Quieren resucitar el Circuito de Terramar (Sitges-Barcelona)

Noticias del VW New Beetle, de Volkswagen en general o cualquier tema relacionado con mundo del motor.

Moderadores: Stipey, Guille

Avatar de Usuario
Guille
El Presi
Mensajes: 5547
Registrado: Mar Sep 05, 2006 20:04
New Beetle: Aun no tengo un New Beetle :(
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Quieren resucitar el Circuito de Terramar (Sitges-Barcelona)

Mensaje por Guille » Sab May 21, 2011 21:19

Hola a todos,

Hace bastante tiempo, creo recordar que fue en el antiguo foro mundobeetle, se habló de que se estaba estudiando recuperar y volver a poner en funcionamiento el Circuito de Terramar, situado entre las localidades de Sant Pere de Ribes y Sitges, en Barcelona.

El Circuito de Terramar se construyó en tan solo 300 días, allá por el 1920, y se convirtió en el primer circuito automovilístico del país. Albergó el primer Gran Premio de España celebrado en 1923.

Se trata de un circuito oval, con la pista de hormigón, de 2 km aprox de perímetro y con unos peraltes que en algunas curvas llegan a los 90º. Sin duda, realmente espectacular. Lo más curioso es que, a día de hoy, 90 años después, el circuito se mantiene intacto, tal cual se construyó, aunque se nota tremendamente el paso de casi un siglo. Incluso aparece en GOOGLE MAPS. Sus actuales propietarios pretenden recuperarlo para los amantes del motor en general, clásicos o modernos, lo que sin duda sería una gran noticia.

Imagen

La buena noticia ha aparecido recientemente en el Telenotícies de TV3. El texto y el video están en catalán, para los que no lo entendéis, no creo que os cueste mucho y las imágenes valen la pena.

Aquí os dejo los enlaces:

VIDEO: http://www.tv3.cat/3alacarta/videos/3538910

NOTICIA Y TEXTOS: http://www.3cat24.cat/noticia/1210066/c ... lautomobil

Saludos,
En mis recuerdos: NB 1.9 TDi "RS4 Kit" (2000-2011) - NB Cabrio 1.8 Turbo "R32 Kit" (2011-2015)

Avatar de Usuario
Speedster
Piloto de Carreras
Mensajes: 470
Registrado: Mié Sep 02, 2009 9:47
New Beetle: New Beetle 2.0
Ubicación: Barcelona

Re: Quieren resucitar el Circuito de Terramar (Sitges-Barcel

Mensaje por Speedster » Dom May 22, 2011 11:50

Creo que es el mas antiguo de España y uno de los primeros de Europa. En el 1992 hicieron unas "vueltas" con unas motos clásicas, creo que era un homenaje a Don Paco Bultó. Es lo ultimo que yo sepa que se ha hecho allí, y ya llevaba muchísimos años
abandonado. Hace años que se especula con reabrirlo...espero que así sea es una lastima que esté abandonado y perdido en medio de la vegetación, eso si parece mentira que la pista este impecable a pesar de su abandono y los casi cien años. Visita recomendable un Domingo por la mañana ,"vermutito" en Sitges y unas fotos del circuito.
!Mi mejor amigo...
creo que soy yo!

Avatar de Usuario
Ocurrente
Piloto de Carreras
Mensajes: 692
Registrado: Sab Ene 03, 2009 17:24
New Beetle: New Beetle 1.9TDI
Ubicación: En el corazon de Cris20

Re: Quieren resucitar el Circuito de Terramar (Sitges-Barcel

Mensaje por Ocurrente » Dom May 22, 2011 15:46

Me parece una muy buena noticia, ojala se vuelva a abrir, podiamos organizar una kedada ally.
Quereis saber una buena "Bettles Stories"?? Cris20 y yo, tenemos la mejor historia de todas...TQM

Avatar de Usuario
cris20
Piloto de Carreras
Mensajes: 686
Registrado: Mié Sep 03, 2008 23:25
New Beetle: New Beetle 1.9TDI
Ubicación: Murcia & Barcelona

Re: Quieren resucitar el Circuito de Terramar (Sitges-Barcel

Mensaje por cris20 » Dom May 22, 2011 16:39

Jesús, ahi es donde tú me dijiste verdad?? Pues estaría genial hacer una quedada allí !!!
:flor: ...Y pensar, que gracias al New Beetle encontré al amor de mi vida... :flor:
TQ :heart2: ~ocurrente y cris~ :heart2:

Avatar de Usuario
Guille
El Presi
Mensajes: 5547
Registrado: Mar Sep 05, 2006 20:04
New Beetle: Aun no tengo un New Beetle :(
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: Quieren resucitar el Circuito de Terramar (Sitges-Barcel

Mensaje por Guille » Dom May 22, 2011 18:06

Ocurrente escribió:podiamos organizar una kedada ally.
:roll: :roll: :roll: Se me estaba pasando por la cabeza... :idea:

Unas cuestas del Garraf, visita al circuito, comidita en Sitges... sería genial. :D

Indagaré un poco.

