Manos libres parrot Ck3100 y cable iPod

Manuales de instrucciones para reparaciones domésticas del New Beetle

Moderadores: kalata, Stipey

Avatar de Usuario
PacoBofa
New Beetle Master
Mensajes: 962
Registrado: Vie Feb 09, 2007 23:47
Ubicación: Terrassa/BCN
Contactar:

Manos libres parrot Ck3100 y cable iPod

Mensaje por PacoBofa » Lun Abr 02, 2007 0:59

Buenas, para compensar la mala imagen que algunos pretenden crear de mí (eh, David... :D) os pongo un pequeño paso a paso de cómo colocarel manos libres y el cable del iPod.
Imagen
Las flechas señalan tornillos Allen que hay que quitar. de abajo a arriba. hay que sacar las plaquitas de los asientos calefactados y por supuesto, la radio. Se ve por donde sale el cable del iPod. (círculo blanco)
Con la radio fuera se conectan los cables del manos libres y del iPod (éste sustituye los cables del cargador de CD)
Imagen
Se saca esa placa de plástico como se indica, y quedan visibles los tornillos de la placa de plástico que llega hasta el pilar de la puerta.
Imagen
Con la puerta abierta se saca el marco como se indica, estirando. Se saca la pieza lateral también estirando. CON CUIDADO, CLARO.
Se coloca el micrófono con el cable metido por donde se ven los puntos y se cierra todo bbien al revés de como se ha montado. Fácil, no? :wink:
Queda así. Va de maravilla.
Imagen
Un saludo

Avatar de Usuario
Noureddine
Pollo Express
Mensajes: 3090
Registrado: Vie Sep 08, 2006 22:47
New Beetle: ¿Yo? ¿Un New Beetle? Pero si el coche es de mi novia/mujer...
Ubicación: Terrassa CIty
Contactar:

Mensaje por Noureddine » Lun Abr 02, 2007 1:51

Miralo si algo tenia que tener de bueno, NO!!
eres un crack

david aketemetoconelmecherocomolasoleeeehhhhh!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Ciber Green A8 18"

Avatar de Usuario
Josep
Champion du Monde
Mensajes: 1830
Registrado: Lun Mar 12, 2007 12:21
New Beetle: New Beetle Cabrio 1.6
Ubicación: Castellar del Valles

Mensaje por Josep » Lun Abr 02, 2007 2:02

Interesante, he pensado en la posibilidad de instalar un ipod, no tengo cd, pero no me gustan los cables a la vista se puede intalar desde la salida que hay en el maletero? en el conector de la caja de cds?.
Por cierto, yo he visitado en alguna ocasión esta parte del foro, gracia a ello tengo el manual del NB y la radio en castellano, ya que el mio está en aleman.
Saludos

Avatar de Usuario
PacoBofa
New Beetle Master
Mensajes: 962
Registrado: Vie Feb 09, 2007 23:47
Ubicación: Terrassa/BCN
Contactar:

Mensaje por PacoBofa » Lun Abr 02, 2007 2:25

Josep. los cables del iPod sustituyen a los del cargador EN la radio, O sea, en vez de conectar en la parte trasera de la radio el cargador pones el cable del iPod. Sólo se ve el trozo de cable que llega al iPod.
un saludo

Avatar de Usuario
Stipey
New Beetle Master
Mensajes: 1496
Registrado: Vie Oct 20, 2006 18:32
New Beetle: New Beetle 1.9TDI
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Stipey » Lun Abr 02, 2007 10:08

Genial tutorial! yo estaba pensando en comprarme el cable y hacerlo yo mismo.
Lo que en los NB2006 el iPod te lo montan en el reposabrazos central, según lo que he leido en un foro del Golf hay que desmontar TODOS los plasticos de entre el conductor y el copi para pasar los cables...

kalata
Champion du Monde
Mensajes: 3143
Registrado: Mié Sep 06, 2006 10:03
New Beetle: New Beetle Cabrio 1.9TDI
Ubicación: Carcaixent. Valencia. Pais Valencià
Contactar:

Mensaje por kalata » Lun Abr 02, 2007 10:25

Paco, ahora solo queda que nos expliques como se maneja el Ipod desde el radio-cassete, y que nos comentes el precio del cable, ya puestos.

