, ya que el recinto disponía de un párking subterráneo... GRATUITO! Había una boda por todo lo alto, por lo que el lugar estaba bastante lleno de gente. Fue allí donde Richi, una vez más, nos sorprendió con un cafetito y unos pasteles en una zona reservada para nosotros en el mismo Parador. En ese momento comprobamos que en el periódico "La Región" se hablaba de nuestra Xuntanza.

De allí nos fuimos a comer, sí, sí... más comida! Empanada, quesos, embutidos y... ñam ñam.... una suculenta carne de ternera gallega riquísima! De allí me quedo con dos momentos, el video del burro en el móvil de Luisete... (menudos energúmenos que hay sueltos por el mundo!) y el momento en que nos fuimos todos y dejamos sola a María en la mesa comiendo una crepe... Todo el restaurante se echó a reír cuando vieron que la dejamos allí abandonada!!!

Y es que eran normales nuestras prisas. En el restaurante nos avisaron que en 15 minutos salía el catamarán, por lo que... a la pu*a carrera nos dirigimos hacia el embarcadero... por unas curvitas que a más de uno pusieron la piel de gallina, sobretodo por los socavones del asfalto. Llegamos con 2 minutitos de tiempo, embarcamos y disfrutamos de una ruta al más puro estilo "Fiordo Noruego". Esa fue nuestra sensación, Nurieta y yo que los hemos visitado nos dijimos que los Cañones del Sil no tienen nada que envidiar a los famosos fiordos.

Y de allí, momento en el que se suponía que se acababa el paseo, aún fuimos deleitados con unas excepcionales vistas al Sil desde dos miradores, ambos fantásticos, con unas panorámicas que estoy deseando componer, ya que con la cámara tomé unas buenas fotos. A ver cuando tengo algo de tiempo... joé... siempre el tiempo! La ruta llegaba a su fin, no sin antes hacer una paradiña en un pueblito con un solo bar para poder hacer nuestras cositas. Mini-descanso y de vuelta al hotel, con pruebas de potencia entre Luisete y Noah incluidas, pirulas en varias rotondas y demás cachondeo. Definitivamente, la gente se lo estaba pasando genial! No dejo de acordarme de Miguel y Antía haciendo sonar el claxon en cada pueblo y sacando el brazo por la ventanilla... los dos a la par. Disfrutaron como críos... igual que Adrián, el sobrinito de Antía, que aguantó todo el día con nosotros como un campeón. Qué energía, madre mía!

Ya entrada la noche nos maqueamos para la ocasión y nos dirigimos a nuestra cena de gala, cortesía de Mr.Alonso. Fue en ese momento donde conocimos a la encantadora madre de Antía, a la que desde aquí mandamos un fuerte abrazo. Unos minutos más tarde llegó el momento crítico de la Xuntanza, con un susto en la carretera que nos llevaba a Ourense. Ha sido la 1a y espero que sea la única vez que he vivido un momento así en una trobada... un accidente que por suerte no tuvo consecuencias graves. Un par de niñatos a bordo de dos coches, como locos, me adelantaron en raya continua y a toda pastilla... también a Vic y el Boti, que iban delante de mi. Íbamos en caravana, no muy rápido, cuando sentí un escalofrío al escuchar como los putos niñatos, acababan de chocar con alguno de nosotros. No podía creerlo, la Xuntanza no podía tener un final así! Encendí los warning y me metí rápido al arcén, adelantando a Vic y hasta llegar al lugar del choque. Por suerte, los niñatos habían chocado violentamente entre ellos y solo Antía y su madre, que disfrutaban de un agradable paseo en el cabriolet de Mich, recibieron un golpe por detrás, que las dejó algo maltrechas. Bufff... qué susto y que suerte tuvimos. Noté como tod@s nos pusimos algo nerviosos, teníamos que controlar la situación e intentar marchar de allí cuanto antes para no estorbar. Se quedó la mitad del grupo y la otra mitad esperamos medio km por delante... Ese os prometo que ha sido uno de los momentos más difíciles que he vivido en una concentración, solo deseo que Antía y su madre se recuperen pronto y que a Mich le reparen su maltrecho parachoques. A los niñatos, les deseo que para la próxima vez (uno de ellos tenía el carnet desde hacía 15 días!) se piensen bien hacer un adelantamiento como aquel.

