HOW TO: Cambiar altavoces traseros

Manuales de instrucciones para reparaciones domésticas del New Beetle

Moderadores: kalata, Stipey

Avatar de Usuario
NBpiolín
Champion du Monde
Mensajes: 2090
Registrado: Mar Ago 26, 2008 12:54
New Beetle: New Beetle 1.9TDI
Ubicación: Laguna de Duero

HOW TO: Cambiar altavoces traseros

Mensaje por NBpiolín » Jue Sep 24, 2009 14:29

Cambiar altavoces traseros ...


Una locura ... resulta que en el feu vert al comprarte un radio cd te vendían unos altavoces por 15 euros la pareja de la medida que necesites, y yo dije pos pa mi que no me funcionan los de atras.
Resulta que ahora para montarlos necesitas desmontar los paneles de atras, y para ello jugar con los asiento moviendoles de un lado para otro,
asi que hos voy a dejar unas foticus de como ir haciendolo poco a poco,:

Imagen
Imagen
Cuidadín con estas grapas ...
Imagen
Desenchufemos este botón que nunca he sabido para que funciona jajajajjjajaja!!!
Imagen
Ha que no se me olvide, yo he ido soltando el panel desde este punto con un destornillador plano haciendole palanca hacia arriba
Imagen
Una vez tengamos el enbellecedor gris suelto tiramos del panel hacia arriba, hasta que notemos que ete completamente suelto
Imagen
Los asientos desmontados como hos muestro ...
Imagen
Imagen
Sacamos el panel con mucho cuidado de que no se nos pille con los asientos y tachannnnn!!!!
Imagen
Retiramos este embellecedor ...
Imagen
Destornillador de estrella ...
Imagen
Aquí lo tenéis ...
Imagen
Imagen
Y esto es lo que yo pretendo montar jajajajajajajaja!!!
Imagen
Imagen
Imagen
Y he aquí mi problema donde me he quedado estancado,
Imagen
Imagen

Esto no tengo donde enchufarlo en mi altavoz nuevo, y no me atrevo a cortar los cables y emparmarlos por que nose donde ira cada uno,
hos prometo acabar este how to cuando investigue un poquito más jijijijiji!!!

Espero que a alguien hos sirva de ayuda algún día y solo rezo por que haya colgado bien las fotos jijijijiji
Un saludo

To be continued ...
"La historia sirve para comprender el presente"
1925-VW Escarabajo - VW New Beetle-2010
:rally:

keru
Conductor Profesional
Mensajes: 203
Registrado: Jue Abr 02, 2009 0:10
New Beetle: New Beetle 1.8T
Ubicación: Donostia/San Sebastian

Re: Cambiar altavoces traseros ...

Mensaje por keru » Jue Sep 24, 2009 15:08

que medida son los altavoces traseros?? yo es que tambien queria cambiarlos... y la medida de los delanteros?? suerte con lo del cable, el otro dia un amigo me desmonto y monto el boton del aleron en la consola central, ha quedado de bien y accesible...

Avatar de Usuario
NBpiolín
Champion du Monde
Mensajes: 2090
Registrado: Mar Ago 26, 2008 12:54
New Beetle: New Beetle 1.9TDI
Ubicación: Laguna de Duero

Re: Cambiar altavoces traseros ...

Mensaje por NBpiolín » Jue Sep 24, 2009 15:13

keru escribió:que medida son los altavoces traseros?? yo es que tambien queria cambiarlos... y la medida de los delanteros?? suerte con lo del cable, el otro dia un amigo me desmonto y monto el boton del aleron en la consola central, ha quedado de bien y accesible...
Son 17 los de detras y sino me equivoco los de delante tambien
un saludo
"La historia sirve para comprender el presente"
1925-VW Escarabajo - VW New Beetle-2010
:rally:

keru
Conductor Profesional
Mensajes: 203
Registrado: Jue Abr 02, 2009 0:10
New Beetle: New Beetle 1.8T
Ubicación: Donostia/San Sebastian

Re: Cambiar altavoces traseros ...

Mensaje por keru » Jue Sep 24, 2009 16:35

muchas gracias, a ver si acabas el how to y me animo yo tambien a meterle mano. animo!!!!

Avatar de Usuario
Pamy
1ª Champiñona du Monde
Mensajes: 3702
Registrado: Vie May 18, 2007 12:53
New Beetle: New Beetle 2.0
Ubicación: Barcelona

Re: Cambiar altavoces traseros ...

Mensaje por Pamy » Jue Sep 24, 2009 17:18

Buah! yo tengo que cambiarlos todos...a parte de la radio, porque no sé si los silvidos que escucho son problema de la radio o de los altavoces... :?
Mi coche es verde...pero verde, verde eh!!

