[CastroDetail] Restaurado y teñido de volante V2.0

Manuales de instrucciones para reparaciones domésticas del New Beetle

Moderadores: kalata, Stipey

CastroDetail
Conductor Experimentado
Mensajes: 66
Registrado: Lun Sep 29, 2008 17:25

[CastroDetail] Restaurado y teñido de volante V2.0

Mensaje por CastroDetail » Mar Nov 11, 2008 10:28

Bueno pues hace unos dias os deje un volante italiano al que se le hizo un cambio de color y os enseñe el estado del volante de un Golf IV que tenia intencion de restaurar. Pues bien, ya he terminado la restauracion y al final se ha decido, ya que estaba el otro teñido de rojo, teñir el del Golf de color hueso entero.

Tambien decir que estos trabajos solo merecen la pena para gente muy nostalgica o que quiere mantener, en la medida de lo posible, la piel original de un volante, ya que el coste es elevado por la cantidad de horas que lleva y seria mejor opcion tapizarlo de nuevo. Pero el caso es que ahi queda la posibilidad de hacerlo

Asi pues vamos a lo que interesa:

El volante segun llego al taller:

Imagen
Imagen

Se separan las partes

Imagen
Imagen

Y lo primero que hacemos es teñir la tapa del airbag. El resultado queda a la vista:

Imagen

Pues bien, llegamos a lo interesante. Para completar el cacho que falta, primero limpiamos a fondo todo el volante. Acto seguido estiramos bien la piel y la pegamos a la base del volante para que no se mueva con cola de contacto y dejamos secar un tiempo prudencial.

Despues cogemos un retal de piel lo mas parecida posible a la que monta el volante, y lo pegamos tambien una vez recortado y adecuado al trozo faltante. Da igual el color a elegir, ya que al aplicar cuero liquido, va a ser necesario teñirlo despues. El resto de las grietas se rellenan con cuero liquido y obtendremos algo asi:

Imagen

Dejamos secar el cuero liquido y lijamos a mano con lija 300 para igualar partes lo maximo posible:

Imagen
Imagen

Y para terminar, teñimos todo el volante. El resultado final es un volante que era soso y que estaba para tapizar de nuevo convertido en otro practicamente nuevo y elegante:

Imagen

El resultado no es 100% optimo, pero si acorde al estado general del volante, por lo que obtenemos un trabajo muy a la altura de lo esperado. Para conseguir un resultado 100% perfecto, necesitaria unas cuantas horas mas de trabajo y de lija a mano, pero a nosotros, para lo que es el volante, nos sirve perfectamente:

Imagen
Imagen

Las arrugas que se ven, son las originadas por el pliegue que tenia la piel del volante cuando estaba roto y es lo que mas se ve en el resultado final. Se podrian haber rellenado con cuero liquido, pero al estar algunos de ellos pegados a la costura, se decidio dejarlos tal cual para no romper posteriormente el hilo con la lija.

Espero que os guste.
Imagen

www.cdcdetailer.com

cdcdetailer@gmail.com

Distribuidor oficial de productos Leather Magic para Cantabria

Responder