HOW TO: Instalación Kit Xenon ClearVision

Manuales de instrucciones para reparaciones domésticas del New Beetle

Moderadores: kalata, Stipey

Avatar de Usuario
Guille
El Presi
Mensajes: 5547
Registrado: Mar Sep 05, 2006 20:04
New Beetle: Aun no tengo un New Beetle :(
Ubicación: Barcelona - Catalunya

HOW TO: Instalación Kit Xenon ClearVision

Mensaje por Guille » Sab Nov 07, 2009 12:12

Hola a tod@s,

Navegando he encontrado un vídeo demostrativo de la instalación de un kit xenon de la marca ClearVision. Aquí os lo dejo, lo montan sobre un Seat pero creo que puede valer para tener una idea.




Y aquí el vídeo de las pruebas del kit:




Saludos,
En mis recuerdos: NB 1.9 TDi "RS4 Kit" (2000-2011) - NB Cabrio 1.8 Turbo "R32 Kit" (2011-2015)

Avatar de Usuario
miguelin
Piloto de Carreras
Mensajes: 400
Registrado: Sab Sep 12, 2009 12:37
New Beetle: New Beetle 2.0

Re: HOW TO: Instalación Kit Xenon ClearVision

Mensaje por miguelin » Sab Nov 07, 2009 12:52

Que bueno Guille! :ok:
Imagen
Ayudame Con Unas Moneditas Por Favo.... Clika en el LINK!
http://cambio.mendigogame.es/change_please/1449377/

Avatar de Usuario
toneti
Piloto de Carreras
Mensajes: 451
Registrado: Dom Nov 04, 2007 22:05
New Beetle: New Beetle Cabrio 1.8T
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Re: HOW TO: Instalación Kit Xenon ClearVision

Mensaje por toneti » Dom Nov 29, 2009 22:34

Se instalan fácilmente, no hay que cortar cables, ni modificar nada. El consumo de las lámparas de Xenon son de 35W en vez de 55W de las halógenas y la diferencia de luz es brutal. Como los niubis llevan todos óptica elipsoidal ( lupas ) , parecen de serie, sobretodo si se montan lámparas de luz blanca, no azulada. En el mío llevo lámparas Xenon de 4300K " WellDone" , que es la temperatura de color que llevan los Golf GTI , BMW y coches similares de serie.

Antes llevaba 6000K, pero las veía un poco azuladas, y decidí pasar a 4300K, dan más lumenes y parecen de serie y nada "tunning" , basicamente Perfectas a mi parecer.

Esta tarde sobre las 18:30 , mi mujer, mi hijo y Yo veniamos de un pueblecito" Santa Maria del Camí", llovía a cantaros, a consecuencia de ello , la autopista colapsada, y decido volver por una carretera secundaria totalmente oscura, solo la luz de los relampagos y un aguacero del 15. Os digo, con el Xenon la carretera se ha hecho una delicia, se veia cojonudamente, hemos vuelto a un buen ritmo y con mucha mas seguridad que las halógenas que me traia de serie. Ahh, y se me olvidaba decir algo muy importante para mí, jamás otro vehiculo me ha hecho largas , me refiero a que alúmbran mucho y no deslumbran nada.

:ok:
Toni

Avatar de Usuario
Guille
El Presi
Mensajes: 5547
Registrado: Mar Sep 05, 2006 20:04
New Beetle: Aun no tengo un New Beetle :(
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: HOW TO: Instalación Kit Xenon ClearVision

Mensaje por Guille » Lun Nov 30, 2009 11:36

Toneti,

Podrías ponernos la referencia y/o marca de lo que has instalado? Has comprado el kit por ebay o te lo han instalado en un taller? Si tienes algún link me sería muuuy útil.

Lo que comentas de las carreteras secundarias pude comprobarlo bien ayer noche. Volvía del Pirineo, todo oscuro, con un agua/nieve algo molesto (salí del pueblo a 4ºC) y por carreteras locales de montaña. Me di cuenta que no veia 3 en un burro... bueno, sí veía, pero me he acostumbrado al Altea de mi mujer y ahora veo al Siver un poco apagadito... como si le faltara luz. Creo que me voy a decidir a instalar un kit si como parece voy a pasarme todo el invierno subiendo y bajando de las montañas de Heidi y Pedro... :mrgreen:

Gracias :ok:
En mis recuerdos: NB 1.9 TDi "RS4 Kit" (2000-2011) - NB Cabrio 1.8 Turbo "R32 Kit" (2011-2015)

