HOW TO: Identificación vehículos VAG por número de bastidor

Manuales de instrucciones para reparaciones domésticas del New Beetle

Moderadores: kalata, Stipey

Responder
Avatar de Usuario
Guille
El Presi
Mensajes: 5547
Registrado: Mar Sep 05, 2006 20:04
New Beetle: Aun no tengo un New Beetle :(
Ubicación: Barcelona - Catalunya

HOW TO: Identificación vehículos VAG por número de bastidor

Mensaje por Guille » Mar Mar 02, 2010 12:57

WVWZZZZZzzzzzzz

¿Qué quieren decir las cifras que identifican nuestro vehículo y que se encuentran en el número de bastidor? El número de bastidor no es sólo un código único que identifica inequívocamente cada vehículo, aparte de eso es una completa fuente de información sobre modelo, año y fecha exacta de fabricación del coche. En este post os explicamos cómo interpretar cada uno de los dígitos que lo componen. Esta información nos puede resultar de alto interés cuando accedemos por ejemplo en la tienda on-line y vemos unas siglas que nos indican el nombre técnico de un vehículo como por ejemplo: Audi A6 (Actual) › Tipo 4F o bien Audi A4 (Actual) › Tipo 8E y Modelo B7 (para el restyling) para diferenciarlo del anterior Modelo B6.


¿Cómo puedo saber el código de tipo modelo de mi coche?

Los productos de algunas tiendas online, en su gran mayoría y con el fin de asegurar la máxima precisión con el vehículo para el cual se compra un producto, en su descripción, define un conjunto de cifras y/o letras (distintivo control de fabricación), por ejemplo: Audi A4 tipo 8E modelo B6, VolksWagen Golf V tipo 1K, Seat León tipo 1M, etc.

Para conocer el código exacto de su vehículo puede utilizar cualquiera de estos dos métodos:

- Desde el porta-datos del vehículo, es una pegatina en el piso del maletero o en el hueco de la rueda de repuesto. También está en el plan de asistencia técnica. El tipo se encuentra frecuentemente en la 2ª línea.

- Por software, con un equipo de diagnóstico o utilizando un interfaz de diagnóstico podrá leer el número de bastido que lleva grabado por seguridad en diferentes direcciones del vehículo dependiendo del modelo como el motor, inmobilizador, o el cuadro de instrumentos.

- Visualizando el nº de bastidor de su vehículo (dispuesto en la ficha técnica o adosado en el vehículo) de esta manera también podrá conocer el año, mes y semana de fabricación de su modelo de véhículo.

El bastidor se interpreta de la siguiente manera en vehículos posteriores al año 2000:

Código: Seleccionar todo

WAU             ZZZ             8E          Z             3             A               00502 
Siglas          Letras          Tipo        Letras        Año           Área de         Número
Fabricante 	  Expeditivas 	 	         Expeditivas   Modelo 2003   Fabricación     Correlativo
Ejemplos:
WAUZZZ8EZ1A000000 -> Audi Tipo: 8E Año de modelos 2001
VSSZZZ5PZ4R000000 -> Seat Tipo: 5P Año de modelos 2004
WVWZZZ3BZ2E000000 -> VolksWagen Tipo: 3B Año de modelos 2002
WV2ZZZ7HZ5H000000 -> Vehículo Comercial Tipo: 7H Año de modelos 2005
WAUZZZ4F4AN000000 -> Audi Tipo: 4F Año de modelos 2010

En vehículos anteriores al año 2000, el tipo se interpreta de la misma manera y para conocer el año de fabricación hay que descifrar una letra en este caso, sabiendo que:

J=1988, …. P-1993; R-1994; S-1995; T-1996; V-1997, W-1998, X-1999 Y-2000

Ejemplos:
WAUZZZ8CZRA000000-> Audi Tipo 8C Año de modelos 1994
VSSZZZ6KZWR000000 -> Seat Tipo 6K Año de modelos 1998
WVWZZZ6NZYY000000-> VolksWagen Tipo 6N Año de modelos 2000

¿Cómo puedo conocer el año exacto de modelo de fabricación al que pertenece mi vehículo? ¿Cómo se interpreta un nº de chasis/bastidor del grupo VAG?
El año-mes de modelo de fabricación al que pertenece un vehículo, no guarda ninguna relación directa con la fecha de matriculación, ni tampoco son los mismos que los del día en que el vehículo fue fabricado.
Para conocer el año exacto de modelos al que pertenece un vehículo hay que sumarle 6 meses desde el día exacto en el que se ejecutó la fabricación, de esta manera:

- Un vehículo fabricado en enero de 2006 pertenece al año de modelos 2006
- Un vehículo fabricado en julio de 2006 pertenece al año de modelos 2007
- Un vehículo fabricado en diciembre de 2006 pertenece al año de modelos 2007


(Fuente: StageMotion.com)
En mis recuerdos: NB 1.9 TDi "RS4 Kit" (2000-2011) - NB Cabrio 1.8 Turbo "R32 Kit" (2011-2015)

Avatar de Usuario
migueljosita1
Champion du Monde
Mensajes: 3128
Registrado: Mié Ene 30, 2008 8:09
New Beetle: New Beetle 2.0
Ubicación: Valladolid

Re: HOW TO: Identificación vehículos VAG por número de bastidor

Mensaje por migueljosita1 » Mar Mar 02, 2010 15:41

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Muchas Gracias!!!!!
¡¡¡¡¡¡ Nada es igual despues de una Quedada !!!!!!!

Avatar de Usuario
laury
Piloto de Carreras
Mensajes: 670
Registrado: Vie Ene 02, 2009 23:49
New Beetle: New Beetle 1.9TDI
Ubicación: Cantabria

Re: HOW TO: Identificación vehículos VAG por número de bastidor

Mensaje por laury » Mié Mar 03, 2010 12:20

Que trabajo... :bravo: :bravo:

Gracias!

michaël
Piloto de Carreras
Mensajes: 376
Registrado: Mié Nov 05, 2008 15:11

Re: HOW TO: Identificación vehículos VAG por número de basti

Mensaje por michaël » Jue Mar 04, 2010 2:01

, magníiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiifico, muchas gracias :ok:


Eres un crack. Gracias.


Un saludo.

jorgito
Niño Malo
Mensajes: 3525
Registrado: Jue Sep 07, 2006 12:14
New Beetle: ¿Yo? Pero si el coche solo lo lleva mi novio/marido...
Ubicación: Allí, donde pacen los marranos comiendo bellotas en la extensa dehesa Charra

Re: HOW TO: Identificación vehículos VAG por número de basti

Mensaje por jorgito » Lun Mar 08, 2010 12:43

Buena aportación :ok:

Responder