HOW TO:Cómo cambiar la bombilla del New Beetle en 10 minutos

Manuales de instrucciones para reparaciones domésticas del New Beetle

Moderadores: kalata, Stipey

Avatar de Usuario
Guille
El Presi
Mensajes: 5547
Registrado: Mar Sep 05, 2006 20:04
New Beetle: Aun no tengo un New Beetle :(
Ubicación: Barcelona - Catalunya

HOW TO:Cómo cambiar la bombilla del New Beetle en 10 minutos

Mensaje por Guille » Dom Nov 05, 2006 23:20

Para cambiar la bombilla en mi NB seguí estos pasos:

Compré la bombilla y me decidí a cambiarla... con gran éxito. Es una operación sencillisima y se puede hacer en menos de 10 minutos. Para ello seguí las instrucciones de nuestros vecinos franceses, en concreto de Vincent, del Club New Beetle Spirit.

Aquí os dejo sus fotos (fuente: http://www.forum-newbeetle.com).

Seguid sus pasos y veréis como es muy fácil.

Paso 1: Apretar el botoncito y a su vez subir la pequeña palanca, con ello desbloquearemos el faro.

Imagen

Imagen

Imagen


Paso 2: Con bastante cuidado, podéis hacer un poco de palanca con un destornillador (y un trapo para no rayar la pintura) e ir moviendo el foco.
Poco a poco lo podréis ir sacando hasta que quede completamente fuera. Va metido en unas guías por dónde luego tendremos que volver a meterlo.

Imagen

Imagen


Paso 3: Cuando tengáis el faro fuera de las guías, retirar la cubierta de plástico que va detrás del foco y veréis todas las bombillas. Sacar con cuidado la que esté fundida y poner la nueva (OJO, COGIENDOLA SIEMPRE CON UN TRAPO, NUNCA LA TOQUÉIS CON LOS DEDOS).

Imagen


Paso 4: Una vez cambiada la bombilla, volver a poner la tapa de plastico trasera y meter el foco en las guías. Empujad hasta el final y una vez
encajado, volver a poner la palanca del paso 1 en su posición original. Escucharéis un click, que será cuando el pequeño botón estriado se encuentre en su posición de bloqueo.

Imagen


Fotos cortesía de REBIVINCE
Club New Beetle Spirit
http://www.forum-newbeetle.com



Salu2,
En mis recuerdos: NB 1.9 TDi "RS4 Kit" (2000-2011) - NB Cabrio 1.8 Turbo "R32 Kit" (2011-2015)

Avatar de Usuario
Kike
New Beetle Master
Mensajes: 1475
Registrado: Jue Sep 07, 2006 16:06
New Beetle: New Beetle 1.8T
Ubicación: Cabanyal (Valencia)

Mensaje por Kike » Dom Nov 26, 2006 19:23

La verdad Guille que muxa gente hemos cambiado las luces
viendo estos pasos.
por cierto en el diesel puede que sea un poquin mas complicado
por ser el motro mas grande que el gasolina
The Black Beast Power!!!


Imagen
http://mcnews.com.au/

Avatar de Usuario
richicool
Piloto de Carreras
Mensajes: 369
Registrado: Vie Jun 08, 2007 18:57
Ubicación: Burgos

Mensaje por richicool » Mar Jul 17, 2007 15:50

hola
sabeis si lleva H1 en las cortas,en las largas o en las dos?
gracias :P :P :P

Avatar de Usuario
Noureddine
Pollo Express
Mensajes: 3090
Registrado: Vie Sep 08, 2006 22:47
New Beetle: ¿Yo? ¿Un New Beetle? Pero si el coche es de mi novia/mujer...
Ubicación: Terrassa CIty
Contactar:

Mensaje por Noureddine » Mar Jul 17, 2007 16:14

richicool escribió:hola
sabeis si lleva H1 en las cortas,en las largas o en las dos?
gracias :P :P :P
Si lleva H1!!
Ciber Green A8 18"

Avatar de Usuario
richicool
Piloto de Carreras
Mensajes: 369
Registrado: Vie Jun 08, 2007 18:57
Ubicación: Burgos

Mensaje por richicool » Mar Jul 17, 2007 16:26

Noureddine escribió:
richicool escribió:hola
sabeis si lleva H1 en las cortas,en las largas o en las dos?
gracias :P :P :P
Si lleva H1!!
Gracias Noureddine
es que hasta que ahorre un poco para los xenon pondré las blue vision como tu.
las pondré hoy mismo
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
mario lopez
Acabo de llegar
Mensajes: 8
Registrado: Jue Oct 11, 2007 0:12
Contactar:

Gracias por la respuesta

Mensaje por mario lopez » Jue Oct 11, 2007 16:21

Gracias por la respuesta, sabes como cambiar de ls luces de atras, de los stop.
Mario López Matamoros

Avatar de Usuario
javipon
Conductor Profesional
Mensajes: 153
Registrado: Jue Sep 07, 2006 23:04
Contactar:

Mensaje por javipon » Vie Oct 26, 2007 13:17

La bombilla en 10 min???? jajajaj que cachondo eres Guille.....prueba con la bombilla del copiloto de un NB diesel jajaj, mi mecanico tardo 1 hora despues de desmontar medio motor.

PD: Un consejo...... engrasar las guias del faro ;-)

Avatar de Usuario
Guille
El Presi
Mensajes: 5547
Registrado: Mar Sep 05, 2006 20:04
New Beetle: Aun no tengo un New Beetle :(
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Mensaje por Guille » Vie Oct 26, 2007 16:30

javipon escribió:La bombilla en 10 min???? jajajaj que cachondo eres Guille.....prueba con la bombilla del copiloto de un NB diesel jajaj, mi mecanico tardo 1 hora despues de desmontar medio motor.

PD: Un consejo...... engrasar las guias del faro ;-)
Pues fue esa precisamente, la del copiloto... y en mi NB TDi, la que desmonté y monté en menos de 10 minutos. Además, lo hice en el parking y medio a oscuras! Para mi, al menos, fue facilísimo, quizá tu mecánico no se leyó este manual antes :wink: :wink: :wink:

La que veo algo más difícil es la del conductor, quizá porque la batería estorbe un poco.

Salu2,
En mis recuerdos: NB 1.9 TDi "RS4 Kit" (2000-2011) - NB Cabrio 1.8 Turbo "R32 Kit" (2011-2015)

Avatar de Usuario
VICENNN
Piloto de Carreras
Mensajes: 360
Registrado: Mié Jun 25, 2008 17:07
Ubicación: TENERIFEEEEE

Mensaje por VICENNN » Dom Nov 02, 2008 2:17

voy a contar una anecdota... ya habia leido este post y estuve buscando informacion de las bombillas y todo...

lei por aqui que eran H7... pues nada se me fundio el lado izq del piloto la luz corta... fui a la agencia de repuestos y le pedi dos H7 ... me advirtio que antes me asegurara cual era la bombilla porque no hacian cambios en material electrico.. pues yo fui y todo contento porque ya sabia como era la TEORIA de cambiar la bombilla.. cuando voy a sacar el faro no pude.... estaba durisissisiismo y no me dejo.. opte en ese momento por mirar el manual y efectivamente salia H7... pues nada las compro y como la volkswagen me quedaba de paso.. fui y les dije que si me las cambiaban en un momento... cual fue la sorpresa... que dice que habia que desmontar la defensa y el faro entero para cambiarla.... ajjajajaja ahi le dije mira no dejalo que yo la cambio en mi casa mejor... pues llege a mi casa y con algunos materiales mas como algun destornillador y eso al final pude sacar el faro a duras penas.. la bombilla era H1 !!!!!!!!!!!!! el manual me habia engañado... tuve que cojer el coche de mi madre y explicandole el tema al de la agencia me cambio las H7 por H1 menos mal ejjjeje el derecho estaba muy pegado y duro... al meterlo le puse grasa pesada en los canales y un poco de aflojalotodo en la piezita que hace el giro...aun asi me costo un monton volver a ponerlo... encendi la luz y me funciono... pero al dia siguiente se volvio a fundir.. pues mire los fusibles y tenia uno quemado.. lo cambie hoy y a ver cuanto me dura asi... esa es mi anecdota a los que la hayan leido felicidades ya podeis leer el quijote jejejje
TENEMOS EL COCHE QUE SIEMPRE SONRIE, SIMPLEMENTE ME ENCANTA..........

