Diesel o Gasolina. Y tú de quién eres?

Foro abierto a cuestiones no relacionadas con el New Beetle

Moderadores: kalata, Pamy

Crees que la opción entre Diesel y Gasolina es una decisión que envuelve una actitud?

NO. El Diesel es más barato y la gasolina es más cara. No hay nada más detrás de esa decisión.
4
36%
SI. Los que eligen gasolina son más despreocupados, corren más y les preocupan más cosas como la suspensión que cuestiones estéticas.
1
9%
NI UNA NI OTRA. A mi me importa que el coche vaya genial en curvas tanto como que gaste poco.
6
55%
 
Votos totales: 11

Avatar de Usuario
PacoBofa
New Beetle Master
Mensajes: 962
Registrado: Vie Feb 09, 2007 23:47
Ubicación: Terrassa/BCN
Contactar:

Diesel o Gasolina. Y tú de quién eres?

Mensaje por PacoBofa » Jue Abr 09, 2009 16:38

Después de comprobar que parece que es importante para los que tienen un Diesel conseguir un consumo realmente apretado me he preguntado porqué a mi, que tengo un gasolina (1.8T) me resulta más importante disfrutar de una conducción más deportiva, menos contemplativa. Es una cuestión sólo mía?? Es una mera elección de carburante o hay algo más?
paco bofarull
Golf Mk.II Red 1.8 8v G60
NB Arrow Silver 1.8T 20v CON SPOILER
Imagen

Avatar de Usuario
toneti
Piloto de Carreras
Mensajes: 451
Registrado: Dom Nov 04, 2007 22:05
New Beetle: New Beetle Cabrio 1.8T
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Mensaje por toneti » Jue Abr 09, 2009 17:45

Hola PacoBofa

Como empezar?.. veamos..

En la primera, cierto es que el gasoleo es mas barato( haces mas kilometros), pero si hay más, detrás de la decisión, tipo de conducción y otros.

En la segunda, jejeje,, despreocupados? o correr más?.. k cojones, si un TDI un poco bien, tira que da gusto.

En la tercera.., en las curvas van todos parecidos( TDI,1.6,2.0 y 1.8T),todos comparten la misma suspensión, y gastar poco, tal vez solo realmente el TDI " segun conducción claro"

No sabría votar, pero daré mi opinión..

Yo vengo de un 2.0, motor galán, aunque gastón .. prestaciones no espectaculares, pero bien. Lo cambie por el 1.8 20VT, motor fino y potente. He probado el 1.9TDI de 90, buena conducción, ralentí evidentemente más rumoroso pero buen comportamiento en general, la gran diferencia es que a 4000 y poco mas, se acaba el tema.

El que busque en un coche un bajo consumo y una conducción no agresiva, para mi que un TDI es "ideal".
En mi caso, buscaba mínimo ruido, mas siendo cabrio , y opte por el 1.8T , no hago muchos kilometros.

Conclusión, en función del uso que se le dé, los kilometros recorridos y el bolsillo .. hay que elegir. Pero creo que todos tienen algo bueno.

Solo me falta probar un 1.6, nunca lo probé, pero supongo que tiene que ser muy fino, y el consumo no sé. Según veo, gasta 1 litro menos que el mío, me es difícil creer.

No me enrrollo más, voy a votar no se que,,, jejejejee...

Saludos
Toni

Avatar de Usuario
noah
New Beetle Master
Mensajes: 1094
Registrado: Lun Ago 20, 2007 15:51
New Beetle: New Beetle 1.9TDI
Ubicación: tarragona
Contactar:

Mensaje por noah » Jue Abr 09, 2009 21:07

ufff nose,
tengo un diesel , pero antes he llevado gasolina...
me gusta lo discreto que es un gasolina en cuanto a "ruido tractor" que tiene un diesel...
y yo me pregunto....

en los sitios donde es muy barata la gasolina, es cierto que apenas hay coches diesel?? (es lo que tengo entendido desde mi ignoracia)
siendo asi, me remito a la respuesta del precio....