Avatar de Usuario
toneti
Piloto de Carreras
Mensajes: 451
Registrado: Dom Nov 04, 2007 22:05
New Beetle: New Beetle Cabrio 1.8T
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Re: HOW TO: Instalación Kit Xenon ClearVision

Mensaje por toneti » Lun Nov 30, 2009 12:05

Guille, los compré a través de la pagina de WellDone, considerada una de las mejores marcas junto a TechOne, te paso el enlace:
http://www.well-done.es/epages/eb3940.s ... ops/eb3940

Mi modelo de aquella cuando compré, es el WD02, lo que pasa es que este kit lo compre con las lámparas de 6000K, y lo notaba un poco azulado y lo que yo buscaba era blanco blanco, nada de azulito. Entonces tuve que comprarme 2 lámparas de 4300k. y estoy encantado.

Lo monté yo mismo , no tardé más de 30 minutos, es muy fácil. El kit te trae todo, además en mi caso los balastros los tengo por detras del faro y ni siquiera se ven. Por el montarlo no te preocupes, que hay how to por ahí y de todo. Además si te decides, y tienes algún problem, me dices.

Te aviso, la noche se hace día, jejejee...

saludos
Toni

jorgito
Niño Malo
Mensajes: 3525
Registrado: Jue Sep 07, 2006 12:14
New Beetle: ¿Yo? Pero si el coche solo lo lleva mi novio/marido...
Ubicación: Allí, donde pacen los marranos comiendo bellotas en la extensa dehesa Charra

Re: HOW TO: Instalación Kit Xenon ClearVision

Mensaje por jorgito » Lun Nov 30, 2009 12:24

Pero vamos a ver. Yo es que me hago la picha un lio :? :?

Cuáles son las que hay que poner ?? :roll: :roll:
Cómo tengo que pedirlas ??
Qué es lo que tengo que instalar ??
Balastros ??
Lámparas ??
Qué es todo esto ??
:? :? :?

Sinceramente, no tengo ni idea de cómo tengo que hacer un pedido de esto, si es que me decido a ponerlo... que me lo estoy pensado.

Por favor:
Indicarme cómo lo tengo que hacer.



Y para instalarlos ??
Hay que hacer mucho tinglado ??
Hay que sacar los faros del paragolpes... ó no hace falta ??
Lo puedo hacer yo en casa... ó tengo que llevarlo a un taller ??
Porque eso de que me ande tocando las cosas de mi niubi... :? :? no me mola nada.
:| :|
:| :|

Jo !!
:(

Avatar de Usuario
NBpiolín
Champion du Monde
Mensajes: 2090
Registrado: Mar Ago 26, 2008 12:54
New Beetle: New Beetle 1.9TDI
Ubicación: Laguna de Duero

Re: HOW TO: Instalación Kit Xenon ClearVision

Mensaje por NBpiolín » Lun Nov 30, 2009 12:29

Estoy con jorgito ...
Que lamparas son las que llevan mi NB del ´01? las H4?
135€ no es muy caro?
"La historia sirve para comprender el presente"
1925-VW Escarabajo - VW New Beetle-2010
:rally:

Avatar de Usuario
Guille
El Presi
Mensajes: 5547
Registrado: Mar Sep 05, 2006 20:04
New Beetle: Aun no tengo un New Beetle :(
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: HOW TO: Instalación Kit Xenon ClearVision

Mensaje por Guille » Lun Nov 30, 2009 12:34

Gracias Toneti :ok: :ok: :ok:

Pa'llí que voy! Se hará de día en el Pirineo!!! JAJAA!!! Me contratarán en el pueblo para colaborar con el alumbrado público... :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos,
En mis recuerdos: NB 1.9 TDi "RS4 Kit" (2000-2011) - NB Cabrio 1.8 Turbo "R32 Kit" (2011-2015)

Avatar de Usuario
Guille
El Presi
Mensajes: 5547
Registrado: Mar Sep 05, 2006 20:04
New Beetle: Aun no tengo un New Beetle :(
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: HOW TO: Instalación Kit Xenon ClearVision

Mensaje por Guille » Lun Nov 30, 2009 12:54

Por cierto, aquí os dejo un link interesante, para que sepáis qué tipo de bombillas lleva instaladas de serie vuestros NBs

:arrow: :arrow: http://www.pal-guide.com/index.php?lc=es_es

Aparecen todos los modelos de New Beetle.

