HOW TO: Codificar llave con mando grupo VAG

Manuales de instrucciones para reparaciones domésticas del New Beetle

Moderadores: kalata, Stipey

Responder
Avatar de Usuario
Guille
El Presi
Mensajes: 5547
Registrado: Mar Sep 05, 2006 20:04
New Beetle: Aun no tengo un New Beetle :(
Ubicación: Barcelona - Catalunya

HOW TO: Codificar llave con mando grupo VAG

Mensaje por Guille » Lun Feb 13, 2012 21:26

Procedimiento para casar el mando de radio-frecuencia en la mayoria de vehículos del grupo VAG:

Primero ten a mano TODOS los mandos que quieres usar. Inserta una llave en el contacto y dejalo encendido pero sin arrancar el coche.

[Select] [46 - Cent. Conv.] o [35 - Cent. Locking] (lo que sea aplicable a tu vehiculo)
El New Beetle: http://www.ross-tech.com/vag-com/cars/a ... abrio.html

[Adaptation - 10]
Entra en el canal "01" (puede ser el canal "21" en algunos modelos de Audi)

[Read] Se mostrara el numero 0 ó 1 en "Stored Value". Introduce el numero 1 "New Value"

[Test] Verifica que en "Test Value" todo es correcto.

[Save]

Presiona y manten (minimo un Segundo) el boton de abrir en el mando. El vehiculo puede devolverte algun aviso de que cada mando esta siendo memorizado (parpadeo de luces, pitidos, etc).
Si quieres volver a programa OTRO mando, introduce el numero 0 en Test value y SIN SALVAR, vuelve a poner el valor 1, ahora tendras de nuevo la opcion Test Value y save activas, entonces vuelve a proceder como con el primer mando.
Hay un tiempo maximo desde que le das a save hasta que pulsas el mando (teoricamente son 15 segundos).
Ahora tu Leon ya reconocera el mando como valido, y actuara de manera normal abriendo y cerrando.



Si este procedimiento no funciona (el canal 01 o el canal 21 no estan disponibles, sigue el siguiente procedimiento:

Introduces una llave (antigua) que funcione en el contacto y dejalo activado, pero no arranques el coche.

[Select] [46 - Cent. Conv.] o [35 - Cent. Locking] (lo que sea aplicable a tu vehiculo)
El New Beetle: http://www.ross-tech.com/vag-com/cars/a ... abrio.html

[Meas. Blocks - 08]
Entra en el grupo "003"

[Go!]

El valor en el campo 2 muestra cuantos mandos han sido casados y en que posicion de memoria. Ejemplo: 0001 indica 1 mando en la posición 1.
Cierra el coche desde el exterior usando la nueva (sin memorizar) llave en la puerta del conductor.
Presiona el boton abrir en la nueva llave durante 5 segundos para alcanzar la siguiente posición en la memoria, si el valor en el campo 2 era 0001, debes presionar después el boton abrir en la nueva llave dos veces para poner dicha llave en la posición de memoria 2.
El vehiculo puede devolverte algun aviso de que el mando esta siendo memorizado (parpadeo de luces, pitidos, etc).
Espera 5 segundos y presiona el boton abrir en el nuevo mando para desbloquear la puerta.
Apaga y quita la antigua llave del contacto.
Presiona el boton cerrar y después el boton abrir en la NUEVA llave.
Inserta la nueva llave en el conctato y ponlo, pero no arranques el coche.

[Select] [46 - Cent. Conv.] o [35 - Cent. Locking] (lo que sea aplicable a tu vehiculo)

[Meas. Blocks - 08]
Entra al grupo "003"

[Go!]

El valor en el campo 2 deberia indicar 0011 segun el ejemplo que hemos seguido. El antiguo mando esta memorizado en la posición 1 y el nuevo mando en la posición 2
Asegurate que las nuevas llaves siempre se memorizan en posiciones de memoria libres (donde haya un cero en el grupo 003, campo 3). Si se usan posiciones ya grabadas (visibles por un 1), los mandos que usaban dichas posiciones se borraran y dejaran de funcionar.


Fuente: Kundera
Original disponible en
http://www.ross-tech.com/vag-com/cars/v ... ching.html
En mis recuerdos: NB 1.9 TDi "RS4 Kit" (2000-2011) - NB Cabrio 1.8 Turbo "R32 Kit" (2011-2015)

Avatar de Usuario
migueljosita1
Champion du Monde
Mensajes: 3128
Registrado: Mié Ene 30, 2008 8:09
New Beetle: New Beetle 2.0
Ubicación: Valladolid

Re: HOW TO: Codificar llave con mando grupo VAG

Mensaje por migueljosita1 » Mar Feb 14, 2012 1:07

:ok: :ok: :ok: :ok: :ok: :ok:
¡¡¡¡¡¡ Nada es igual despues de una Quedada !!!!!!!

Avatar de Usuario
Guille
El Presi
Mensajes: 5547
Registrado: Mar Sep 05, 2006 20:04
New Beetle: Aun no tengo un New Beetle :(
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: HOW TO: Codificar llave con mando grupo VAG

Mensaje por Guille » Mar Feb 14, 2012 10:18

Solo haría falta que alguno de nuestros más atrevidos manitas lo pruebe, a ver si en nuestros New Beetles funciona el mismo procedimiento.

Stipey, si te atreves me ofrezco de conejillo de indias. Tengo un mando nuevo sin codificar (cortesía cómo no, de Carlos Coria) para programarlo como llave de reserva. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos,
En mis recuerdos: NB 1.9 TDi "RS4 Kit" (2000-2011) - NB Cabrio 1.8 Turbo "R32 Kit" (2011-2015)

Avatar de Usuario
Carlos Coria
Champion du Monde
Mensajes: 1777
Registrado: Lun Abr 19, 2010 19:52
New Beetle: New Beetle 1.9TDI
Ubicación: sevilla

Re: HOW TO: Codificar llave con mando grupo VAG

Mensaje por Carlos Coria » Sab Feb 18, 2012 16:16

lo que es el mando con mi maquina de diagnosis se codifica muy facil en el sistema confort :ok: :ok:
PREPARANDO LA 4ª KDDA DE SEVILLA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder