Cambio de Altavoces

Manuales de instrucciones para reparaciones domésticas del New Beetle

Moderadores: kalata, Stipey

Responder
YuYo
Conductor Experimentado
Mensajes: 48
Registrado: Jue Ago 16, 2007 21:06

Cambio de Altavoces

Mensaje por YuYo » Mar May 07, 2013 20:38

Hola chicos ... a ver si alguno me podeis echar una mano, por que tengo un lio encima ....

Mi NBC ha empezado a dar problemas con los altavoces, por lo que pense en cambiar los de fabrica por unos Clarion nuevos. He mirado y por todas partes he encontrado que la medida de estos es 6.5" (16.5 cm)

Los compre en Amazon, y unos espaciadores que hay que poner entre el altavoz y la puerta para que el fondo no choque con la ventana.
Mi radio es la RadioCD MP3 (juriaria que es la Gamma).

Total, que despues de quitar el panel de la puerta, lo primero que me encuentro es el altavoz remachado.
Pero cual es mi sorpresa cuando miro y veo que el altavoz no es de 6.5" si no de 8" (20 cm), no me valen ni los altavoces ni los adaptadores.

Luego rebuscando bien por la medida esa, he visto que es el tamaño que se equipa con la radio Monsoon, pero en la mia no aparece el logo de Monsoon y no recuerdo haber visto el ampli Monsoon que se supone que lleva instalado.

He pedido en Norauto un adaptador para altavoces de 8", pero no se si sera para altavoces de esa medida o me permitira instalar los de 6.5". Eso lo primero.
Lo segundo es que tampoco se si me sirven los altavoces de 6.5 por que son coaxiales y me ha parecido leer que los de 8" son de Componentes, el de la puerta es unicamente un Woofer, y en el salpicadero esta el Tweeter.

Alguno podeis aclararme un poco?

Gracias ;)

kalata
Champion du Monde
Mensajes: 3143
Registrado: Mié Sep 06, 2006 10:03
New Beetle: New Beetle Cabrio 1.9TDI
Ubicación: Carcaixent. Valencia. Pais Valencià
Contactar:

Re: Cambio de Altavoces

Mensaje por kalata » Mié May 08, 2013 10:34

Solo puedo decirte que en el cabrio, la puerta es el wofer, y los medios y agudos van en el salpicadero, imagino que en el tuyo sera lo mismo.

Tienes que fijarte también en los omnios a los que trabajan, dependiendo de el equipo que lleves cambian.


Salut

YuYo
Conductor Experimentado
Mensajes: 48
Registrado: Jue Ago 16, 2007 21:06

Re: Cambio de Altavoces

Mensaje por YuYo » Mié May 08, 2013 23:03

Si, el mio es un cabrio de 2006, pero de los primeros del restyling.

Imagino que entonces tendre que comprar unos woofers de 8" y 4 ohm, que es como son los que vienen de fabrica ...

kalata
Champion du Monde
Mensajes: 3143
Registrado: Mié Sep 06, 2006 10:03
New Beetle: New Beetle Cabrio 1.9TDI
Ubicación: Carcaixent. Valencia. Pais Valencià
Contactar:

Re: Cambio de Altavoces

Mensaje por kalata » Jue May 09, 2013 9:45

YuYo escribió:Si, el mio es un cabrio de 2006, pero de los primeros del restyling.

Imagino que entonces tendre que comprar unos woofers de 8" y 4 ohm, que es como son los que vienen de fabrica ...
Pues en tu caso, si hay amplificador estará en el maletero, al lado izquierdo y en la parte superior.


Salut

Responder