Avatar de Usuario
Mari
Champion du Monde
Mensajes: 1708
Registrado: Jue Mar 06, 2008 11:25
New Beetle: New Beetle 1.9TDI
Ubicación: Ourense - Galicia

Re: Cambiar altavoces traseros ...

Mensaje por Mari » Jue Sep 24, 2009 18:16

Pamy escribió:Buah! yo tengo que cambiarlos todos...a parte de la radio, porque no sé si los silvidos que escucho son problema de la radio o de los altavoces... :?
Pamy los silvidos esos que oyes no seran de los tios buenos que pasan a tu lado ???? :wink:
Orensana a bordo de un redondito amarillo

Avatar de Usuario
Pamy
1ª Champiñona du Monde
Mensajes: 3702
Registrado: Vie May 18, 2007 12:53
New Beetle: New Beetle 2.0
Ubicación: Barcelona

Re: Cambiar altavoces traseros ...

Mensaje por Pamy » Jue Sep 24, 2009 19:43

Mari escribió:
Pamy escribió:Buah! yo tengo que cambiarlos todos...a parte de la radio, porque no sé si los silvidos que escucho son problema de la radio o de los altavoces... :?
Pamy los silvidos esos que oyes no seran de los tios buenos que pasan a tu lado ???? :wink:

:lol: :lol: :lol:

Aiiiva!!! pues a ver si va a ser eso...estaré más atenta, hoy que he venido en niubi me voy a fijar :mrgreen: :ok: seguro que es eso :sueco:
Mi coche es verde...pero verde, verde eh!!

Avatar de Usuario
Speedster
Piloto de Carreras
Mensajes: 470
Registrado: Mié Sep 02, 2009 9:47
New Beetle: New Beetle 2.0
Ubicación: Barcelona

Re: Cambiar altavoces traseros ...

Mensaje por Speedster » Lun Sep 28, 2009 9:05

Es facil cortas el conector y pones dos terminales "faston" universales y en el altavoz nuevo estarán marcados positivo(+) y negativo(-). Conectas el cable negro a - ,y el rojo (o negro con linea roja o blanca o lo que sea ) a positivo +. Siempre negro es - y normalmente rojo o negro con un vivo es positivo. En tu caso marron es - y rojo +. Lo puedes comprobar con un tester para saber como va la polaridad. Si lo conectaras alrevés no se rompe pero el altavoz sonaría mal, en lugar de mover el cono de denro a fuera se movería alrevés. También puedes cortar el conector dejando un poco de cable y empalmar con "fastons" macho y hembra y un poco de funda termoretractil por encima. O soldar los cables directamente a los terminales del altavoz. Espero que te sirva de orientación. Cualquier duda mandame un MP. ¡Ah por cierto !¿el interruptor no sera el de conectar/desconectar la alarma volumétrica?.
!Mi mejor amigo...
creo que soy yo!

Avatar de Usuario
NBpiolín
Champion du Monde
Mensajes: 2090
Registrado: Mar Ago 26, 2008 12:54
New Beetle: New Beetle 1.9TDI
Ubicación: Laguna de Duero

Re: Cambiar altavoces traseros ...

Mensaje por NBpiolín » Lun Sep 28, 2009 11:30

Muchas gracias speedster, de momento voy a esperar a mañana que he pedido en la volkswagen el macho original, me cobran 3€ la pareja, asi que antes de cortar voy a ver si me valen los que he pedido y sino haré lo que tu dices, lo de la alarma voluméyrica esa nose ni que es, es un interruptos que tengo en el panel justo abajo del todo con un dibujo que si que parece que se refiera a la alarma, pero nunca he sabido para que sirve.
Un saludo
çMuchas gracias
"La historia sirve para comprender el presente"
1925-VW Escarabajo - VW New Beetle-2010
:rally:

Avatar de Usuario
Guille
El Presi
Mensajes: 5547
Registrado: Mar Sep 05, 2006 20:04
New Beetle: Aun no tengo un New Beetle :(
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: Cambiar altavoces traseros ...

Mensaje por Guille » Lun Sep 28, 2009 12:12

NBpiolín escribió:Muchas gracias speedster, de momento voy a esperar a mañana que he pedido en la volkswagen el macho original, me cobran 3€ la pareja, asi que antes de cortar voy a ver si me valen los que he pedido y sino haré lo que tu dices, lo de la alarma voluméyrica esa nose ni que es, es un interruptos que tengo en el panel justo abajo del todo con un dibujo que si que parece que se refiera a la alarma, pero nunca he sabido para que sirve.
Un saludo
çMuchas gracias
Si se trata de un interruptor que con las luces se ilumina en rojo, SI, se trata del botoncito para desconectar la alarma. Se encuentra justo en el marco de la puerta, por donde va el cinturón de seguridad.