Pero como no podía ser de otra forma, el momento crítico se salvó con nota y todos pudimos compartir la excelente cena en el restaurante Adega de Emilio, por lo que me pareció, uno de los mejores de la ciudad. Algunos llegaron un poquito tarde y todos les aplaudimos al ver que todo había quedado en un susto sin consecuencias mayores!

La cena... pues qué decir! Como ya se ha comentado, cigalas a mogollón y otras suculentas viandas, con una especial colocación de los chicos y las chicas en la mesa que hizo que tod@s pudiésemos hablar de lo nuestro! Risas, Antonio y sus chistes, Oscar y su cámara inmortalizando hasta mi plato de almejas con salsa al estilo New Beetle... en fin, unas excelentes horas en la mejor compañía. Fin de fiesta con regalitos VW (me volvió a tocar el NB Cabrio plata... jurrrr... qué premonición!!!) y el genial momento "Conxuro da Queimada", con Oscar ejerciendo de anfitrión y dándole caña al cucharón mientras los demás recitábamos:

"Mouchos, coruxas, sapos e bruxas. Demos, trasgos e diaños, espritos das nevoadas veigas. Corvos pintigas e meigas, feitizos das menciñeiras..."

Después de la Queimada, y en lugar de irnos de copas, tuvimos el privilegio de asistir al primer shopping nocturno en la ciudad de Ourense, con Antía ahora ejerciendo de vendedora de cachivaches para las girls y su madre regalándonos florecitas para la solapa. Cuando pasó la poli y nos miró allí en la puerta, a todos los tíos, no pudimos más que reirnos... y más que lo hicimos luego, cuando unos piojosos con sus perros sueltos nos acosaron para que les diéramos un cigarro...

- "Que os folle un pez polla!", dijo la tía piojosa.

A lo que Toñín respondió:

- Y a ti un pez espada que mola más!

Más risas y a dormir, que el día siguiente se presentaba tremendamente largo y difícil para los que nos teníamos que marchar... :cry:

La Xuntanza llegaba a su final. :cry: :cry: :cry: Nos despedimos de Mari y Oscar, con una sensación extraña... la de haber compartido tantas horas los días anteriores que se te hacía raro saber que, de repente, al día siguiente, ya no estarían.

Luisete y Paz, con las maletas hechas, decidieron partir de madrugada, por lo que ya solo quedábamos 10... mecachis!!! El grupo perdía integrantes por momentos!!! :?

Era el final que nadie quería que llegase, fue por eso que casi sin dormir, los que quedábamos nos volvimos a encontrar para desayunar, a las 9 de la mañana (bueno, Nurieta y yo un poquito más tarde, ya que tuvimos un hijoputa al lado que no nos dejó dormir con su música gospel puesta hasta que decidí levantarme y aporrearle la pared!).

Última sesión de fotos en el hotel... por cierto, todas esas fotos quedaron preciosas, dignas de una trobada profesional. Les prometí a los del hotel que les mandaríamos algunas, para su deleite (o para que nos la pongan en alguna revista). Despedida... abrazos... besos... pegatinas de un coche a otro... Toñín gritando "CABROOONEEEES!!!" sin saber que la pegatina la llevaba detrás y no delante... jajaja!!! En fin... un triste momento pero que amenizamos con una nueva dosis de risas, estas sí terapéuticas!

Y así terminó la Xuntanza 2008, con una sensación muy muy agradable, y con ese convencimiento de que por toda esta gente vale la pena recorrer varios miles de kms en pocos días. Os aseguro que he ido a muchas trobadas y he tenido buenas experiencias, Suiza o Reus por poner ejemplos recientes, pero esta supera todas las demás.