Saludos,
En mis recuerdos: NB 1.9 TDi "RS4 Kit" (2000-2011) - NB Cabrio 1.8 Turbo "R32 Kit" (2011-2015)

Avatar de Usuario
toneti
Piloto de Carreras
Mensajes: 451
Registrado: Dom Nov 04, 2007 22:05
New Beetle: New Beetle Cabrio 1.8T
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Re: HOW TO: Instalación Kit Xenon ClearVision

Mensaje por toneti » Lun Nov 30, 2009 19:38

Holas, el tema del Xenón es mas sencillo de lo que parece. No hay que desmontar guardabarros ni parachoques , ni nada de nada, que bochorno... jejejeje... Lo único es sacar el faro que es fácil, quitando un pequeño seguro que lleva, ni siquiera lleva tornillos, muy parecido al new beetle de la primera edición, solo que en vez de palanquita lleva otra cosa, luego busco unas fotos de un enlace que lo explica y esta tirao.

En cuanto a que Xenón poner, bueno dicen que todo es lo mismo, pero que WellDone y TechOne son muy buenos y dan garantia de 1 año. En cuanto a color, es decir los famosos kelvins, las lámparas 4300K(3200 lumens) es la que suelen llevar los coches de serie y la luz es simplemente blanca, las de 6000k(2900 lumens) dan luz blanca con un ligero tono azulado,. 8000K (2700 lumens) luz azulada " yo no la pondría, pero eso es algo personal".

Cuanto más alto es el indice de kelvins,menos lumens conseguimos .
El de 4300 K es el que lleva el Golf GTI de serie y la mayoria de BMW. Como máximo pondría 6000, que es el umbral entre estética y luminosidad.

Tema de instalación, es muy básico. El cable de nuestro faro se conecta al balastro, y del balastro a la lámpara de xenón que habremos colocado en nuestro faro. Los demás detalles se ven sobre la marcha, pero vamos, nada difícil.

Que incorpora el kit? Pues todo lo necesario para instalarlo, 2 balastros, 2 lámparas, los cables de alto voltaje y los de entrada al balastro, bridas y tornillos según como se quiera fijar, vamos todo.

Que formato de lámparas hay que elegir? Para NB primera edic. H1, y en el NB reestiling H7, así de simple.

Luego busco un how too y un youtube que había por ahí, y si los encuentro, pasaré los enlaces.

Repito, importantisimo, no hay que desmontar nada que no sea sacar el faro, y cuando digo nada es nada, que hay mucha leyenda urbana. Lo que pasa es que sacar el faro del lado de la bateria parece complicado cuando no lo es.

Cualquier duda, por aquí estaré en lo que pueda ayudar.

un saludote!
Toni

jorgito
Niño Malo
Mensajes: 3525
Registrado: Jue Sep 07, 2006 12:14
New Beetle: ¿Yo? Pero si el coche solo lo lleva mi novio/marido...
Ubicación: Allí, donde pacen los marranos comiendo bellotas en la extensa dehesa Charra

Re: HOW TO: Instalación Kit Xenon ClearVision

Mensaje por jorgito » Mar Dic 01, 2009 9:12

Gracias Toneti.
Ereg u fenómego :ok: :ok:

Pero en mi caso, mi bocanegra es de la última edición, osea reestiling, del 2008.
Cuáles tengo que pedir?
Cuáles has pedido tú?
Estoy decidido a instalarlo :D , si es como cuentas de fácil.
:wink:

Avatar de Usuario
mich
Carallo Boludo
Mensajes: 5212
Registrado: Mié Nov 21, 2007 23:00
New Beetle: New Beetle Cabrio 1.6
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: HOW TO: Instalación Kit Xenon ClearVision

Mensaje por mich » Mar Dic 01, 2009 13:27

toneti escribió:Como máximo pondría 6000, que es el umbral entre estética y luminosidad.
Jejejee...yo diría que es el umbral entre la estética y la macarrada :mrgreen:

Muy buena info Toneti! :ok:
Sent from Mich's Iphone

Avatar de Usuario
toneti
Piloto de Carreras
Mensajes: 451
Registrado: Dom Nov 04, 2007 22:05
New Beetle: New Beetle Cabrio 1.8T
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Re: HOW TO: Instalación Kit Xenon ClearVision

Mensaje por toneti » Mar Dic 01, 2009 18:41

jorgito escribió:Gracias Toneti.
Ereg u fenómego :ok: :ok:

Pero en mi caso, mi bocanegra es de la última edición, osea reestiling, del 2008.
Cuáles tengo que pedir?
Cuáles has pedido tú?
Estoy decidido a instalarlo :D , si es como cuentas de fácil.
:wink:
El de la última edición, lleva lámparas H7, en tu caso, esas son las que tienes que pedir.