Saludetes,
En mis recuerdos: NB 1.9 TDi "RS4 Kit" (2000-2011) - NB Cabrio 1.8 Turbo "R32 Kit" (2011-2015)

Avatar de Usuario
Speedster
Piloto de Carreras
Mensajes: 470
Registrado: Mié Sep 02, 2009 9:47
New Beetle: New Beetle 2.0
Ubicación: Barcelona

Re: Quieren resucitar el Circuito de Terramar (Sitges-Barcel

Mensaje por Speedster » Dom May 22, 2011 18:58

Organizan visitas para grupos....
!Mi mejor amigo...
creo que soy yo!

Avatar de Usuario
Ocurrente
Piloto de Carreras
Mensajes: 692
Registrado: Sab Ene 03, 2009 17:24
New Beetle: New Beetle 1.9TDI
Ubicación: En el corazon de Cris20

Re: Quieren resucitar el Circuito de Terramar (Sitges-Barcel

Mensaje por Ocurrente » Dom May 22, 2011 22:32

cris20 escribió:Jesús, ahi es donde tú me dijiste verdad?? Pues estaría genial hacer una quedada allí !!!
Sí Cris ese era el sitio que te comenté...
Creo que las costas del Garraf junto con Sitges y su circuito de Terramar, seria un programa de kedada de lujo. Si alguien me ayudase, no me importaria organizar una kedada ally. :ok:
Quereis saber una buena "Bettles Stories"?? Cris20 y yo, tenemos la mejor historia de todas...TQM

Avatar de Usuario
migueljosita1
Champion du Monde
Mensajes: 3128
Registrado: Mié Ene 30, 2008 8:09
New Beetle: New Beetle 2.0
Ubicación: Valladolid

Re: Quieren resucitar el Circuito de Terramar (Sitges-Barcel

Mensaje por migueljosita1 » Lun May 23, 2011 11:36

:bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:

Es una muy buena noticia!!!
¡¡¡¡¡¡ Nada es igual despues de una Quedada !!!!!!!

Cortincubo
Conductor Profesional
Mensajes: 190
Registrado: Dom Abr 24, 2011 1:16
New Beetle: New Beetle 1.6

Re: Quieren resucitar el Circuito de Terramar (Sitges-Barcel

Mensaje por Cortincubo » Dom May 29, 2011 20:25

Que pequeñita es mi isla :pared:
Por las noches antigüas y la musica lejana!

Avatar de Usuario
Pamy
1ª Champiñona du Monde
Mensajes: 3702
Registrado: Vie May 18, 2007 12:53
New Beetle: New Beetle 2.0
Ubicación: Barcelona

Re: Quieren resucitar el Circuito de Terramar (Sitges-Barcel

Mensaje por Pamy » Mar May 31, 2011 0:38

Me encanta la idea! la de la quedada y sobretodo lo de reabrirlo :ok:
Mi coche es verde...pero verde, verde eh!!

Avatar de Usuario
Speedster
Piloto de Carreras
Mensajes: 470
Registrado: Mié Sep 02, 2009 9:47
New Beetle: New Beetle 2.0
Ubicación: Barcelona

Re: Quieren resucitar el Circuito de Terramar (Sitges-Barcel

Mensaje por Speedster » Mar May 31, 2011 8:00

Hace unos dias SEAT hizo un acto para directivos de AUDI, en el circuito con coches clásicos de la marca, un 1400, una Siata descapotable,un 850 Spider,etc. Como veis se pueden organizar cosas allí....
!Mi mejor amigo...
creo que soy yo!

Avatar de Usuario
Guille
El Presi
Mensajes: 5547
Registrado: Mar Sep 05, 2006 20:04
New Beetle: Aun no tengo un New Beetle :(
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: Quieren resucitar el Circuito de Terramar (Sitges-Barcel

Mensaje por Guille » Mar May 31, 2011 11:59

Más material:



Y hay un grupo en Facebook:

Salvemos el Circuito de Terramar

Saludos,
En mis recuerdos: NB 1.9 TDi "RS4 Kit" (2000-2011) - NB Cabrio 1.8 Turbo "R32 Kit" (2011-2015)

Emilià
New Beetle Master
Mensajes: 1368
Registrado: Sab Oct 18, 2008 18:00
New Beetle: Otro

Re: Quieren resucitar el Circuito de Terramar (Sitges-Barcel

Mensaje por Emilià » Mar Ago 23, 2011 23:59

Guille escribió:
Ocurrente escribió:podiamos organizar una kedada ally.
:roll: :roll: :roll: Se me estaba pasando por la cabeza... :idea:

Unas cuestas del Garraf, visita al circuito, comidita en Sitges... sería genial. :D

Indagaré un poco.

