HOW TO:Cómo cambiar la bombilla del New Beetle en 10 minutos
- Guille
- El Presi
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- Registrado: Mar Sep 05, 2006 20:04
- New Beetle: Aun no tengo un New Beetle :(
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HOW TO:Cómo cambiar la bombilla del New Beetle en 10 minutos
Para cambiar la bombilla en mi NB seguí estos pasos:
Compré la bombilla y me decidí a cambiarla... con gran éxito. Es una operación sencillisima y se puede hacer en menos de 10 minutos. Para ello seguí las instrucciones de nuestros vecinos franceses, en concreto de Vincent, del Club New Beetle Spirit.
Aquí os dejo sus fotos (fuente: http://www.forum-newbeetle.com).
Seguid sus pasos y veréis como es muy fácil.
Paso 1: Apretar el botoncito y a su vez subir la pequeña palanca, con ello desbloquearemos el faro.
Paso 2: Con bastante cuidado, podéis hacer un poco de palanca con un destornillador (y un trapo para no rayar la pintura) e ir moviendo el foco.
Poco a poco lo podréis ir sacando hasta que quede completamente fuera. Va metido en unas guías por dónde luego tendremos que volver a meterlo.
Paso 3: Cuando tengáis el faro fuera de las guías, retirar la cubierta de plástico que va detrás del foco y veréis todas las bombillas. Sacar con cuidado la que esté fundida y poner la nueva (OJO, COGIENDOLA SIEMPRE CON UN TRAPO, NUNCA LA TOQUÉIS CON LOS DEDOS).
Paso 4: Una vez cambiada la bombilla, volver a poner la tapa de plastico trasera y meter el foco en las guías. Empujad hasta el final y una vez
encajado, volver a poner la palanca del paso 1 en su posición original. Escucharéis un click, que será cuando el pequeño botón estriado se encuentre en su posición de bloqueo.
Fotos cortesía de REBIVINCE
Club New Beetle Spirit
http://www.forum-newbeetle.com
Salu2,
Compré la bombilla y me decidí a cambiarla... con gran éxito. Es una operación sencillisima y se puede hacer en menos de 10 minutos. Para ello seguí las instrucciones de nuestros vecinos franceses, en concreto de Vincent, del Club New Beetle Spirit.
Aquí os dejo sus fotos (fuente: http://www.forum-newbeetle.com).
Seguid sus pasos y veréis como es muy fácil.
Paso 1: Apretar el botoncito y a su vez subir la pequeña palanca, con ello desbloquearemos el faro.
Paso 2: Con bastante cuidado, podéis hacer un poco de palanca con un destornillador (y un trapo para no rayar la pintura) e ir moviendo el foco.
Poco a poco lo podréis ir sacando hasta que quede completamente fuera. Va metido en unas guías por dónde luego tendremos que volver a meterlo.
Paso 3: Cuando tengáis el faro fuera de las guías, retirar la cubierta de plástico que va detrás del foco y veréis todas las bombillas. Sacar con cuidado la que esté fundida y poner la nueva (OJO, COGIENDOLA SIEMPRE CON UN TRAPO, NUNCA LA TOQUÉIS CON LOS DEDOS).
Paso 4: Una vez cambiada la bombilla, volver a poner la tapa de plastico trasera y meter el foco en las guías. Empujad hasta el final y una vez
encajado, volver a poner la palanca del paso 1 en su posición original. Escucharéis un click, que será cuando el pequeño botón estriado se encuentre en su posición de bloqueo.
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Salu2,
En mis recuerdos: NB 1.9 TDi "RS4 Kit" (2000-2011) - NB Cabrio 1.8 Turbo "R32 Kit" (2011-2015)
- Noureddine
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Gracias por la respuesta
Gracias por la respuesta, sabes como cambiar de ls luces de atras, de los stop.
Mario López Matamoros
- Guille
- El Presi
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Pues fue esa precisamente, la del copiloto... y en mi NB TDi, la que desmonté y monté en menos de 10 minutos. Además, lo hice en el parking y medio a oscuras! Para mi, al menos, fue facilísimo, quizá tu mecánico no se leyó este manual antesjavipon escribió:La bombilla en 10 min???? jajajaj que cachondo eres Guille.....prueba con la bombilla del copiloto de un NB diesel jajaj, mi mecanico tardo 1 hora despues de desmontar medio motor.
PD: Un consejo...... engrasar las guias del faro
La que veo algo más difícil es la del conductor, quizá porque la batería estorbe un poco.
