Revolución en las autopistas de Catalunya: #novullpagar

Foro abierto a cuestiones no relacionadas con el New Beetle

Moderadores: kalata, Pamy

Avatar de Usuario
Guille
El Presi
Mensajes: 5547
Registrado: Mar Sep 05, 2006 20:04
New Beetle: Aun no tengo un New Beetle :(
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Revolución en las autopistas de Catalunya: #novullpagar

Mensaje por Guille » Mié Abr 25, 2012 22:16

Hola a tod@s,

Desde hace algunos días se está "liando parda" en Catalunya. Los conductores catalanes, hartos de pagar por recorrer las únicas carreteras de que disponemos (ya que aquí no existe apenas el tan popular concepto español "Autovía", no como en otros territorios) han decidido plantarse a lo que aquí ya se considera un ABUSO y un ATRACO A MANO ARMADA.

A la principal concesionaria de autopistas, la empresa ABERTIS (participada principalmente por "la Caixa"), le ha salido un grano en el culo. Y es que son ya centenares los conductores que en solo unos días han decidido no volver a pagar un peaje. La fórmula es sencilla: se llega al peaje, se elije la caseta de tipo Manual, y al empleado se le dice literalmente que no se quiere pagar (en catalán, "No vull pagar").

Imagen

Las redes sociales están inundadas de nuevos "insumisos" que han tomado la decisión de decir "BASTA YA". En Twitter está adquiriendo dimensión el tópico #novullpagar y ya tienen página en Facebook y webs propias: http://www.novullpagar.cat y http://www.novullpagar.com.

Pero no es símplemente que a los catalanes se nos hayan inflado los mismísimos de pagar por las autopistas desde hace casi 40 años. Lo que verdaderamente ocurre es que la gran mayoría de nuestras autopistas están amortizadas desde hace muchos años, lo que quiere decir que ya se ha recuperado el coste de construcción y, por tanto, ha expirado la concesión de la empresa que las gestiona (Abertis). Pero los diferentes gobiernos se han bajado literalmente los pantalones ante esta empresa (y por extensión a la Caixa) y en su día prorrogaron durante 15 o 20 años más las concesiones, para seguir sangrándonos día a día. Ya no solo pagamos más impuestos que nadie, si no que nuestras propias empresas y gobiernos nos roban. Para que os hagáis una idea, ir de Barcelona a Sitges (poco más de 30 kms) nos cuesta más de 7 euros... el pobre que tenga que ir y volver cada día a casa o al trabajo, me explicáis a final de mes cuánto se gasta??? :evil:

Aquí tenéis un cuadro de todas las autopistas de peaje catalanas, donde resulta tremendamente llamativo el coste de construcción, los años de prórroga y el dinero que recaudarán cuando, supuestamente (si no hay más prórrogas), finalicen la concesiones:

Imagen
Fuente: http://superviventcatala.blogspot.com/2 ... rrera.html

Para que os ilustréis un poco, hay muchos vídeos circulando por Internet, pero me ha llamado la atención este, ya que uno tiene sus años y recuerda la época de los videojuegos de los 80:



Y aquí, un par de ejemplos de cómo no se paga un peaje (algo que no es delito, ya que no estás cometiendo ninguna infracción de tráfico y como mucho sería un delito de falta, regida por el código Civil y no Penal.

Este fue el precursor de toda la movida:


Y aquí, un diputado del Parlament de Catalunya, Uriel Bertran, negándose a pagar un peaje:



Bueno, siento el rollaco que os he pegado. Pero yo llevo toda mi vida de conductor (20 años) pagando por poder salir de Barcelona a cualquier lugar. Y 20 más recordando a mi padre cagarse en todo por tener que pasar por caja para hacer el más pequeño de los trayectos. Personalmente he recorrido en coche muchos lugares de España y no me ha costado un céntimo, por tanto, considero un agravio nuestra situación (y la de otros territorios vecinos como la Comunidad Valenciana), más aún cuando realmente lo que hay son intereses de compañías privadas (muy amiguitas de los que mandan, sean del color que sean).