Saludos,
En mis recuerdos: NB 1.9 TDi "RS4 Kit" (2000-2011) - NB Cabrio 1.8 Turbo "R32 Kit" (2011-2015)

Avatar de Usuario
NBpiolín
Champion du Monde
Mensajes: 2090
Registrado: Mar Ago 26, 2008 12:54
New Beetle: New Beetle 1.9TDI
Ubicación: Laguna de Duero

Re: Cambiar altavoces traseros ...

Mensaje por NBpiolín » Lun Sep 28, 2009 12:16

Ese es presi, nose ni si estara conectado o no por que cuando le he dado no cambiaba de luz ni se iluminaba ni se quedaba para dentro ni nada de nada, pues ese interruptor de la alarma, cuando sacas el panel tienes que estar al loro, por que no viene muy largo el cable y hos podéis quedar con el de la mano
Un saludo y muchas gracias
"La historia sirve para comprender el presente"
1925-VW Escarabajo - VW New Beetle-2010
:rally:

Avatar de Usuario
Guille
El Presi
Mensajes: 5547
Registrado: Mar Sep 05, 2006 20:04
New Beetle: Aun no tengo un New Beetle :(
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: Cambiar altavoces traseros ...

Mensaje por Guille » Lun Sep 28, 2009 12:33

Piolín,

Hay una manera de saber si la alarma está conectada o si funciona correctamente, es muy fácil. Te cuento el "how to":

1. Métete dentro del coche.
2. Cierra las puertas
3. Con el mando a distancia de la llave, cierra el coche, pero ojo, sin meter la llave en el arranque.
4. Ponte a bailar dentro, a moverte, a dar saltos, o... si quieres, pégale unos achuchones a la Piolina. :lol:

Si en unos cuantos segundos tu Niubi se pone a pitar como un loco... es que la alarma funciona. Si no lo hace, es que algo falla. Y una cosa importante es que si tu coche tiene ese botoncito es que tiene alarma. Los modelos sin alarma no llevan el botón (comprobado).

Saludos y piénsate eso de los achuchones, yo fue así como lo descubrí... JAJAJAJA!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

PD: También me saltó la alarma un día que lo lavé a presión, le enchufé el agua en la maneta de la puerta, con el coche cerrado con el mando, y el coche se puso a pitar.
En mis recuerdos: NB 1.9 TDi "RS4 Kit" (2000-2011) - NB Cabrio 1.8 Turbo "R32 Kit" (2011-2015)

Avatar de Usuario
NBpiolín
Champion du Monde
Mensajes: 2090
Registrado: Mar Ago 26, 2008 12:54
New Beetle: New Beetle 1.9TDI
Ubicación: Laguna de Duero

Re: Cambiar altavoces traseros ...

Mensaje por NBpiolín » Lun Sep 28, 2009 13:15

Presi, desde mi gran corazon, te prometo que hoy voy a comprobar si funciona la alarma o no ... con esos metodos cualquiera lo comprueba ... luego hos cuento ... si tiene alarma nada mas
Un saludo

Piolina alla voyyyyyyyy ...
"La historia sirve para comprender el presente"
1925-VW Escarabajo - VW New Beetle-2010
:rally:

michaël
Piloto de Carreras
Mensajes: 376
Registrado: Mié Nov 05, 2008 15:11

Re: Cambiar altavoces traseros ...

Mensaje por michaël » Lun Sep 28, 2009 20:53

Jajajajajajjajajajaja :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Este, brico es muyyyyyyyyyy bueno :lol: .

Un saludo.

Avatar de Usuario
Guille
El Presi
Mensajes: 5547
Registrado: Mar Sep 05, 2006 20:04
New Beetle: Aun no tengo un New Beetle :(
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: Cambiar altavoces traseros ...

Mensaje por Guille » Lun Sep 28, 2009 21:39

Pues imaginaros si eso os pasa cuando tonteas con tu novia y estás aparcado delante de la casa de tus suegros a las 4 de la mañana... :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

Solo os digo que me llevé un susto de muerte... :jurr: :jurr: :jurr: :jurr: :ooops: :ooops: :ooops: :ooops:

Así que Piolín, ya me contarás, ya.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludetes,
En mis recuerdos: NB 1.9 TDi "RS4 Kit" (2000-2011) - NB Cabrio 1.8 Turbo "R32 Kit" (2011-2015)

Responder