Salu2,
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voy a contar una anecdota... ya habia leido este post y estuve buscando informacion de las bombillas y todo...
lei por aqui que eran H7... pues nada se me fundio el lado izq del piloto la luz corta... fui a la agencia de repuestos y le pedi dos H7 ... me advirtio que antes me asegurara cual era la bombilla porque no hacian cambios en material electrico.. pues yo fui y todo contento porque ya sabia como era la TEORIA de cambiar la bombilla.. cuando voy a sacar el faro no pude.... estaba durisissisiismo y no me dejo.. opte en ese momento por mirar el manual y efectivamente salia H7... pues nada las compro y como la volkswagen me quedaba de paso.. fui y les dije que si me las cambiaban en un momento... cual fue la sorpresa... que dice que habia que desmontar la defensa y el faro entero para cambiarla.... ajjajajaja ahi le dije mira no dejalo que yo la cambio en mi casa mejor... pues llege a mi casa y con algunos materiales mas como algun destornillador y eso al final pude sacar el faro a duras penas.. la bombilla era H1 !!!!!!!!!!!!! el manual me habia engañado... tuve que cojer el coche de mi madre y explicandole el tema al de la agencia me cambio las H7 por H1 menos mal ejjjeje el derecho estaba muy pegado y duro... al meterlo le puse grasa pesada en los canales y un poco de aflojalotodo en la piezita que hace el giro...aun asi me costo un monton volver a ponerlo... encendi la luz y me funciono... pero al dia siguiente se volvio a fundir.. pues mire los fusibles y tenia uno quemado.. lo cambie hoy y a ver cuanto me dura asi... esa es mi anecdota a los que la hayan leido felicidades ya podeis leer el quijote jejejje
lei por aqui que eran H7... pues nada se me fundio el lado izq del piloto la luz corta... fui a la agencia de repuestos y le pedi dos H7 ... me advirtio que antes me asegurara cual era la bombilla porque no hacian cambios en material electrico.. pues yo fui y todo contento porque ya sabia como era la TEORIA de cambiar la bombilla.. cuando voy a sacar el faro no pude.... estaba durisissisiismo y no me dejo.. opte en ese momento por mirar el manual y efectivamente salia H7... pues nada las compro y como la volkswagen me quedaba de paso.. fui y les dije que si me las cambiaban en un momento... cual fue la sorpresa... que dice que habia que desmontar la defensa y el faro entero para cambiarla.... ajjajajaja ahi le dije mira no dejalo que yo la cambio en mi casa mejor... pues llege a mi casa y con algunos materiales mas como algun destornillador y eso al final pude sacar el faro a duras penas.. la bombilla era H1 !!!!!!!!!!!!! el manual me habia engañado... tuve que cojer el coche de mi madre y explicandole el tema al de la agencia me cambio las H7 por H1 menos mal ejjjeje el derecho estaba muy pegado y duro... al meterlo le puse grasa pesada en los canales y un poco de aflojalotodo en la piezita que hace el giro...aun asi me costo un monton volver a ponerlo... encendi la luz y me funciono... pero al dia siguiente se volvio a fundir.. pues mire los fusibles y tenia uno quemado.. lo cambie hoy y a ver cuanto me dura asi... esa es mi anecdota a los que la hayan leido felicidades ya podeis leer el quijote jejejje
TENEMOS EL COCHE QUE SIEMPRE SONRIE, SIMPLEMENTE ME ENCANTA..........
- mich
- Carallo Boludo
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Ey...que leí todo lo que has contado, pero paso del Quijote!!!VICENNN escribió:voy a contar una anecdota... ya habia leido este post y estuve buscando informacion de las bombillas y todo...
Con eso que decís de que se te fundió al otro día la bomilla, había leído por acá creo recordar, que eran muy delicadas a la hora de manipularlas y que justamente podía pasar eso que nos contás
Después eso del H1, H7... ni idea de nada...pa mi la bombilla es una que tiene que dar luz y me da igual las H y los números que tenga
Sent from Mich's Iphone
eso es el modelo mich... H1 es una mas pequeña y H7 es una mas grande.. por eso digo que el manual me engaño y al final menos mal que me las cambiaron por las h1...
EDITADO: una cosa que se me olvido en la historia de ayer.. es que despues de cambiar el fusible seguia sin encenderme la luz y cuando llege a mi casa opte por el metodo masculino de arreglar las cosas y le di un golpito al faro y encendio... y esta mañana tuve que darle otro golpito.. que puedo hacer para no tener que darle un golpe cada vez que quiera encenderla ?
EDITADO: una cosa que se me olvido en la historia de ayer.. es que despues de cambiar el fusible seguia sin encenderme la luz y cuando llege a mi casa opte por el metodo masculino de arreglar las cosas y le di un golpito al faro y encendio... y esta mañana tuve que darle otro golpito.. que puedo hacer para no tener que darle un golpe cada vez que quiera encenderla ?
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Re: HOW TO:Cómo cambiar la bombilla del New Beetle en 10 min
GRACIAS GENIO !!!!! me salvastes !!!!