En fin, abro el debate, a ver qué opináis.

Saludos a todos,
En mis recuerdos: NB 1.9 TDi "RS4 Kit" (2000-2011) - NB Cabrio 1.8 Turbo "R32 Kit" (2011-2015)

Avatar de Usuario
PEP
New Beetle Master
Mensajes: 1024
Registrado: Mié Sep 06, 2006 15:52
New Beetle: New Beetle Cabrio 1.6
Ubicación: Barcelona, Catalunya.

Re: Revolución en las autopistas de Catalunya: #novullpagar

Mensaje por PEP » Mié Abr 25, 2012 23:43

Yo este fin de semana voy a coger la autopista de Vilassar para ir a casa de mi madre.... Y diré: No vull pagar.

Salut.

PD: Estaré un poco nervioso... pero "con dos cojones"
T'agrada ser lliure? Comença donant llibertat als que no pensen com tu.
Te gusta ser libre? Comienza dando libertad a los que no piensan como tú.
You like to be free? Start giving freedom to those who do not think like you.

Avatar de Usuario
migueljosita1
Champion du Monde
Mensajes: 3128
Registrado: Mié Ene 30, 2008 8:09
New Beetle: New Beetle 2.0
Ubicación: Valladolid

Re: Revolución en las autopistas de Catalunya: #novullpagar

Mensaje por migueljosita1 » Mié Abr 25, 2012 23:46

Gualaaaaa!!! La revolucion!!!!! :drive: :drive: :drive: :ok2: :ok2: :ok2: :ok2: :ok2:

Pep, esperamos noticias tuyas... suerte valiente.
¡¡¡¡¡¡ Nada es igual despues de una Quedada !!!!!!!

Avatar de Usuario
PEP
New Beetle Master
Mensajes: 1024
Registrado: Mié Sep 06, 2006 15:52
New Beetle: New Beetle Cabrio 1.6
Ubicación: Barcelona, Catalunya.

Re: Revolución en las autopistas de Catalunya: #novullpagar

Mensaje por PEP » Mié Abr 25, 2012 23:54

Sera el domingo al medio dia. Ya contaré.

Traerme tabaco al trullo :mmm: ay! si no fumo... :mrgreen:

Ahora en serio... Creo que este país no va bien y con el tiempo "petará"

Salut.
T'agrada ser lliure? Comença donant llibertat als que no pensen com tu.
Te gusta ser libre? Comienza dando libertad a los que no piensan como tú.
You like to be free? Start giving freedom to those who do not think like you.

Avatar de Usuario
Cova
Champion du Monde
Mensajes: 1696
Registrado: Vie Abr 17, 2009 13:30
New Beetle: New Beetle Cabrio 1.6
Ubicación: Toledo

Re: Revolución en las autopistas de Catalunya: #novullpagar

Mensaje por Cova » Jue Abr 26, 2012 9:12

PEP escribió:Ahora en serio... Creo que este país no va bien y con el tiempo "petará"
Salut.
más??? :bigeyes: voy a empezar a estudiar idiomas

:piro:
Dentro de un New Beetle siempre es primavera

Avatar de Usuario
migueljosita1
Champion du Monde
Mensajes: 3128
Registrado: Mié Ene 30, 2008 8:09
New Beetle: New Beetle 2.0
Ubicación: Valladolid

Re: Revolución en las autopistas de Catalunya: #novullpagar

Mensaje por migueljosita1 » Jue Abr 26, 2012 20:50

Atencion al semaforo, que este en verde.

Hoy en las noticias hablaron de este tema y salieron los mismos videos.

Y reiteraron sobre el semaforo en verde
¡¡¡¡¡¡ Nada es igual despues de una Quedada !!!!!!!

Avatar de Usuario
Guille
El Presi
Mensajes: 5547
Registrado: Mar Sep 05, 2006 20:04
New Beetle: Aun no tengo un New Beetle :(
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: Revolución en las autopistas de Catalunya: #novullpagar

Mensaje por Guille » Jue Abr 26, 2012 21:40

migueljosita1 escribió:Atencion al semaforo, que este en verde.