Yo compré el kit de well-done en H7 , pero debo decir, que he visto bastantes kits y todos van de fábula. Incluso los comprados en China a través de ebay por 50 euretes van de fábula, un amigo mío hace un año y medio que lo lleva y perfecto hasta el día de hoy.

Yo me incliné hacia Well-Done porque oí hablar maravillas sobre ellos, junto a la marca TechOne. No quiero decir con esto que las otras marcas no sean igual de buenas, solo quiero reflejar las marcas de las que puedo hablar con seguridad.

saludos :ok:
Toni

Avatar de Usuario
toneti
Piloto de Carreras
Mensajes: 451
Registrado: Dom Nov 04, 2007 22:05
New Beetle: New Beetle Cabrio 1.8T
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Re: HOW TO: Instalación Kit Xenon ClearVision

Mensaje por toneti » Mar Dic 01, 2009 19:01

Aquí expongo un enlace de como sacar el faro delantero del NB última edición. Este es el que usé para desarmar extraer el mío. Este enlace es de nuestros colegas del foro mexicano " newmundobeetle", que hicieron un gran trabajo.

http://www.newmundobeetle.com/foro/view ... ?f=14&t=38

Debo decir algo, a la hora de introducirlo hay que cercionarse de que el arnés de conexión hace buen contacto, a mí me fallaba una luz de posición, pero fue desenchufar y enchufar y ya está.

En cuanto a un how to para la instalación de xenón, hay varios por la red, pero aseguro que no es necesario. El cableado del Kit no permite error de conexión, no deja que nos equivoquemos , los terminales no coinciden en caso de error de conexionado, es totalmente plug and play.
Última edición por toneti el Dom Dic 13, 2009 8:51, editado 2 veces en total.
Toni

Avatar de Usuario
toneti
Piloto de Carreras
Mensajes: 451
Registrado: Dom Nov 04, 2007 22:05
New Beetle: New Beetle Cabrio 1.8T
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Re: HOW TO: Instalación Kit Xenon ClearVision

Mensaje por toneti » Mar Dic 01, 2009 22:18

Aquí un enlace donde podemos ver info útil sobre las caracteristicas de color del xenon, conexionado y posibles preguntas.
http://www.xenonmty.com/preguntasfrecuentes.html

Y en el enlace siguiente, sale el kit igualito al 100% al que llevo en mi Beetle. Además también explica como se instla exactamente.

http://welldonehid.wordpress.com/2009/0 ... udi-a4-b6/

Una empresa en España que vende los kits HID Xenón de la marca Lantsun, explica en unas líneas el tema de los kelvins para despejar las posibles dudas, ahí va lo que dice el tio:


nosotros le asesoramos para que escoja el kit más apropiado

la temperatura de color es una medida los grados kelvin que indica la tonalidad de un tipo específico de fuente de luz. Mucha gente cree la idea falsa que la temperatura de color es un grado del brillo del bulbo o del kit hid. Esta creencia es totalmente falsa. La realidad es que cuanto más alta es la temperatura de color, menos usable la salida de luz que usted obtendrá. Un ejemplo perfecto sería una luz negra. Esta luz tiene una temperatura de color de 100,000k aproximado y no tiene casi ninguna salida usable de la luz o de lúmenes. Kits más altos de k tales como 10000k, 12000k, etc. Se han fabricado para quienes quieren un tono de luz especial y no les interesa la intensidad de salida de luz.

El color 4300k es lo que usted ve en los coches equipados con hid de fábrica como bmw, mercedes, lexus, y audi, y es la salida de luz más brillante y más blanca que usted puede conseguir. El parpadeo azul que usted ve en los coches de lujo es de los faros tipo proyector (se ve como una lupa externamente). La razón por la que estas marcas utilizan kits hid de 4300k es porque ofrece la mejor combinación entre color y brillo y porque es el más seguro para los ojos humanos.

El color azul más profundo consigue ojos cansados mucho más rápidamente que el color más blanco que se asemeja más a la luz del sol.
Toni

Responder