GRAN GRAN trabajo el de nuestro equipo galego, Richi y Oscar, Sara y Mila... el cariño y la dedicación con que nos habéis acogido es de reconocimiento público, y lo hago aquí en nombre de tod@s los que estuvimos, y también de los que no pudieron estar, ya que a través del foro y de nuestras fotos y vivencias podrán compartir un poquito con nosotros la ya histórica Xuntanza y vuestro gran esfuerzo.

:arrow: Richi y Sara, gracias por abrirnos las puertas de vuestra casa y por todo el tiempo empleado en esto, os merecéis un 10!

:arrow: Oscar y Mila, nos hemos divertido mucho con vosotros, sois una pareja estupenda y esperamos volver a veros pronto. En Allariz no dejastéis de sorprendernos y velastéis por que todo saliese redondo. Lo conseguisteis sin ninguna duda!

Y a todos los demás con los que compartimos la trobada, qué queréis que os diga! Que a Nurieta y a mi nos ha encantado pasar estos días en vuestra compañía y que aún hoy hemos hablado y nos hemos dicho que no asistir a la Xuntanza hubiese sido un tremendo error!!!

:arrow: Los alegres Toñín y María, qué sería de esto sin sus chistes y sus modelitos a lo Beckam!!! Un besazo a los dos!!!

:arrow: Nuestros coleccionistas de Beetles, Josep y Rosa, que no se pierden una!!! Una trobada sin ellos ya no sería lo mismo!!!

:arrow: Antía, su madre... y el pequeño Adrián, con esas ganas en su primera concentración!!! Mejoraros pronto y a tí, Antía, te quiero ver pronto por el foro, OK???

:arrow: El bueno de Mich, ante uno de sus sueños hecho realidad, una concentración de fuscas (para la próxima no te olvides la cámara pirataaaa!!!).

:arrow: Mari y Oscar, también en su bautizo de concentración, tampoco dejé de verles disfrutar! Dieron sin duda el toque de color a la Xuntanza, con su NB amarillito...

:arrow: Miguel y Josi, también debutantes, con el clon de mi Silver, que lo pasaron mejor que mejor, divirtiéndose con cada momento (para cuándo otro almuerzo en Tordesillas????). Gracias por la botellita de vino, ya la tengo en la nevera!!!

:arrow: Vic y el boti Raúl, qué será de nosotros si os perdéis la próxima??? Aplazad vuestra boda si es necesario, el año pasado no lo hice yo y aún me arrepiento, JAJAJA!!! Ohúuu mi arma...

:arrow: Luisete y Paz, con sus clases magistrales de: cómo decorar de mantel un NB y cómo hacer las flores para el NB. Qué detallistas, están en todo! Disfrutad mucho del juguetito arlequinado, ha quedado chulísimo!!! Darle besitos a los peques.

:arrow: Noah y Leyre, las girls de la Xuntanza! Noah, ¿¿¿tú es que quieres convencer a todas tus amigas para que se compren un NB??? JAJAJA! Lo que ya te dije antes, que me alegra un montón que estés entre tanto tío, aquí como la primera! Las chicas pronto nos desbancáis!!!

:arrow: Y por último, aunque no creo que lea esto porqué siempre tiene referencias del foro por lo que yo le cuento... agradecer a mi querida Nurieta que comparta conmigo mi gran afición por el NB, que me acompañe en estos largos viajes por España y por Europa, por hacer el freaky junto a mi y junto a un montón de otros freakys y sobretodo por pasarlo tan bien como lo pasó yo. :wink:

Y yo me pregunto una y otra vez: Qué pasará el día que me venda mi NB? :shock:

...


...


...


JEJE, pues que me compraré otro!!! :D

Un abrazo y espero no haberos aburrido con mi sermón... ahora que lo he releído, podría terminarlo con algo así como: "Palabra de Presi" :lol: :lol: :lol:
En mis recuerdos: NB 1.9 TDi "RS4 Kit" (2000-2011) - NB Cabrio 1.8 Turbo "R32 Kit" (2011-2015)

Responder