BeXiS
No es lo que tengo,
Es lo que soy.

NB100%BLaCK

Avatar de Usuario
ka y catita
New Beetle Master
Mensajes: 1413
Registrado: Lun Jun 09, 2008 14:46
New Beetle: New Beetle Cabrio 1.6
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Mensaje por ka y catita » Jue Abr 09, 2009 22:20

yo estoy demasiado acostumbrada al gasolina.El mio es un motor chikitin :bb: 1.6 y estoy muy contenta,reconozco que no me gustan los diesel principalmente por el ruido.El unico diesel que conduzco a veces es un Mondeo 2.0 tdi...corre que flipas,pero la salida que tiene mi Cuqui y lo finito que va,uffff, 8) y la verdad es que para lo agresiva que soy conduciendo,no chupa mucho.Eso si,escogi gasolina porque tampoco le hago muchos kms.Mis desplazamientos son cortos.Para viajes largos,el Mondeo.Aun asi,voto por motor gasolina :wink: saludiños
Imagen

Avatar de Usuario
Richard
Carallo Mayor
Mensajes: 3985
Registrado: Sab Ene 13, 2007 21:37
Ubicación: Ourense.

Mensaje por Richard » Sab Abr 11, 2009 14:02

Paco, las respuestas que das a las preguntas son muy pocas y eso va a ser un sesgo importante para el resultado de tu encuesta :? : hay muchas otras respuestas intermedias!! :D

Bueno, pues no he podido votar porque no me identfico con las respuestas, pero el caso es que yo soy 100% de gasolina en motores de altas prestaciones por si alguien lo duda jeje (creo que mi otra afición es conocida de todos...y los diesel allí son "rara avis"...y no los echamos de menos... :roll: ). Otra cosa es que por motivos de curro, tanto el niubi como el A4 (2.0 TDi) sean diesel :? No precisamente por conseguir un consumo realmente apretado, de hecho no tengo ni idea de lo que consumen, pero sí por coste/Km.

Aún así... y después de decir lo anterior sobre qué motores de gasolina me gustaaaaan...el próximo coche de Sara será gasolina creo :roll: :wink:
Hay dos palabras que te abrirán muchas puertas: "tire" y "empuje"

Avatar de Usuario
migueljosita1
Champion du Monde
Mensajes: 3128
Registrado: Mié Ene 30, 2008 8:09
New Beetle: New Beetle 2.0
Ubicación: Valladolid

Mensaje por migueljosita1 » Sab Abr 11, 2009 16:26

Mi corazon me pide gasolina y mi economia me ruega gasoil.

Cuando decidi comprar el Nb de 2ª mano, sin dudar elegi comprar gasolina de gran cilindrada (2.0)

La razon era que estaria mas economico de comprar un Nb de gasolina que uno diesel, ya que la fama que tienen de poco gastones, supone un amento de precio de segunda mano.

En cambio la penalizacion de la postventa de un gasolina me beneficiaba. jejeje al menos eso creo.

Vaya pedazo de pepino que es el NB 2.0 Gasofa jejejeje
¡¡¡¡¡¡ Nada es igual despues de una Quedada !!!!!!!

Avatar de Usuario
escarabajo_pelotero
Papiño Papiño
Mensajes: 3975
Registrado: Lun Sep 25, 2006 12:05
New Beetle: New Beetle Cabrio 1.6
Ubicación: Granada

Mensaje por escarabajo_pelotero » Lun Abr 13, 2009 17:26

A mi me gusta la Pataky, no sé si tiene algo que ver ...
Imagen

Avatar de Usuario
escarabajo_pelotero
Papiño Papiño
Mensajes: 3975
Registrado: Lun Sep 25, 2006 12:05
New Beetle: New Beetle Cabrio 1.6
Ubicación: Granada

Mensaje por escarabajo_pelotero » Lun Abr 13, 2009 19:34

Bueno, tonterias aparte, solo comentar una cosa:

yo tengo un motor gasolina (1,6) y la verdad Paco, no anda un carajo, ni conduccion deportiva, ni pollas ..... (si recuerdas tenia un 1,8t con 184 cv .... preparado), pero la verdad, aun despues de dos años con este motor, flipo cuando por ejemplo, sales de la autopista y comienzas a reducir el coche, hasta pararlo y no sientes ni un ruidito (aunque vayas decapotable), ni vibraciones, ni nada.