Avatar de Usuario
mich
Carallo Boludo
Mensajes: 5212
Registrado: Mié Nov 21, 2007 23:00
New Beetle: New Beetle Cabrio 1.6
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por mich » Dom Nov 02, 2008 11:57

VICENNN escribió:voy a contar una anecdota... ya habia leido este post y estuve buscando informacion de las bombillas y todo...
Ey...que leí todo lo que has contado, pero paso del Quijote!!! :meparto:

Con eso que decís de que se te fundió al otro día la bomilla, había leído por acá creo recordar, que eran muy delicadas a la hora de manipularlas y que justamente podía pasar eso que nos contás :wink:

Después eso del H1, H7... :shock: ni idea de nada...pa mi la bombilla es una que tiene que dar luz y me da igual las H y los números que tenga :meparto:
Sent from Mich's Iphone

Avatar de Usuario
VICENNN
Piloto de Carreras
Mensajes: 360
Registrado: Mié Jun 25, 2008 17:07
Ubicación: TENERIFEEEEE

Mensaje por VICENNN » Dom Nov 02, 2008 17:12

eso es el modelo mich... H1 es una mas pequeña y H7 es una mas grande.. por eso digo que el manual me engaño y al final menos mal que me las cambiaron por las h1...


EDITADO: una cosa que se me olvido en la historia de ayer.. es que despues de cambiar el fusible seguia sin encenderme la luz y cuando llege a mi casa opte por el metodo masculino de arreglar las cosas y le di un golpito al faro y encendio... y esta mañana tuve que darle otro golpito.. que puedo hacer para no tener que darle un golpe cada vez que quiera encenderla ? :cry:
TENEMOS EL COCHE QUE SIEMPRE SONRIE, SIMPLEMENTE ME ENCANTA..........

Avatar de Usuario
andy52
Piloto de Carreras
Mensajes: 474
Registrado: Mié Jun 04, 2008 23:59
New Beetle: New Beetle 1.9TDI
Ubicación: Barcelona

Mensaje por andy52 » Vie Feb 06, 2009 11:44

si no me acuerdo mal... lleva H1 y H1. Las cortas es H1 con lupa y las largas sin lupa. No :S? Todo los coches que llevan la "lupa" van con H1 y H1
Imagen

Avatar de Usuario
Stipey
New Beetle Master
Mensajes: 1496
Registrado: Vie Oct 20, 2006 18:32
New Beetle: New Beetle 1.9TDI
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Stipey » Vie Feb 06, 2009 18:12

Los anteriores al restyling llevan H1, los nuevos H7.
"Hay gente que no sólo quiere tener un coche"

Avatar de Usuario
andy52
Piloto de Carreras
Mensajes: 474
Registrado: Mié Jun 04, 2008 23:59
New Beetle: New Beetle 1.9TDI
Ubicación: Barcelona

Mensaje por andy52 » Mar Feb 10, 2009 13:36

Stipey escribió:Los anteriores al restyling llevan H1, los nuevos H7.
ves como andaba en lo cierto :D
Imagen

mackoy
Acabo de llegar
Mensajes: 2
Registrado: Lun Abr 25, 2011 3:18
New Beetle: New Beetle 2.0

Re: HOW TO:Cómo cambiar la bombilla del New Beetle en 10 min

Mensaje por mackoy » Mié Abr 27, 2011 18:18

GRACIAS GENIO !!!!! me salvastes !!!!

Responder