Hoy en las noticias hablaron de este tema y salieron los mismos videos.

Y reiteraron sobre el semaforo en verde
El semáforo no es un semáforo oficial de tráfico, es una señal informativa que nos indica si hemos pagado o no. No te pueden multar debido a que no es un semáforo que regule nada, simplemente tiene una forma similar, pero no deja de ser un indicador de "pare" o "pase". No está regulado por el código de circulación.

De todos modos, se recomienda no pasar en rojo y pedirle amablemente al empleado que nos ponga la señal luminosa en verde, cosa a la que no se puede negar aunque haya levantado la barrera. Aceptará en mayor o menor tiempo, pero debe aceptar.

Y sobretodo, lo que no se puede hacer es grabar al empleado, ya que éste está realizando su trabajo y filmar imágenes en el lugar de trabajo de las personas no está permitido. Podemos llevar la cámara (oculta o no) pero sin tomar imágenes del empleado.

En pocos días el tema está adquiriendo una magnitud tremenda. Hoy mismo, en las noticias, han aparecido los responsables de la concesionaria Abertis, reconociendo que la red estatal de autopistas perjudica a Catalunya por "inarmónica y desequilibrada"

Saludos,
En mis recuerdos: NB 1.9 TDi "RS4 Kit" (2000-2011) - NB Cabrio 1.8 Turbo "R32 Kit" (2011-2015)

Avatar de Usuario
NBpiolín
Champion du Monde
Mensajes: 2090
Registrado: Mar Ago 26, 2008 12:54
New Beetle: New Beetle 1.9TDI
Ubicación: Laguna de Duero

Re: Revolución en las autopistas de Catalunya: #novullpagar

Mensaje por NBpiolín » Vie Abr 27, 2012 12:59

Yo si fuese lo haría por ayudaros la pena que si yo digo #novullpagar seguramente no me entienda por mi pronunciación ;-)
No en serio me alegro que se tomen medidas así, nose económicamente que te supondrá el negarte a pagar pero creo que a la larga si todos actúan les saldrá barato
Hace un par de años fuí a montmeló y de vuelta fuí a pamplona ... no se el nombre de la autopista ni recuerdo la cantidad que pagué, pero par el estado de ella en cuanto a iluminación ... me dolió un montón pagarlo
Suerte y que a tomar por culo pejaes
"La historia sirve para comprender el presente"
1925-VW Escarabajo - VW New Beetle-2010
:rally:

Avatar de Usuario
Guille
El Presi
Mensajes: 5547
Registrado: Mar Sep 05, 2006 20:04
New Beetle: Aun no tengo un New Beetle :(
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: Revolución en las autopistas de Catalunya: #novullpagar

Mensaje por Guille » Vie Abr 27, 2012 16:18

Piolín, es fácil pronunciarlo. Fonéticamente suena más o menos como decir "no vui pagá"

Así ya te lo sabes para cuando vuelvas a Montmeló ;-)

Saludetes.

Sent from my Android using Tapatalk
En mis recuerdos: NB 1.9 TDi "RS4 Kit" (2000-2011) - NB Cabrio 1.8 Turbo "R32 Kit" (2011-2015)

Avatar de Usuario
PEP
New Beetle Master
Mensajes: 1024
Registrado: Mié Sep 06, 2006 15:52
New Beetle: New Beetle Cabrio 1.6
Ubicación: Barcelona, Catalunya.

Re: Revolución en las autopistas de Catalunya: #novullpagar

Mensaje por PEP » Vie Abr 27, 2012 16:36

Guille escribió:Piolín, es fácil pronunciarlo. Fonéticamente suena más o menos como decir "no vui pagá"

Así ya te lo sabes para cuando vuelvas a Montmeló ;-)

Saludetes.

Sent from my Android using Tapatalk

Esta es la primera clase en catalan..... Y gratis. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Salut.
T'agrada ser lliure? Comença donant llibertat als que no pensen com tu.
Te gusta ser libre? Comienza dando libertad a los que no piensan como tú.
You like to be free? Start giving freedom to those who do not think like you.

