Descubren un concesionario con 200 coches nuevos abandonados

Foro abierto a cuestiones no relacionadas con el New Beetle

Moderadores: kalata, Pamy

Responder
Emilià
New Beetle Master
Mensajes: 1368
Registrado: Sab Oct 18, 2008 18:00
New Beetle: Otro

Descubren un concesionario con 200 coches nuevos abandonados

Mensaje por Emilià » Mié Oct 07, 2015 21:10

Descubren un concesionario con 200 coches nuevos abandonados desde 1981

:lovelove: :lovelove: :lovelove:

Imagen

Muchas veces nos preguntamos cuántos supermercados, tiendas de chuches o jugueterías llevarán cerradas un montón de años con todo su stock de aquellos años intacto en su interior. Lo que daríamos por poder entrar hoy en una de estas puertas directas al pasado.

La historia de este concesionario de coches de Dinamarca es exactamente la misma. Su propietario lo cerró en 1981 con cerca de 200 vehículos nuevos en su interior y uno de sus herederos lo abrió hace unos pocos años encontrando todas estas joyas en su interior.

Imagen

Nos vamos hasta la ciudad danesa de Kolding donde Jens Sorensen se vió obligado en 1981 a cerrar su concesionario por problemas económicos y con cerca de 200 vehículos comprados entre 1973 y 1981, todos ellos sin estrenar, en su interior.

Imagen

Pasaron los años y cuando Jens falleció a los 92 años, su hijo y heredero Kjeld se encontró este tesoro al volver a levantar la persiana del antiguo concesionario de su padre.

Imagen

Las fotos son realmente impresionantes y pocas veces se han visto tanto coches de hace 30 años en tan buen estado, eso sí con bastante polvo acumulado durante todos estos años.

Imagen

A pesar del gran valor económico que hoy en día podrían alcanzar estos coches, el heredero decidió organizar una subasta y tirar los precios. Los vehículos más deteriorados se vendieron por tan solo 250 euros y el que más precio alcanzó fue un Lancia Beta por 6.500 euros, muy por debajo de su valor.

Imagen

Son muchos los interrogantes que nos surgen respecto a esta noticia, desde por qué el padre no decidió vender los coches en su momento, a por qué han permanecido allí tanto tiempo o por qué el hijo no los ha vendido al precio real que estas joyas alcanzarían hoy en el mercado, pero lo que nos queda muy claro es que más de uno hubiera dado lo que fuera por haber podido asistir a esa subasta y hacerse con un ejemplar. Enhorabuena a los afortunados.

Imagen

:hola:

Avatar de Usuario
Guille
El Presi
Mensajes: 5547
Registrado: Mar Sep 05, 2006 20:04
New Beetle: Aun no tengo un New Beetle :(
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: Descubren un concesionario con 200 coches nuevos abandon

Mensaje por Guille » Mié Oct 07, 2015 21:27

Madre mía!!! Impresionante!!!! :o :o :o :o :o

Yo siempre he pensado, ¿qué pasaría si compramos un coche y lo guardamos en un garaje durante 30 o 40 años? Intacto, tal cual... Evidentemente me encantaría estrenar un coche de los años 70 u 80 a día de hoy, sería una sensación tremenda, no creéis?

Imaginaros estrenar, salido de fábrica, un Fiat 500 o un Escarabajo de los 70's! En fin... lo que hubiese dado yo por estar en esa subasta :cry: :cry: :cry:

Buen reportaje Emilià, gracias por compartir.

Saludos,
En mis recuerdos: NB 1.9 TDi "RS4 Kit" (2000-2011) - NB Cabrio 1.8 Turbo "R32 Kit" (2011-2015)

Avatar de Usuario
goonie
Conductor Profesional
Mensajes: 146
Registrado: Dom Abr 13, 2014 18:11
New Beetle: New Beetle 1.6

Re: Descubren un concesionario con 200 coches nuevos abandon

Mensaje por goonie » Mié Oct 07, 2015 22:53

Que maravilla y que pena no poder haber estado en esa subasta!!
Espectacular!!

LIFE A BEACH!!

Emilià
New Beetle Master
Mensajes: 1368
Registrado: Sab Oct 18, 2008 18:00
New Beetle: Otro

Re: Descubren un concesionario con 200 coches nuevos abandon

Mensaje por Emilià » Jue Oct 08, 2015 22:08

Lo que si me a sorprendido; en un inicio pensaba que se trataba de una noticia de aquí de España (Por los modelos 124, 127, y el 850) Lo que verdaderamente desconocía, que en aquel entonces llegasen allí y se comercializasen en Dinamarca estos modelos... :shock:

Responder