

Volkswagen ha presentado en el Salón del Automóvil de Shanghái una segunda carrocería para su modelo de éxito, el Santana. Recibe el apelativo Gran Santana y si te fijas bien verás que no es más que un Skoda Spaceback con algunas modificaciones.

En los últimos meses las ventas de hatchbacks en China ha aumentado considerablemente y en Volkswagen no quieren quedarse fuera por más que su apuesta principal sigan siendo las berlinas. El Gran Santana es la solución para aquellos clientes que buscan unas plazas posteriores con espacio longitudinal generoso, un maletero más que correcto y un diseño sencillo a un precio asequible.
Ya sabes que el Santana berlina es un vehículo que comparte muchos elementos con los Skoda Rapid y SEAT Toledo. Dado que la firma checa ya contaba con el derivado Spaceback, Volkswagen simplemente lo ha adaptado para incluirlo en su gama de productos.
Exteriormente las diferencias principales entre los Gran Santana y Spaceback está en el frontal, exclusivo en ambos, y en la zaga. El interior mantiene los rasgos de estilo principales y sólo los sistemas de sonido, el volante multifunción y el equipamiento disponible marca las distancias entre ellos.
La dotación en el modelo de Volkswagen puede incluir, según versiones, techo solar deslizante (y no el fijo del Spaceback), climatizador automático, sistema de navegación, sensores de parking, cámara posterior, control de crucero, seis airbags, control de estabilidad, sistema Stop&Start, bluetooth, etc.
El Gran Santana llegará a los concesionarios en las próximas semanas asociado a una mecánica de gasolina de buenas prestaciones. Se trata del 1.4 TSI con 132 CV de potencia que se podrá solicitar con una caja manual de cinco velocidades o la secuencial de doble embrague DSG con seis relaciones. Más adelante se sumará un 1.6 MPI con 105 CV que quedará situado como escalón de acceso.
Galería de











PD: ... Coche grande, eh?
Salu2!