La verdad, te deja bastante impresionado, eso de que te dé la sensacion de que el coche se a parado y aun siga en marcha.


Saludetes
Imagen

Avatar de Usuario
mich
Carallo Boludo
Mensajes: 5212
Registrado: Mié Nov 21, 2007 23:00
New Beetle: New Beetle Cabrio 1.6
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por mich » Lun Abr 13, 2009 22:37

escarabajo_pelotero escribió:A mi me gusta la Pataky, no sé si tiene algo que ver ...

Sí tiene algo que ver....a mi me da que la Pataky debe gastar más que un gasolina 3.6 :roll:
Sent from Mich's Iphone

Avatar de Usuario
toneti
Piloto de Carreras
Mensajes: 451
Registrado: Dom Nov 04, 2007 22:05
New Beetle: New Beetle Cabrio 1.8T
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Mensaje por toneti » Lun Abr 13, 2009 23:43

La Pataki es una edición limitada muy cotizada, muy pocas unidades arround de world. jejejejee....
Toni

Avatar de Usuario
Richard
Carallo Mayor
Mensajes: 3985
Registrado: Sab Ene 13, 2007 21:37
Ubicación: Ourense.

Mensaje por Richard » Lun Abr 13, 2009 23:44

Toneti, qué tendrán las series limitadas que nos molan tanto? :roll: Eso si que es mecánica de altas prestaciones jajaja
Hay dos palabras que te abrirán muchas puertas: "tire" y "empuje"

Avatar de Usuario
toneti
Piloto de Carreras
Mensajes: 451
Registrado: Dom Nov 04, 2007 22:05
New Beetle: New Beetle Cabrio 1.8T
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Mensaje por toneti » Mar Abr 14, 2009 0:13

Richard escribió:Toneti, qué tendrán las series limitadas que nos molan tanto? :roll: Eso si que es mecánica de altas prestaciones jajaja
que que tienen?,, jejejee.. buffffffffff.... pues suelen tener el morro diferente, doble air-bag de gran capacidad y sensor de feeling... entre otras cosas.. :inlove:
Toni

Avatar de Usuario
Richard
Carallo Mayor
Mensajes: 3985
Registrado: Sab Ene 13, 2007 21:37
Ubicación: Ourense.

Mensaje por Richard » Mar Abr 14, 2009 0:24

Bien tocao Toneti, bien tocao :wink:
Hay dos palabras que te abrirán muchas puertas: "tire" y "empuje"

Avatar de Usuario
Pamy
1ª Champiñona du Monde
Mensajes: 3702
Registrado: Vie May 18, 2007 12:53
New Beetle: New Beetle 2.0
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Pamy » Mar Abr 14, 2009 10:38

Paquito!! GASOLINA!!! :wink:
Mi coche es verde...pero verde, verde eh!!

Avatar de Usuario
BARQUITOVELERO
Conductor Profesional
Mensajes: 119
Registrado: Sab May 31, 2008 23:49
New Beetle: New Beetle Cabrio 1.9TDI
Ubicación: SEVILLA
Contactar:

Mensaje por BARQUITOVELERO » Mié Abr 15, 2009 2:27

No he visto la cabecera del post y no se de que va, pero he leido dos o tres comentarios y mi opinión es que si, que tiene que sentar bien la Pataky en el asiento del copiloto de mi TDI Cabrio. Y si ella pega tirones por ser gasolina, yo le achucharé, que soy diesel. Además, si la Pataky es gasolina, seguro que chupa mucho......... y eso mola!!! :D :D :D

Saludos a tod@s.

Responder