La lastima es que tenemos que desconectar el cargador de cd...

Salut

Avatar de Usuario
Guille
El Presi
Mensajes: 5547
Registrado: Mar Sep 05, 2006 20:04
New Beetle: Aun no tengo un New Beetle :(
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Mensaje por Guille » Lun Abr 02, 2007 10:28

Stipey escribió:Genial tutorial! yo estaba pensando en comprarme el cable y hacerlo yo mismo.
Lo que en los NB2006 el iPod te lo montan en el reposabrazos central, según lo que he leido en un foro del Golf hay que desmontar TODOS los plasticos de entre el conductor y el copi para pasar los cables...
En el 2006 no tienes un conector AUX en el salpicadero??? Creo que todos lo llevan ya... podrías conectarlo ahí...

Salu2,
En mis recuerdos: NB 1.9 TDi "RS4 Kit" (2000-2011) - NB Cabrio 1.8 Turbo "R32 Kit" (2011-2015)

Avatar de Usuario
Guille
El Presi
Mensajes: 5547
Registrado: Mar Sep 05, 2006 20:04
New Beetle: Aun no tengo un New Beetle :(
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Mensaje por Guille » Lun Abr 02, 2007 10:29

He encontrado este accesorio de BELKIN, puede quedar bastante bien si lo queréis tener mínimamente bien posicionado:

Imagen

El accesorio se llama TUNEDOK, y cuesta unos 20 euros aprox.

Salu2,
En mis recuerdos: NB 1.9 TDi "RS4 Kit" (2000-2011) - NB Cabrio 1.8 Turbo "R32 Kit" (2011-2015)

kalata
Champion du Monde
Mensajes: 3143
Registrado: Mié Sep 06, 2006 10:03
New Beetle: New Beetle Cabrio 1.9TDI
Ubicación: Carcaixent. Valencia. Pais Valencià
Contactar:

Mensaje por kalata » Lun Abr 02, 2007 10:30

Guille escribió:
Stipey escribió:Genial tutorial! yo estaba pensando en comprarme el cable y hacerlo yo mismo.
Lo que en los NB2006 el iPod te lo montan en el reposabrazos central, según lo que he leido en un foro del Golf hay que desmontar TODOS los plasticos de entre el conductor y el copi para pasar los cables...
En el 2006 no tienes un conector AUX en el salpicadero??? Creo que todos lo llevan ya... podrías conectarlo ahí...

Salu2,
Claro, llevamos ese conector, por eso preguntaba a ver que ventajas tiene el cable Ipod.

Salut

Avatar de Usuario
Richard
Carallo Mayor
Mensajes: 3985
Registrado: Sab Ene 13, 2007 21:37
Ubicación: Ourense.

Mensaje por Richard » Lun Abr 02, 2007 14:04

:shock: Paco, te lo has currao. Sí señor!! Gracias por el tutorial.

Yo tb llevo l aconexión aux en el salpicadero, pero no la he utilizado nunca. Supongo que si el uso del ipod en el coche es ocasional lo más cómodo es utilizar directamente esta opción...
Hay dos palabras que te abrirán muchas puertas: "tire" y "empuje"

Avatar de Usuario
Stipey
New Beetle Master
Mensajes: 1496
Registrado: Vie Oct 20, 2006 18:32
New Beetle: New Beetle 1.9TDI
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Stipey » Lun Abr 02, 2007 14:14

Guille escribió:
Stipey escribió:Genial tutorial! yo estaba pensando en comprarme el cable y hacerlo yo mismo.
Lo que en los NB2006 el iPod te lo montan en el reposabrazos central, según lo que he leido en un foro del Golf hay que desmontar TODOS los plasticos de entre el conductor y el copi para pasar los cables...
En el 2006 no tienes un conector AUX en el salpicadero??? Creo que todos lo llevan ya... podrías conectarlo ahí...