Avatar de Usuario
NBpiolín
Champion du Monde
Mensajes: 2090
Registrado: Mar Ago 26, 2008 12:54
New Beetle: New Beetle 1.9TDI
Ubicación: Laguna de Duero

Re: Revolución en las autopistas de Catalunya: #novullpagar

Mensaje por NBpiolín » Sab Abr 28, 2012 0:43

Pronunciarlo es "fácil" pero el acento nunca será como el de la raíz, es como el que aprende ingles, por muy bien que lo hable el acento se nota.
Pero bueno lo intentaremos y que les ..(omisión de palabras malsonantes).. ale vamos a hacer una quedada por Barcelona con rutas por las principales autopistas y pancartas en los Beet de "no vui pagá"
:mrgreen:
"La historia sirve para comprender el presente"
1925-VW Escarabajo - VW New Beetle-2010
:rally:

Avatar de Usuario
PEP
New Beetle Master
Mensajes: 1024
Registrado: Mié Sep 06, 2006 15:52
New Beetle: New Beetle Cabrio 1.6
Ubicación: Barcelona, Catalunya.

Re: Revolución en las autopistas de Catalunya: #novullpagar

Mensaje por PEP » Sab Abr 28, 2012 10:06

T'agrada ser lliure? Comença donant llibertat als que no pensen com tu.
Te gusta ser libre? Comienza dando libertad a los que no piensan como tú.
You like to be free? Start giving freedom to those who do not think like you.

Avatar de Usuario
Guille
El Presi
Mensajes: 5547
Registrado: Mar Sep 05, 2006 20:04
New Beetle: Aun no tengo un New Beetle :(
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: Revolución en las autopistas de Catalunya: #novullpagar

Mensaje por Guille » Sab Abr 28, 2012 11:27

Esto pasó ayer viernes por la tarde en el sangrante peaje de Manresa (la autopista más cara de Europa): el tramo Terrassa-Manresa (unos 32 kms) cuesta de viernes a domingo 7,29 EUROS (y otros tantos de regreso si tomamos la misma vía, la C-16).

Fuente: Vilaweb.cat

Imagen

Imagen

http://www.vilaweb.cat/noticia/4006723/ ... inari.html

Después del colapso generado, al final tuvo que venir la policía y obligar al peaje a abrir las barreras durante unos minutos, para descongestionar el mogollón generado :ok: :ok: :ok: VICTORIAAAA!!!!

El próximo día 1 de mayo a las 12:00 está convocado un #novullpagar masivo en todos los peajes. Si esto ocurrió ayer de forma espontánea, no me quiero imaginar el día 1, festivo, volviendo la gente del puente...

Saludos,
En mis recuerdos: NB 1.9 TDi "RS4 Kit" (2000-2011) - NB Cabrio 1.8 Turbo "R32 Kit" (2011-2015)

Avatar de Usuario
NBpiolín
Champion du Monde
Mensajes: 2090
Registrado: Mar Ago 26, 2008 12:54
New Beetle: New Beetle 1.9TDI
Ubicación: Laguna de Duero

Re: Revolución en las autopistas de Catalunya: #novullpagar

Mensaje por NBpiolín » Sab Abr 28, 2012 12:25

Me alegra que la gente se manifieste en masa, pero esto no puede quedar en el 1 de Mayo, habrá que seguir dando guerra
Un saludo y suerte
"La historia sirve para comprender el presente"
1925-VW Escarabajo - VW New Beetle-2010
:rally:

Avatar de Usuario
migueljosita1
Champion du Monde
Mensajes: 3128
Registrado: Mié Ene 30, 2008 8:09
New Beetle: New Beetle 2.0
Ubicación: Valladolid

Re: Revolución en las autopistas de Catalunya: #novullpagar

Mensaje por migueljosita1 » Sab Abr 28, 2012 15:50

:bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:
¡¡¡¡¡¡ Nada es igual despues de una Quedada !!!!!!!

Responder