Saludetes,
Guille,Te ayudamos a indagar!!?? :jump:
Me parece una fantástica idea!! :drive:

Avatar de Usuario
Carlos Coria
Champion du Monde
Mensajes: 1777
Registrado: Lun Abr 19, 2010 19:52
New Beetle: New Beetle 1.9TDI
Ubicación: sevilla

Re: Quieren resucitar el Circuito de Terramar (Sitges-Barcel

Mensaje por Carlos Coria » Sab Ago 27, 2011 19:16

Speedster escribió:Hace unos dias SEAT hizo un acto para directivos de AUDI, en el circuito con coches clásicos de la marca, un 1400, una Siata descapotable,un 850 Spider,etc. Como veis se pueden organizar cosas allí....


speedster el otro dia vi por internet la nave 169 de seat y la verdad es que me quede flipado con los coches que ahi alli guardado

mi primer coche fue un seat fura 903 5 velocidades luego me compre un ibiza sxi y al ver el ibiza sxi cabrio me encanto y la verdad es que nunca he salido del grupo volkswagen porque luego un GOLF IV V5 luego el NB TDI y si la cosa sigue bien no soltare el grupo aunque como primer coche tengo un mercedes c220 cdi 204

algun fallo ahi que tener
PREPARANDO LA 4ª KDDA DE SEVILLA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Avatar de Usuario
Guille
El Presi
Mensajes: 5547
Registrado: Mar Sep 05, 2006 20:04
New Beetle: Aun no tengo un New Beetle :(
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: Quieren resucitar el Circuito de Terramar (Sitges-Barcel

Mensaje por Guille » Vie May 11, 2012 0:25

Refloto este tema!

No os perdáis este video, es sensacional!!! :D :D :D :D :ok: :ok: :ok:
Marca Motor escribió:
Sainz y Molina ruedan en el circuito más antiguo de España

Fue referente del automovilismo en los años 20

10/05/12 - 13:12.

Carlos Sainz y Miguel Molina tuvieron el honor de rodar en el circuito de Terramar, uno de los trazados ovales más exigentes del mundo abandonado desde hace años. Terramar (Sitges), fue junto al de Brooklands, referente del automovilismo en Europa en los años 20.

Es un desconocido para muchos, incluso para los amantes del automovilismo. El circuito de Terramar es el segundo más antiguo de Europa, después de Brooklands y por delante incluso del mítico Le Mans; y el primero de España.

En este singular entorno que guarda todavía la grandeza que un día tuvo, Carlos Sainz y Miguel Molina, pusieron a prueba sus habilidades como pilotos. El reto: vencer los rigores de ese viejo trazado al volante de un Audi R8 LMS.

En una época en la que los coches arrancaban con ayuda de la gente, el circuito de Terramar destacaba por su 'banking' de 90 grados. "Ha sido una sorpresa y de las grandes. No tenía ni idea de que este circuito existía y menos que fue el primero de España. El 'banking' es tremendo, sobre todo mirándolo desde abajo. Reconozco que cuando lo vi por primera vez me sorprendió y tenía mucha curiosidad por saber qué se sentía al conducir en él. Nunca antes lo había hecho en un circuito oval, con un banking así. Ha sido muy especial", aseguró Carlos Sainz.

Sainz vivió esa jornada de contrastes junto a una de las jóvenes promesas españolas del motor del momento, Miguel Molina, piloto de DTM. "Poner un coche actual en un circuito así, castigado por el paso de los años, era todo un desafío. El trazado constantemente nos ha puesto a prueba por su exigencia y sus peraltes, no podías despistarte ni un solo minuto», afirmó Molina.

El detalle anecdótico de la jornada fue que hasta el momento, el récord del circuito todavía lo conservaba Louis Zborowski Miller (1923), con un tiempo de 45,8 s y una velocidad media de 157,2 km/h. Pese al precario estado del firme repleto de agujeros y de hierbas, Carlos Sainz rodó con el Audi R8 LSM a 170 km/h.


Saludos

PD: Yo sigo pensando que sería un magnífico lugar para visitar en una trobada... :roll:
En mis recuerdos: NB 1.9 TDi "RS4 Kit" (2000-2011) - NB Cabrio 1.8 Turbo "R32 Kit" (2011-2015)

Responder