Salu2,
Aun tengo que probar el aux, lo decía por poder controlar el ipod desde el radiocd, que en el coche me resulta bastante incomodo acertar las canciones con la dichosa ruedecita, y ya de paso llevarlo escondido en el reposabrazos.

Avatar de Usuario
Stipey
New Beetle Master
Mensajes: 1496
Registrado: Vie Oct 20, 2006 18:32
New Beetle: New Beetle 1.9TDI
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Stipey » Lun Abr 02, 2007 14:16

Guille escribió:He encontrado este accesorio de BELKIN, puede quedar bastante bien si lo queréis tener mínimamente bien posicionado:

Imagen

El accesorio se llama TUNEDOK, y cuesta unos 20 euros aprox.

Salu2,
Este accesorio lo vi una vez en la Fnac del triangle, puede que aun queden...

Avatar de Usuario
PacoBofa
New Beetle Master
Mensajes: 962
Registrado: Vie Feb 09, 2007 23:47
Ubicación: Terrassa/BCN
Contactar:

Mensaje por PacoBofa » Lun Abr 02, 2007 14:55

En las tiendas donde venden iPods venden también un accesorio que se parece a lo que pone el presi pero cuesta 9€ y es simplemente un posavasos de goma con la forma del iPod, que es lo que yo llevo. Lo que enseña el presi es muy alto y seguramente tocará con la parte baja del salpicadero. (los botones del ESP, asientos calentitos...)
Lo que a mí particularmente me gusta de todo el montaje (que no es tanto) es poder manejar el iPod desde la radio. Yo tengo la música en listas de reproducción, así que si seleccionas CD1 en la radio te coloca la música por ese orden. En el CD2 lo hace por artista, el CD3 por canción, el CD4 no recuerdo bien... El botón de "avance rápido" cambia entre listas de reproducción, y el de "avance entre pistas" cambia las pistas entre la misma lista de reproducción.
Si tenéis más dudas intentaré poner más fotos.
saludillos

Avatar de Usuario
David
New Beetle Master
Mensajes: 1040
Registrado: Sab Dic 09, 2006 1:40
Ubicación: Barcelona

Mensaje por David » Lun Abr 02, 2007 17:32

Menos mal que no le hemos cambiado todavía por el botijo...
Paquito, al final te vas a ganar el respeto de todos los foreros!

Me ha venido de maravilla este "tutorial". Fíjate que hace solo unas semanas, aquello que no tienes otra cosa que hacer (tú ya me entiendes)
le estaba dando yo vueltas al coco de cómo instalar un parrot en el NB.
La verdad es que el salpicadero no te permite demasiadas opciones.

Y ya lo del iPod se sale. Ahora sólo me queda comprarlo... :(
El cargador que venía con el coche no me lee la mayoría de CD originales, sin embargo los pirata sí :shock:

Extraño, no?

Pero lo suyo es llevar mp3.

Gracias Paquito!!!

Avatar de Usuario
PacoBofa
New Beetle Master
Mensajes: 962
Registrado: Vie Feb 09, 2007 23:47
Ubicación: Terrassa/BCN
Contactar:

Mensaje por PacoBofa » Lun Abr 02, 2007 18:21

David escribió:Menos mal que no le hemos cambiado todavía por el botijo...
Paquito, al final te vas a ganar el respeto de todos los foreros!

Me ha venido de maravilla este "tutorial". Fíjate que hace solo unas semanas, aquello que no tienes otra cosa que hacer (tú ya me entiendes)
le estaba dando yo vueltas al coco de cómo instalar un parrot en el NB.
La verdad es que el salpicadero no te permite demasiadas opciones.

Y ya lo del iPod se sale. Ahora sólo me queda comprarlo... :(
El cargador que venía con el coche no me lee la mayoría de CD originales, sin embargo los pirata sí :shock:

Extraño, no?

Pero lo suyo es llevar mp3.

Gracias Paquito!!!
Ves qué bien!! Ya no hace falta que le des vueltas al coco (y no me malinterpretes, lo de "coco" no va con segundas, pelao... :wink: :wink:)
Si lo compras y no sabes ponerlo (no es que lo dude, o sí...) me lo dices y en un momentillo te lo instalo. :D :D :D

Responder